El próximo 10 de junio tenemos un Eclipse Solar lleno de magia. Este eclipse se conecta directamente con el Eclipse lunar que pasó el 26 de mayo y aquí te cuento todo lo que necesitas saber. Además, encuentra un ritual para aprovechar toda la energía presente.
Mientras el Eclipse lunar se concentraba en cerrar ciclos, este eclipse solar nos abre un portal para nuevos comienzos. Estos días te harán sentir con ganas de dar ese primer paso hacia un nuevo camino, transformarte y aceptar nuevas rutas.
Los eclipses se caracterizan por abrir nuestro subconsciente y permitirnos escucharlo con mayor claridad. El sol representa nuestra mente consciente mientras la luna nuestro subconsciente: durante un eclipse solar la mente subsconsciente eclipsa la mente consciente. Se ilumina aquello que normalmente está en la oscuridad.
Luna nueva en Géminis, el signo de la comunicación
Es un día para olvidarnos un poco de la mente racional y concentrarnos en nuestra intuición, nuestros sentimientos, emociones e instinto. Es momento de preguntarse qué quieres cambiar en tu vida, pero también con qué quieres remplazar esto.
Géminis es el signo de la comunicación así que es una temporada para observar las historias que nos contamos a nosotros mismos.
¿Cuándo piensas en tus sueños o deseos profundos, te dices que es imposible?
¿Cometiste un error en el pasado y constantemente te dices que no eres suficientemente buena? Es momento de cambiar estas historias.
Si bien nuestro pasado no puede cambiar, la historia que nos contamos y la manera en que interpretamos lo que nos ha sucedido sí que puede ser diferente. Recuerda que las historias son solo eso: historias. Son algo subjetivo que puede cambiar según el enfoque.
Busca crear historias que te ayuden a crecer, aprender y alcanzar tu mejor versión.
Tips para fluir mejor con esta energía
Ritual: absorbe toda la energía del sol
Realizar rituales durante un eclipse no es malo, al contrario es una manera de aprovechar toda la energía presente en el ambiente. Lo que es cierto es que durante este día muchos podemos llegar a sentirnos agotados o demasiado sensibles, por eso escucha tu intuición y realiza este ritual cuando te sientas listo para el proceso.
En esta ocasión vamos a hacer una infusión que aprovechará toda la energía solar presente. El sol trae una energía masculina llena de vitalidad que se asocia con la creatividad, la libertad y el coraje.
Para esta infusión necesitarás un recipiente de vidrio con agua potable, Romero, Melisa o Toronjil y cáscara de naranja o limón -Si quieres darle aún más punch entonces te recomiendo añadir un cuarzo citrino al agua, el cuarzo solar del éxito y perfecto para temporada Géminis.
- Crea un lugar seguro
Elige un lugar privado y limpia el ambiente con un sahumerio, infunde el humo con una oración que te traiga paz. Pon música, acerca cuarzos, cualquier cosa que te ayude a sentirte resguardada y protegida. - Llena de agua potable el recipiente (de medio litro a un litro) y añade las hierbas y el cuarzo
- Enciende una vela blanca, amarilla o naranja junto al recipiente con agua.
- En una hoja escribe 7 cosas que quieres ahora mismo en tu vida. Pueden escribir desde sentimientos hasta escenarios concretos u objetos específicos.
- Dobla el papel y colócalo debajo del recipiente de vidrio.
-
Tapa la parte superior del recipiente y colócalo en el marco de una ventana o en el jardín durante todo el día. Esto permitirá que en el transcurso de su movimiento el calor del sol infusione el agua con las hierbas y los llene de energía.
- Al final del día, toma el recipiente, regresa a tu lugar seguro y bebe el agua. Aprovecha para relajarte y concentrarte en toda la energía positiva que estás a punto de atraer. Termina quemando la hojita o enterrándola mientras dices “hecho está”. Puedes llevar el cuarzo en tu bolsa o ponerlo en tu mesita de noche durante los próximos 10 días.
Que este ritual te ayude a abrir nuevos caminos y rodearte de energía positiva.
Comparte este blogspot con alguien que quiera conocer la energía que este eclipse traerá.
Un abrazo al alma, Lucy
Sobre esta autora. Lucy Gabriela. Apenas millenial (1995). Maestra en filosofía. Consumista de cualquier tipo de contenido y amante de las letras. Una Otaku cachanilla que lee cartas astrales.