Así es como la meditación guiada ha cambiado mi vida – Alhumo Sacred Smokes

Así es como la meditación guiada ha cambiado mi vida

Hoy tenemos a una invitada de oro como colaboradora en el blog de Alhumo: Luisa Ferss. Descubre cómo fue su viaje hasta adoptar la meditación guiada y cómo ha cambiado su vida gracias a ella.


 

⋇ Adoptando la meditación guiada 

Mi primer acercamiento a la meditación guiada fue en 2018, estaba en una situación difícil en mi vida y estaba dispuesta a hacer lo que fuera por sentirme mejor.

Así que cuando @patriciathehealer me recomendó una meditación guiada no dudé en escucharla. Me encantó, dejó volar mi imaginación y siempre después de terminarla me sentía increíble, lista para un gran día.

Honestamente nunca la hice de manera diaria, la hacía solamente los días que me levantaba sintiéndome triste. Poco a poco me fui sintiendo mejor y eventualmente dejé la práctica.

Mi segundo acercamiento sería todo un año después, cuando una mujer que admiro muchísimo me dijo que ella usaba una meditación guiada para hacer sus deseos realidad y que era esta meditación la que le había funcionado perfecto para atraer a su nueva pareja, literal justo como ella se soñó en NY. OBVIO le pedí esa meditación y también empecé a hacerla de vez en cuando.

Aquí te decimos cómo vivir con intención para cumplir tus sueños.

Fue hasta hace poco que adopté la meditación guiada por completo, tomando el compromiso completo en estos días de cuarentena. Mi motivación inicial fue que estaba teniendo demasiados problemas para dormir. Recordé que en el mismo álbum en donde venía la primera meditación que conocí en mi vida, venía una meditación para antes de dormir, así que decidí darle una oportunidad. Al día de hoy, 6 meses después, no he dormido un día sin ella, me deja súper tranquila y en paz.

Aquí puedes encontrar mis tips para vivir esta nueva normalidad de distanciamiento.

También programé a Alexa para que ahora me despierte con la meditación para empezar el día, esto me ayuda a comenzar un día muy productivo y con menos ansiedad. Lo mejor es que me levanto con algo bonito como una meditación y no de susto como con las alarmas. 

 

 

⋇ Mi vida después de meditar diario

En cuanto a los cambios positivos he visto muchísimos, el sueño es el principal de ellos: todas las noches he podido descansar y conciliar el sueño de manera eficiente. Por otro lado, la meditación de la mañana me hace abrir los ojos con un sentimiento de paz y literal lista para un nuevo día.

A lo largo de la cuarentena fui agarrando más el amor por la meditación (que por cierto fue un amor al que me resistí mucho), pero el libro “The Universe has your back” me acorraló hasta que empecé a escuchar otro tipo de meditaciones guiadas que complementan el libro. Vienen varias, sin embargo la que más me gustó fue una meditación que te ayuda a perdonar y superar los momentos o personas que te lastimaron. 

Honestamente estoy muy feliz en este nuevo capítulo de mi vida que ahora incluye meditación, trajo a ella una paz y conexión con mi interior como jamás había sentido. Creo que si tu momento de meditar aún no ha llegado, llegará cuando tu más lo necesites. Igual espero que esto te sirva como una señal de que el momento es ahora

⋇ Llevando tu meditación a otro nivel 

Agregar sahumerios y cuarzos a nuestra meditación nos ayuda a alcanzar con mayor facilidad un estado de paz y de conexión interior. Sin importar si tu meditación es guiada o libre, estas son algunas herramientas que te ayudarán a alcanzar con más facilidad un estado de meditación:


Antes de comenzar a meditar enciende uno de estos sahumerios para armonizar el ambiente. Sujeta una amatista o mantenla cerca de ti (este cuarzo nos ayuda a conectar con nuestra intuición y relajar nuestra mente). 

Imagina que tus pensamientos se transforman con el humo, y, como el humo, se elevan y se van. Respira profundamente hasta que todos tus pensamientos se hayan transformado y tu mente quede en blanco. Si aparece un nuevo pensamiento está bien, vuelve a imaginar que se transforma y se va. 

Es muy difícil tener la mente en blanco, por eso es que me gustan las meditaciones guiadas. Creo que son una excelente herramienta para personas que estamos aún comenzando. Espero que tú también le des una oportunidad. Cuéntame en los comentarios cómo es tu experiencia meditando.

Te dejo aquí las referencias a las meditaciones que te platiqué el día de hoy, espero de corazón que las disfrutes y te ayuden a conectar más con tu interior.

Comparte esta publicación con una persona a la que crees que podría ayudarle. 

Un abrazo al alma

-LF @luisaferss

 

Luisa Fernanda es una modelo y blogger mexicana de 26 años viviendo en CDMX. Foodie & amante del glitter. Licenciada en comunicación y medios digitales. Positiva, soñadora, amante e insider de la moda. Síguela en sus redes sociales: @luisaferss

Contenido Relacionado

Qué es manifestar y cómo estos 7 pasos te ayudarán a convertir lo que deseas en realidad.
Qué es manifestar y cómo estos 7 pasos te ayudarán a convertir lo que deseas en realidad.
Hoy hablaremos de una técnica que bien aplicada puede cambiar completamente tu vida. Por lo menos yo te puedo decir q...
Leer M
Decide en qué quieres invertir tu energía esta Luna Nueva en Capricornio
Decide en qué quieres invertir tu energía esta Luna Nueva en Capricornio
Este Martes 12 de Enero tenemos Luna Nueva en Capricornio y cómo siempre yo te cuento qué significa la energía de est...
Leer M
Todo lo que necesitas para establecer tus intenciones del 2021
Todo lo que necesitas para establecer tus intenciones del 2021
 ¿Sabías que muchos predecían lo que sucedería en el 2020 por los movimientos astrológicos? Aquí te explico cómo los ...
Leer M

3 comentarios

  • Hola mil mil gracias por tomarse ese momento para leer y conectar♥
    No sé en qué ámbito del trabajo te gustaría ayudarlo pero para la paz interior te recomiendo un sahumerio de salva o palo santo y una amatista junto a nuestro ritual de paz interior♥
    Para la abundancia tenemos un kit de abundancia espectacular ☼

    Lucy
  • Hola me gustaría un saumerio para mi hijo el es psicólogo paro hasta ahora no le a ido muy bien con el trabajo y me gustaría uno para poder ayudarlo mil gracias

    Trinidad Serrano
  • Me encantan, su manera que tienen para publicar blogs, siempre estan buscando las palabras precisas para cada intencion.
    Enhorabuena y mucho exito!!!
    Les mando un abrazo con el corazon. Dios les bendice.

    Silvia

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados