En qué te ayuda la energía de la Luna Nueva en Cáncer del 28 de junio de 2022

¿Qué significa la luna nueva?

La luna nueva se considera el inicio del ciclo lunar. Un evento que sucede cada 29 días y que representa uno de los momentos más importantes de la temporada astral. Durante la luna llena y los días previos la luna es invisible y aunque no podemos verla su energía se siente fuertemente.

Al ser inicio del ciclo lunar, esta noche representa nuevos comienzos. La luna nos ayuda a crecer y trazar nuestro camino. Es un día para establecer las intenciones de lo que queremos lograr durante el siguiente ciclo. 

Recuerda que cada luna nueva es un momento excelente para escribir nuestras intenciones: esos deseos o propósitos que queremos materializar a nuestra vida. Te recomiendo escribir tres. 

¿Qué energía trae la Luna nueva en Cáncer?

28 de junio de 2022 (21:52 GMT-6)

Cada Luna Nueva carga la energía del signo donde se encuentre. En este caso la luna se encontrará en Cáncer. Es una energía femenina que nos afecta en ese lado nuestro que busca conocimiento interior. Nos invita a recibir y a interpretar antes de planear o hacer. 

Cáncer es un signo empático, sentimental, orientado a la familia y el hogar y cuidadoso. 

Cáncer se rige por la luna y por lo tanto en estos días la energía del signo se sentirá muy fuertemente, volviéndola una de las lunas nuevas más emocionales del año. La luna es un astro que representa la madre. De ahí que para Cáncer la familia pueda llegar a ser tan importante y clave.

¿En qué te ayuda la energía de una luna nueva en Cáncer?

Una Luna Nueva en Cáncer te ayuda a...

☾ Construir una familia/hogar

☾ Lograr estabilidad emocional/sentimental

☾ Desarrollarte en el ambiente laboral desde casa o en algo relacionado con hogares

☾ Alcanzar u obtener algo que te permita ayudar a alguien

☾ Hacer hábitos de auto cuidado

Preguntas para la Luna Nueva

Ritual para alinearte con la energía de cáncer

La temporada cáncer nos recuerda que en una gran parte somos agua. Las palabras que decimos, escuchamos y pensamos nos afectan a un nivel celular. Observa cómo te sientes cuando te hablas bonito, te das tiempo para descansar y te rodeas de estímulos positivos.

Con este ritual vamos a intencionalmente dirigir energía positiva hacia el agua que tomemos durante 7 días, aprovechando que Cáncer es un signo de agua. No necesitas hacerlo con cada vaso de agua que consumas, pero sí con al menos 1 botella de agua al día. 

01. Elige el termo que utilizarás durante toda la semana.

02. Escribe 7 papelitos diferentes, cada uno con una frase que te recuerde lo maravillosx que eres, que diga al universo qué estás listx para recibir, que te inspire o que simplemente te transmita energía positiva. 

Las frases deben estar en tiempo presente y puedes buscar frases relacionadas a las intenciones que anteriormente estableciste.  Aquí te dejo unos ejemplos

“Todo llega a mi vida con facilidad y gozo”
“Soy una persona alegre, amorosa y maravillosa”
“Todo lo que he soñado toma forma y se manifiesta instantánea e inmediatamente”

03. Coloca tu termo de agua en tu altar y a su alrededor pon los papelitos doblados y tus cuarzos (previamente limpiados y activados). Enciende tu vela junto a esto, y al hacerlo sujétala con ambas manos pensando en todo lo que quieres atraer o en cómo te quieres sentir. Deja la vela prendida por 3 horas y el resto de los elementos por toda la noche.

04. Al día siguiente llena tu botella de agua y antes de comenzar a beber el agua saca un papelito al azar y léelo en voz alta. Después de leer el papel, sujeta el recipiente lleno con ambas manos, cierra los ojos y realmente conecta con esa frase y cómo te hace sentir.

05. Repite el paso #4 por 7 días seguidos.

 

Para darle un extra punch puedes colocar tu cuarzo rosa dentro del agua y también puedes escribir una de las afirmaciones directamente en tu termo. Si quieres prefieres las infusiones sobre el agua simple puedes colocar un poco de tu Cancer Blend y convertir tu agua en té, ya que contiene hierbas orgánicas cuyo consumo es perfectamente seguro. 

¡Feliz Luna Nueva! Que disfrutes esta noche mágica. Si te gustó este blog comparte este blog con tu amigue brujil para que conozca mejor la energía de esta luna nueva y la aproveche a su favor!

Un abrazo al alma, Lucy

Sobre esta autora. Lucy Gabriela. Apenas millenial (1995). Maestra en filosofía. Consumista de cualquier tipo de contenido y amante de las letras. Una Otaku cachanilla que lee cartas astrales.

Contenido Relacionado

Qué significa energéticamente el solsticio de verano y cómo celebrarlo
Qué significa energéticamente el solsticio de verano y cómo celebrarlo
Te cuento en el blogpost de hoy qué energía trae el solsticio de verano de este 21 de junio de 2022 y algunas ideas p...
Leer M
Expande tu energía esta Luna llena en Sagitario
Expande tu energía esta Luna llena en Sagitario
Durante el ciclo lunar la luna llena marca el momento en que la energía lunar está en su culmen, es el momento de cos...
Leer M
Cuarzos en bruto, drusa o pulidos ¿qué significa la forma de un cuarzo y cuál cuarzo elegir?
Cuarzos en bruto, drusa o pulidos ¿qué significa la forma de un cuarzo y cuál cuarzo elegir?
Conoce en este blog cómo funcionan los cuarzos y qué significa las diferentes formas que podemos encontrar. Te cuento...
Leer M

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados