Mitos y hechos de la amatista: siéntete mejor con este cuarzo - Alhumo Sacred Smokes

Mitos y hechos de la amatista: siéntete mejor con este cuarzo

Es un hecho: la amatista tiene propiedades medicinales contra el estrés, la migraña, el insomnio y diferentes problemas hormonales. Conoce cómo esta piedra te puede ayudar a sentirte mejor todos los días -y las noches. 



⋒  EL MITO DEL ORIGEN DE LA AMATISTA 


Según la leyenda romana este bello cuarzo nació cuando Bacco, el dios del vino, tuvo un conflicto con Diana, la diosa virgen de la caza, y en un acto de resentimiento prometió asesinar a la primera persona que encontrara en el bosque: la desafortunada persona que se encontraría sería una hermosa esclava llamada Amatista. Cuando Bacco intentó asesinar a Amatista, la joven pidió clemencia a Diana quien intervino y la salvó convirtiéndola en un brillante cuarzo blanco -no la manera en que me hubiera gustado ser salvada, si me preguntas-. Finalmente, Bacco lanzó vino sobre la piedra volviéndolo así de su particular color violeta.


De este mito nació la tradición romana de tomar alcohol en copas de amatista, utilizando la presencia del cuarzo como un talismán para evitar emborracharse. Esta tradición se mantendría por miles de años e incluso hoy podemos encontrar copas con incrustaciones de este bello cristal. 


Hoy sigue asociándose a la amatista con la capacidad de ayudarnos a dejar hábitos dañinos para nuestro cuerpo como adicciones. Si bien beber de una copa de amatista no evitará que te emborraches con más de 3 Gins -en lo personal esta técnica no me funcionó-, la amatista SÍ tiene la capacidad de desintoxicar el cuerpo gracias a su emisión de Infrarrojo Lejano.

 

 

⋒ LOS BENEFICIOS MEDICINALES DE LA AMATISTA 


El Infrarrojo Lejano es un tipo de radiación electromagnética de ondas largas. Este tipo de radiación es una de las luces más importantes que recibimos por el sol y tiene la característica de que no nos hace ningún daño, al contrario está comprobado que cuando nuestro cuerpo recibe una gran cantidad de esta luz puede ayudarnos a curar muchas enfermedades, ya que convierte el PH del cuerpo de ácido a base. 

Una planta, por ejemplo, puede madurar más rápido y dar frutos más dulces cuando está en contacto con esta luz; imagínate lo que haría por ti. 

 

Entre los beneficios de este tipo de onda de luz emitida por la Amatista encontramos que:

⋒ Mejora el sueño  

⋒  Mejora la presión sanguínea y los fluidos corporales en general

⋒  Mejora la capacidad de sanar heridas

⋒  Mejora la habilidad de eliminar toxinas y bacterias

     

    Además, la amatista genera un exceso de iones negativos en el ambiente, lo cual nos ayuda a:

    ⋒ Tratar problemas respiratorios 

    ⋒ Eliminar toxinas 

    ⋒ Inducir al sistema nervioso a relajarse (sentirse menos estresado) 

      PROTIP: ¿Sabes qué otro elemento crea un exceso de iones negativos? La salvia. Imagínate lo poderosa que es la combinación entre Salvia Blanca + Amatista, por eso te recomiendo este kit que además trae un ritual que te lleva paso a paso. En verdad la calidad de esta salvia y amatista y los tamaños es algo que no vas a encontrar por este precio en ningún otro lugar.

       

      ⋒ BENEFICIOS ESPIRITUALES DE LA AMATISTA 

       

      Además de todos los beneficios fisiológicos de los que hemos hablado, la amatista ha sido un cuarzo básico desde hace cientos de años por su poderosa capacidad para transformar nuestro lado espiritual. 

       ¿Quieres conocer los beneficios de otros cuarzos? Aquí hablamos un poco del cuarzo del amor y aquí sobre el cuarzo cristal, el mejor para manifestar

      La amatista agudiza nuestros poderes psíquicos y en general fortalece nuestros lazos a cualquier realidad mística y mágica, otorgando una conexión con lo divino para todos los que estamos cerca de ella. Tener uno de estos cuarzos cerca de nosotros nos ayuda a activar chakras elevados, particularmente el chakra Corona.

       

      La amatista también tiene una poderosa y reconocida capacidad metafísica para calmar nuestra mente, de este modo nos ayuda a alcanzar estos de awareness y mindfulness con mayor facilidad, volviéndola el cuarzo perfecto para acompañar nuestra meditación

       

      Al tenerla cerca de nosotros, su particular frecuencia elevada purifica el aura y genera un escudo de luz alrededor de nuestro cuerpo, ayudándonos a mantenernos enfocados y ligeros, en disposición para escuchar más claramente nuestra intuición. 


      Esta piedra te permite calmar tu mente, lo que puede ayudarte a dormir, meditar y, en general, moverte a través de la vida desde un estado más consiente.  No importa quién eres o cuáles son tus objetivos en la vida, un cristal de amatista puede ayudarte a lo largo del viaje. 

       

      ⋒ ¿CÓMO USAR AMATISTA? 

      Aquí unas ideas para aprovechar al máximo este cuarzo:

      ✺ Acuéstate y coloca este cuarzo en el centro de tu frente o justo sobre tu cabeza, respira profundo y relaja tu mente, repite este ejercicio ocasionalmente para agudizar tu intuición y evitar estrés, ansiedad y depresión; también te ayudará a calmar problemas de ira y tendencias violentas.


      ✺  Al meditar, sujeta uno de estos cuarzos o pon uno en el espacio que queda entre tus piernas, ese pequeño triángulo que se forma cuando estás sentada: la amatista es reconocida por su capacidad para relajar la mente y ayudarnos a llegar a un estado de conciencia y mindfulness.


      ✺ Deja un cuarzo amatista dentro de un recipiente de vidrio con agua en la noche, durante al menos 8 horas, para preparar un elixir que te ayudará a regular tus hormonas y tus neuronas y ayudará en general a tu sistema inmune  y metabolismo.
      Ten una amatista en tu mesita de noche o debajo de tu almohada para
      dormir mejor, tener mejores sueños, evitar pesadillas e incluso interpretar mejor tus sueños.


        Recuerda antes de usar tu amatista limpiarla física y energéticamente. En esta guía encontrarás cómo limpiar cualquier cuarzo. Ya que la amatista se puede decolorar al exponerse al sol, yo considero que la mejor manera de limpiarla es con un sahumerio. Lo único que necesitas es bañar el cuarzo con el humo sagrado.  


        Si te gustó esta info, compártela con esas personas a las que crees podría interesarles. Escríbeme en los comentarios de qué te gustaría que escribiera la próxima semana, me encantará saber de ti. 


        Un abrazo al alma

        Regresar al blog

        5 comentarios

        Hola cómo realizar el sahumerio para limpiar la amatista?

        Gaby

        Desde que realicé el ritual de abundancia, mantengo ,mi “bowl” en mi mesita de noche, y ahí está mi amastista, la verdad sí he sentido que logro dormir mejor. Gracias por toda la info que comparten, me encantan los productos y todo lo del sitio.

        Gaby

        Soy una persota que batallo mucho para consentrarme espero que me sirva la amatista

        Mariana

        Me encantó la información sobre el cuarzo de la Amatista, me gustaría conocer mas tipos de cuarzo, gracias 😊💫

        Ceci

        Mas q agradecida y fascinada con todo lo q nos comparten ….. y de regreso otro abrazo a su alma
        Namaste

        Laura hidalgo

        Deja un comentario

        Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.