Ritual de Luna Nueva: Limpieza de Espacios - Alhumo Sacred Smokes

Ritual de Luna Nueva: Limpieza de Espacios

 

Una de las mejores formas en que podemos hacer espacio internamente es reflejarlo en el mundo externo. Hacer espacio en nuestro entorno exterior tiene un efecto inmediato en nuestro espacio interior. Este ritual te ayudará a sentirte más abierto, claro y a permitirte la entrada a nuevas oportunidades.

 

Es el momento de limpiar tu espacio. Comienza con tu habitación. Si esta es una gran tarea para ti, comienza con poco (con un closet o unos cajones).

 

Sé paciente contigo, a medida que ves tus posesiones.  Hay algo psicológicamente liberador en regalar pertenencias, pero para algunos puede causar ansiedad. Nos acercaremos a este ritual de una manera que ofrezca compasión total a ti mismo.

 

Esto es lo que sugerimos para ayudarte a encontrar un poco más de espacio en este ciclo de luna nueva:

 

1. Escoge un un día de la semana, para revisar tus pertenencias puede ser ropa, objetos, cajas. El armario, el buró, debajo de la cama y los cajones son buenos lugares para comenzar.

 

2. Nos inspiraremos en una frase de Marie Kondo (SP) - solo guarda cosas que te traigan alegría. Establece la intención antes de comenzar a ser amoroso y compasivo durante este proceso, y a mantener solo las cosas que realmente le traen alegría.

 

3. Crear dos montones: regalar y guardar. También vas a utilizar un contenedor o bolsa para basura o artículos que estén rotos o ya no sirvan.

 

4. Cosa por cosa, toca cada cosa que encuentres. Cierra los ojos y respira profundamente mientras lo sostienes. Pregúntate a ti mismo "¿Esto me trae alegría?"  Si hay alguna duda o incertidumbre, elige liberar el artículo. Ponlo en el montón de regalar.

 

5. Una vez que hayas revisado tus cosas, coloca los elementos que estás guardando donde los encontraste. Toma un momento para notar el espacio alrededor de ti. Hay más espacio vacío, más facilidad.

 

6. Una vez que hayas terminado tu montón de artículos que vas a regalar, tómate unos segundos para sentarte en silencio y respira profundamente. Siente como el espacio que has creado se refleja en tu ser interior. Reconócete a ti mismo por darte la oportunidad de experimentar más practicidad, gentileza, claridad y alegría.

 

7. Si quieres pasar a la siguiente habitación o espacio de tu casa, asegurate de restablecer la intención. 

 

 

 

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.