Cómo alinearte con los nuevos comienzos del año nuevo astral 2022

Este domingo 20 de marzo del 2022 llegó el equinoccio de primavera, así como el inicio de la temporada Aries, lo cual marca el inicio del año astral. En el blog de hoy te cuento un poco de qué energía llega y te comparto un ritual para honrar este nuevo ciclo y comenzar con vibración renovada.

El domingo 20 de marzo fue el equinoccio de primavera, el día que marca el inicio del nuevo año astral y que por lo tanto representa nuevos comienzos, renacimiento, florecer y trae vibraciones elevadas como la felicidad y el amor. Si quieres saber más sobre esta fecha importante, visita nuestro blog al respecto aquí.

Este día también es el inicio de la temporada Aries, el primer signo de la rueda astral. La rueda astral y sus 12 signos funciona como un calendario en donde se divide el año a partir de la alineación del sol con ciertas constelaciones. 

La temporada Aries abarca del 20 de marzo al 19 de abril, que es cuando el sol está dentro del rango o sección de esta constelación. Este signo marca el inicio del año astral (de tal modo que es el primer signo de toda la rueda) y esto ya nos deja ver una de las características más importantes y emblemáticas de Aries: ser el signo que lo inicia todo. Es el signo de la motivación, del emprender o comenzar un nuevo proyecto, del aventurarse y de la valentía que se requiere para dar ese primer paso.

Aries es un signo de fuego que se expresa con una cualidad cardinal. Los signos cardinales son los que comienzan una temporada, y en este caso lo que este signo trae es el equinoccio (que acá en el hemisferio norte es el equinoccio de primavera). Este equinoccio se asocia con nuevos comienzos y la transformación que viene de dejar nuestra etapa invernal que es mucho más pasiva para ir hacia la actividad.

Haciendo el siguiente ritual encontrarás una manera de alinearte con esta energía de nuevos comienzos y aprovechar sus frecuencias elevadas a tu favor, también te ayudará a eliminar cualquier energía que se haya estancado durante el ciclo anterior, para así comenzar esta nueva etapa con energía renovada.

Ritual de nuevos comienzos y limpieza energética

⋇ 01. Haz una limpieza física consciente

Mientras limpias piensa en la energía con la que deseas respaldar los productos que estás utilizando, puedes por ejemplo evocar pensamientos felices o amoroso, así como utilizar afirmaciones.

⋇ 02.  Abre las ventanas de tu hogar y dispón tu intención

Abrir las ventanas nos sirve para que por ahí salga la energía negativa. Disponer tu intención significa aclararla y establecer tu actitud para que sea congruente con esta intención.

⋇ 03. Haz un grounding

Colócate en posición de meditación y realiza tres respiraciones profundas. Con tu mente relajada, imagina cómo tu energía se concentra en el centro de tu pecho (puedes darle un color blanco, dorado, verde o rosado). Trae a tu mente pensamientos de luz relacionados con tu intención y visualiza cómo tu energía se va expandiendo conforme la respaldas con más elementos de luz.

⋇ 04. Toma tu sahumerio y enciéndelo comenzando por tu puerta principal

Colócate en la puerta principal de tu casa. Como sahumerio te recomiendo salvia, romero o palo santo (o alguna mezcla que incluya estos).

⋇ 05. Infunde el humo inicial con la siguiente intención:

 “Gracias humo sagrado, por transformar toda la energía negativa y llevarla fuera de mi hogar. Gracias humo sagrado, por atraer la energía más positiva para inundar mi hogar.”

⋇ 06. Recorre el resto de tu hogar en dirección a las manecillas del reloj.

Asegúrate de llegar a cada esquina y marco (tanto de puertas como de ventanas). Hasta regresar a donde comenzaste -es probable que tengas que encender el sahumerio más de una vez, está bien, utiliza cuanto humo consideres necesario.

⋇ 07. Infunde el humo final con la siguiente intención:

“Mi familia y yo somos felices, saludables y plenos.
Nuestras vidas están llenas de amor, alegría y risa.
Deseo lo mismo para todos”

⋇  08. En tu diario o en una hoja responde a las siguientes preguntas.
Ahora encuentra una posición cómoda y responde estas preguntas en tu libreta 

 ¿Cuáles 3 metas quiero cumplir en los próximos 12 meses?
¿Qué hábitos me pueden ayudar a cumplir estas metas?
¿Cómo me voy a sentir cuando cumpla estas metas?
¿En qué áreas de mi vida puedo poner más atención?

Escribe todo el tiempo que lo necesites, después puedes sujetar un cuarzo e intencionarlo con toda esta energía, concentrándote en tus propósitos y pidiendo que su vibración te ayude a atraer eso que deseas. Si decides hacer esto, coloca el cuarzo debajo de tu colchón. 

Cada que lo desees, regresa a estas preguntas y llénate de motivación. Recuerda que los nuevos comienzos traen una oportunidad para salir de tu zona de confort, expandirte y transformarte.

Un abrazo al alma y feliz año nuevo astral

Contenido Relacionado

Significado y rituales para el equinoccio de primavera 2022
Significado y rituales para el equinoccio de primavera 2022
En el blog de hoy hablaremos de uno de los días más especiales energéticamente del año: el equinoccio de primavera (2...
Leer M
Qué significa la Luna Nueva en Piscis y por qué puede ser la más emocional del año
Qué significa la Luna Nueva en Piscis y por qué puede ser la más emocional del año
En este blogpost vamos a hablar de qué energía trae la Luna Nueva en Piscis este 2 de marzo de 2022, una de las noche...
Leer M
Haz esto para que siempre haya energía positiva en tu casa -tips y un ritual para limpiar la energía
Haz esto para que siempre haya energía positiva en tu casa -tips y un ritual para limpiar la energía
En el blogpost de hoy te doy tres tips muy sencillos que te ayudarán a alejar cualquier energía negativa tu hogar. No...
Leer M

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados