Guía para aprovechar todo el potencial de tus cuarzos - Alhumo Sacred Smokes

Guía para aprovechar todo el potencial de tus cuarzos


 En esta entrada de blog hablaremos de las mágicas propiedades de los cuarzos. Resolveré todas tus preguntas sobre cristales, desde para qué sirven hasta cómo limpiarlos y programarlos. Prepárate para comenzar a elevar tu energía con la ayuda de esta poderosa técnica. 



Agregar cristales, cuarzos o minerales a nuestra vida es una manera súper sencilla y básica de trabajar con nuestra energía. Con un conocimiento básico y acciones muy sencillas te sorprenderá lo mucho que estos aliados especiales te pueden ayudar.


Pero, ¿por qué solemos utilizar cuarzos para manejar la energía? 


Desde hace miles de años (al menos 6,000) nuestros antepasados encontraron que ciertos minerales y cuarzos tienen propiedades mágicas que nos pueden ayudar en áreas específicas de nuestras vidas. Los cristales existen en el planeta desde mucho antes que nosotros, de hecho la vida de los cuarzos se retrotrae desde antes de la propia existencia de nuestro planeta; antes de estar aquí, los minerales ya se encuentran en las estrellas del universo. 


Sujetar un cuarzo en nuestras manos nos ayuda a recordar que somos parte de algo más grande que nosotros mismos y de algo que ha estado presente desde hace millones de años.


    “...cada mineral tiene dentro de sí un mensaje espiritual”


Literalmente todo cuanto nos rodea está lleno de minerales, seamos o no consciente de ello. Un cuarzo contiene la sabiduría ancestral y elevada de la Naturaleza, cada mineral tiene dentro de sí un mensaje espiritual. Si bien el mundo de los cristales llega a ser muy complejo y hay profesionales al respecto, hoy aprenderemos técnicas básicas para permitir que los cuarzos nos ayuden a elevar nuestra energía a su frecuencia.


TIP: ¿No sabes qué cuarzo elegir? No te preocupes. La manera más sencillas es escuchando a tu intuición. Ve una imagen de varios cuarzos y elige los primero 2 o 3 que llamen tu atención, sé rápida y no lo pienses mucho: estos son los cristales que tu intuición eligió. Después de elegirlos ya puedes investigar un poco su significado o usos.

 

 

⋇ Elevando nuestra energía con cuarzos 

Lo primero que tenemos que hacer con nuestro cuarzo es limpiarlo, activarlo y programarlo. Esto hará que el cuarzo eleve su frecuencia a una vibración alta, y al tenerlo cerca de nosotros nuestra energía querrá imitar esta frecuencia. 

 

⋇ Cómo limpiar un cuarzo 

Aquí te doy unas opciones para limpiar tus cuarzos:

✺ ☽ Déjalo en el sol por 4 horas -Ten cuidado porque algunas piedras, como la amatista, pueden perder un poco de su color.


✺ ☽ Entiérralo en tierra fresca o sal -después puedes sacudirlo con un cepillito o brocha y enjuagarlo con agua potable.


PROTIP: Creamos este kit que tiene 7 cuarzos para comenzar que te ayudarán a elevar tu energía, también tiene un crystal grid para que los cargues y un sahumerio para que los limpies. Además un instructivo que te lleva paso a paso.



⋇ Cómo programar un cuarzo 

Con tu cuarzo limpio es momento de programarlo: darle un trabajo específico con el cual ayudarte. Justo después de sahumarlo, sujeta tu cuarzo con ambas manos y di lo siguiente

Pido a la vibración más elevada de amor y luz que conecte con mi ser superior para eliminar toda energía no deseada y programación previa. Ordeno a este cristal que mantenga la intención de…”

 

Agrega tres intenciones al final. Utiliza palabras o frases cortas que signifique eso que quieres atraer (por ejemplo, abundancia, paz interior, claridad, amor…). Termina repitiendo Gracias tres veces; al decirlo tres veces estás diciendo que lo que pides ya existe en el universo.

 

⋇ Cómo usar un cuarzo 

La estructura cristalina de los cuarzos es lo que permite que estos vibren a una frecuencia continua, cuando acercamos ese cuarzo a un ser vivo que tiene una frecuencia más baja entonces el cuarzo atrae esta energía baja haciendo que se eleve.


Esto significa que para usar nuestros cuarzos lo único que tenemos que hacer es mantenerlos cerca de nosotros, esto hará que nuestro cuerpo naturalmente busque elevarse al nivel de la frecuencia emitida por el cuarzo.


Puedes usar tu cuarzo de las siguientes maneras:

✺ ☽ Llévalo en tu bolsa o en tu coche

✺ ☽ Ponlo debajo de tu almohada al dormir

✺ ☽ Ponlo en tu mesita de noche

✺ ☽ Sujétalo mientras meditas

✺ ☽ Colócalo en tu altar y recurre a él diariamente 

 

Para encontrar magia en los cuarzos debemos construir una relación con ellos; cuida tu cristal, permite que conecte con tus sentidos y tu espíritu. Con esto, ya estás comenzando a trabajar tu energía.


TIP: Alinea tus rituales con cuarzos con los ciclos lunares, una manera fácil de comenzar es hacer rituales de luna llena y luna nueva. No te olvides de suscribirte para recibir nuestros rituales especiales en cada ocasión.


¡Gracias por leerme! Cuéntame tu experiencia con cuarzos y si apenas vas a empezar cuéntame qué piedras has elegido, estoy ansiosa por leerte ahora yo a ti.

Si quieres aprender más acerca de la mágica práctica de sahumar, te invito a que te inscribas a nuestro curso gratuito para conocer lo esencial. Es por correo electrónico y las lecciones duran menos de 5 minutos. Sigue el siguiente link para conocer más:

Curso Alhumo 101: Aprendiendo a Sahumar

Un abrazo al alma,

Lucy

Regresar al blog

16 comentarios

Definitivamente me sirvió, me hizo tan feliz simplemente de ver q existía este artículo, muchísimas gracias <3

Prince

Todo tiene una energía maravillosa, desde que se entra a su pag me encantan sus productos.

Monse f.

Hola, gracias por compartir tu sabiduria. Estoy iniciando en el mundo bello de sahumar y estoy muy feliz de aprende tanto. Gracias

Tere

Me encantaría formar parte de tu curso gratuito, saludos gracias

Guadalupe

Eres pura bendición , sabiduría y generosidad , gracias ,gracias ,gracias .

Vita

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.