Prepárate para la luna llena del 20 de septiembre, la más emocional del año

Una luna llena en piscis se caracteriza por ser una de las noches más místicas y emocionales de todo el año. Conoce en este cómo esta luna afecta tu energía, cuáles son las frecuencias que estarán presentes y un ritual que te ayudará a elevar tu energía.

La luna tiene una fuerte influencia en nuestra energía, ya que es el cuerpo astronómico más cerca a nosotros. La luna tiene un ciclo que dura 29 días y dentro de este ciclo la luna llena es el momento más poderoso energéticamente, es cuando mayor energía podemos absorber.

Conectar con el ritmo natural de la luna es una manera de encontrar una guía, sentirnos conectados a algo más y encontrar nuestra sabiduría e intuición interior.

Durante la luna llena dedica tus rituales a cargarte de energía, a cerrar cualquier ciclo que esté impidiendo tu crecimiento y a agradecer por todo lo que has logrado cosechar.

Luna llena en Piscis - 20 de septiembre (23:54 GMT-6)

Durante una luna llena el sol y la luna se encuentran en posiciones opuestas; cada uno en un signo contrario.

En este caso, el sol se encuentra en el signo de Virgo mientras la luna se encontrará en Piscis. Al estar nosotros en medio de esta oposición, nos vemos arrastrados hacia ambas energías, generando una tensión.

Pero, ¿de qué va cada signo y cómo nos afecta la energía presente?

Bueno, una luna llena en piscis se caracteriza por ser una de las noches más místicas y emocionales de todo el año. Piscis es un elemento asociado fuertemente a nuestra intuición, energía femenina, sensibilidad y capacidad para sanar; frecuencias que son muy similares a las que la propia luna llena ya tiene.

Piscis representa el océano: basto, sin límites, que lo conecta todo. Así como el mar es lo que une y rodea todo en la tierra, la energía de este signo representa eso que une y junta todo lo que está en el Universo.

Por eso, durante una luna llena en Piscis tenemos un tiempo para relajarnos, conectar con nuestro interior, confiar en el Universo, expandir nuestra mente y elevar nuestra conciencia.

Cuando estamos realmente conectados con nuestra intuición y cuando confiamos en toda la magia del Universo, entonces accedemos a un estado de conciencia libre de estrés, preocupaciones y ansiedades. Son esos momentos en que sabemos que todo va a salir bien y que los pendientes del día a día son insignificantes y nuestros problemas son superficiales al lado de la imagen mayor. 

En esta luna llena, deja ir esas energías que te distraen de tu potencial mayor, deja ir esas tormentas que se crean dentro de un vaso de agua, porque giran en torno a cosas superficiales y temporales. 

Virgo + Piscis: frecuencias altas y bajas

Tenemos signos muy diferentes y contrarios en esta temporada: Virgo nos afecta en el plano físico, mientras Piscis prefiere andar por el terreno espiritual; Virgo se obsesiona con la forma, mientras Piscis es amorfo; Virgo se empeña en crear límites, mientras Piscis no es muy bueno en esto; Virgo se obsesiona con los detalles, mientras Piscis se preocupa por la imagen general… 

Es por estas características tan opuestas que aunque encontrar un balance entre estas energías puede ser un reto, la recompensa al lograrlo es muy satisfactoria. Un paso clave para aprovechar la energía presente y no sentirte en medio del caos es conocer las frecuencias altas y las frecuencias bajas de cada signo.

Ritual de luna llena

El siguiente ritual te ayudará a reconocer ese valor inigualable que tienes y a nunca más dudar de él, perfecto para esta luna llena.

  1. Enciende un sahumerio para así purificar el campo energético y eliminar cualquier energía no deseada. Respira profundamente y visualiza cómo te rodeas de energía pura, brillante y ligera.


  2. Toma una posición de meditación que te resulte cómoda y respira profundo 3 veces. Relájate y ten una meditación libre por unos minutos.


  3. Abre tu libreta y escríbete a una carta a ti mism@. Aquí escribirás todo lo que te gusta de ti, todo por lo que te quieras felicitar, por lo que te sientas orgullosa, lo que más te guste.

    También puedes aprovechar para agradecer a tu cuerpo todo lo que hace por ti, a donde te lleva y lo que te permite hacer diariamente.


  4. Al terminar tu carta léela en voz alta mientras grabas este audio con tu laptop o celular.


  5. Escucha el audio todos los días durante los siguientes 10 días.

Gracias por tomarte este momento para conectar contigo mism@. Si te gustó esta información y ritual compártela con una persona que también podría disfrutar de este blog.

Sobre esta autora. Lucy Gabriela. Apenas millenial (1995). Maestra en filosofía. Consumista de cualquier tipo de contenido y amante de las letras. Una Otaku cachanilla que lee cartas astrales.

Contenido Relacionado

¿Para qué sirve usar cuarzos? Cómo aumentar tu energía con cuarzos y con qué cristales comenzar
¿Para qué sirve usar cuarzos? Cómo aumentar tu energía con cuarzos y con qué cristales comenzar
  Durante los últimos años las tendencias “new age” han comenzado a retomar una práctica ancestral: el uso de cuarzos...
Leer M
¿Qué es la luna azul y cómo te afecta energéticamente?
¿Qué es la luna azul y cómo te afecta energéticamente?
Descubre en este blogspot porque esta luna llena en Acuario es muy intensa energéticamente y con qué tips puedes apro...
Leer M
3 Rituales de abundancia que te ayudarán a atraer prosperidad en tu vida
3 Rituales de abundancia que te ayudarán a atraer prosperidad en tu vida
Energéticamente, el verano se considera una estación perfecta para atraer abundancia, creatividad y vitalidad a nuest...
Leer M

1 comentario

  • hermoso gracias por todo y por su valioso tiempo,maravilloso ritual

    sonia valenzuela

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados