¿Cómo alinear tu energía con la última luna llena del año y el solsticio de invierno?

Conoce en este blog qué significa energéticamente esta luna llena en Géminis del 18 de diciembre y los tips para alinearte con su energía. También descubre qué energía trae el solsticio de invierno.

Las lunas llenas son una época de oposiciones, contrastes, contradicciones y -por lo tanto- crisis o catarsis. Así como es el momento en donde la luna brilla más intensamente, también es el momento en que más energía lunar puede resonar con nosotros. Tanta energía que puede llegar a ser difícil trabajar con ella y alinear nuestro cuerpo, mente y alma con esta poderosa vibra es un reto con grandes beneficios.

La alineación de sol y luna gira en torno al crecimiento y la evolución. En esta ocasión la energía nos invita a eliminar esas narrativas y creencias que nos están impidiendo liberar nuestro más grande potencial.

Luna llena en Géminis: 18 de diciembre 

Cada luna llena el sol y la luna se oponen, en este caso nos encontramos con el sol en Sagitario y la luna en Géminis. Entre todos los signos opuestos, la combinación de Géminis y Sagitario de hecho es la menos opuesta. Esto se traduce en que es más fácil alinearnos con las frecuencias altas de ambos signos.

Géminis es un signo de aire regido por Mercurio, su energía se desplaza rápidamente. Puede llevarnos a que nuestros pensamientos se muevan aceleradamente y que nos lleguemos a abrumar o agobiar al ir de una cosa a otra tan rápidamente, pero también es perfecto para abrir nuestra mente y traer nuevas perspectivas.

Ambos signos, Géminis y Sagitario, tienen una tendencia a la curiosidad, buscan respuestas y tienen un hambre profunda por conocimiento. Se complementan muy bien porque Géminis es muy racional y se ocupa de los pequeños detalles para encontrar soluciones, mientras Sagitario está consciente de la fotografía panorámica y el objetivo final.

TIPS

☽ Aléjate del juicio. Cuando te encuentres enjuiciando a otros o a ti misma cambia tu pensamiento y en su lugar di algo positivo.

☽ Escucha a los demás. Es una época de aprendizaje, escucha abiertamente lo que otros tienen para aportar y trata de comprender cómo su mensaje puede servirte.

☽ Sigue tu curiosidad. Es una forma que tiene tu intuición de decirte que necesitas algo. Prueba esa receta que llamó tu atención, inscríbete a ese curso que te ha estado echando el ojo, hablarle a ese desconocido… Lo peor que puede pasar es que lo que encuentres simplemente no sea lo que estás buscando.

PROTIP. Quieres saber más sobre esta luna llena y toda la temporada Sagitario, entonces este kit es justo lo que necesitas: tiene las mejores harramientas como sahumerios y cuarzos para la temporada Sagitario y muchos rituales. Conócelo aquí.

 

Solsticio de invierno - 21 de diciembre

Cada año el solsticio de invierno llega al mismo tiempo que el inicio de la temporada Capricornio. Esto ya nos deja ver un poco del tipo de energía que este evento trae consigo: Capricornio es un signo de tierra experto en la practicidad y el manifestar lo que deseamos.

Así que en el solsticio de diciembre tenemos la oportunidad de realmente arraigar nuestra energía y concentrar nuestra mente para alcanzar claridad sobre qué es realmente lo que queremos atraer en nuestras vidas. 

El solsticio se interpreta de muchas maneras diferentes, pero uno de sus significados más profundos es que marca el cierre de un ciclo y el comienzo de uno nuevo. Nos prepara para el cambio y la transformación. Mientras la energía comienza a cambiar podemos alinearnos con este poder de transformación para liberarnos de lo que nos distrae o limita. Eso que nos impide fluir con el curso del Universo.

También, el sosliticio es un día para reflexionar en el pasado y comenzar a trabajar nuestras intenciones para el siguiente año. Tiempo de juntar nuestra fuerza para plantar esas semillas que queremos cosechar más adelante.

Este evento cósmico es el día más largo del año, lo cual significa que a partir de este día el sol comienza su viaje hacia nosotros y las noches se irán haciendo cada vez más cortas. Recordándonos así que no importa cuán obscuras las cosas se puedan tornar, siempre podremos regresar a la luz.

Preguntas para el solsticio

Antes de responder estas preguntas o crear estas afirmaciones, recuerda limpiar energéticamente tu espacio y tu aura, esto te permitirá eliminar cualquier vibra no deseada y conectar con lo que realmente desea tu espíritu. Puedes hacerlo con un sahumerio.

El solsticio de invierno nos recuerda que el fin de año ya está a casi 10 días y es sumamente importante que honres este ciclo y te prepares para comenzar el siguiente. Para volver este proceso en algo mágico y trabajar tus propósitos de año nuevo como nunca antes, te recomiendo este kit de año nuevo que está maravilloso.

Si te gusto este blogpost compártelo con alguien a quien le podría interesar.

Un abrazo al alma

Contenido Relacionado

Prepara tu energía para los nuevos comienzos con este ritual de año nuevo 2022
Prepara tu energía para los nuevos comienzos con este ritual de año nuevo 2022
En este blogpost te contaré tips para cerrar el año y un ritual paso a paso que te ayudará a establecer tus intencion...
Leer M
5 regalos muy mexicanos para este 25 de diciembre -para los que ya están cansados de dar siempre las mismas cosas
5 regalos muy mexicanos para este 25 de diciembre -para los que ya están cansados de dar siempre las mismas cosas
Ya todos tenemos bufandas, pantuflas y chocolates en la casa, es momento de inspirarte y regalar obsequios inolvidabl...
Leer M
Qué significa energéticamente el eclipse solar en Sagitario
Qué significa energéticamente el eclipse solar en Sagitario
Conoce qué significa energéticamente este eclipse solar con luna nueva en Sagitario y descubre cómo aprovechar esta e...
Leer M

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados