Cómo crear un espacio para comenzar a meditar en tu casa - Alhumo Sacred Smokes

Cómo crear un espacio para comenzar a meditar en tu casa

¿Te llama la atención y quieres comenzar a meditar? ¿Cada vez que intentas meditar no logras concentrarte o te distraes muy fácil? ¿Quieres volver tu práctica de meditación aún más especial? En este blogpost te cuento cómo crear un espacio mágico en tu casa que te ayude a meditar mejor. 

Sigue estos a tips y crea ese lugar especial que te hace conectar con tu paz interior mientras trae tu atención al presente

1. Encuentra un lugar que te inspire a practicar

Elige un lugar que pueda significar paz y tranquilidad para ti, un espacio que no sea demasiado transcurrido por las visitas y que sea íntimo, no necesita ser muy grande simplemente debe ser un espacio que vayas a tratar como sagrado o especial, ya que en este lugar recargarás tu energía, te inspirarás y te olvidarás del estrés del día a día.

Si es posible, busca que ese lugar tenga una fuente de luz natural cercana. 

También puedes designar tu altar como el lugar especial de meditación y prácticas energéticas: si quieres saber cómo armar un altar aquí te lo cuento todo.

Ya que elijas el lugar límpialo para que no tenga polvo ni manchas.

2. Elimina distracciones y añade elementos que te inspiren

Este lugar no debería tener alguna televisión o computadora. Eliminar distracciones te ayudará a crear espacio para que respires y sientas cómo la energía fluye. 

En su lugar puedes añadir elementos que te ayuden en tu práctica como cuencos, cuarzos, imágenes que te inspiren, tu tapete de yoga o zafu, etc. También es altamente recomendable colocar plantas para que el oxígeno fluya.

3. Limpia tu espacio energéticamente e infundelo con vibraciones positivas

La energía que te rodea juega un papel fundamental al momento de meditar. Lo ideal es que esta energía sea siempre armoniosa y por eso te recomiendo hacer una limpieza energética del espacio. Crealo un hábito para así asegurarte de que no haya vibraciones no deseadas en tu lugar de calma.

Sigue estos pasos para hacer tu limpieza.

Colócate en la puerta principal de tu habitación y enciede tu sahumerio. Te recomiendo utilizar una salvia blanca.

 Sujeta tu salvia por un extremo y enciende el otro extremo con una vela. Deja que se forme una llama y se mantenga por 15 segundos, después agita suavemente para apagar la salvia y que el humo se comience a elevar.

⋇ Infunde el humo inicial con la siguiente intención:

 “Gracias humo sagrado, por transformar toda la energía negativa y llevarla fuera de mi espacio. Gracias humo sagrado, por atraer la energía más positiva para inundar mi espacio.”

⋇ Con movimientos circulares a la derecha, recorre todo el espacio avanzando hacia la derecha. Asegúrate de llegar a cada esquina y marco (tanto de puertas como de ventanas). Hasta regresar a donde comenzaste.

4. Repite esta limpieza energética una vez al mes.

Adicionalmente, cada vez que utilices tu espacio enciende una vela o rocía un poco de tu smudge spray favorito, los aromas de aceites esenciales te ayudarán a conectar con tu intuición y concentrate en el presente.

PRO TIP: Con este kit tendrás los mejores elementos para crear este espacio mágico y mantenerlo con energía elevada siempre que lo necesites. Incluye un sahumerio de salvia con cuarzo rosa y un smudge spray con aceites esenciales de salvia y lavanda, además incensarios y los accesorios necesarios.

5. Practica

Lo que realmente hace un espacio de meditación es una persona meditando en él. Este es el elemento clave y definitivamente el más importante de todos. Recuerda que el meditar es una práctica y eso significa que el punto es realizarlo y crear el hábito de hacerlo de manera regular para ir practicando y mejorando. 

Que disfrutes tu meditación.

Este espacio también te ayudará a motivarte, llenarte de energía positiva, inspirarte y en general será un lugar para conectar con tu interior. Puedes aquí también utilizar oráculos, realizar tus rituales, escribir en tu diario y todo lo que desees.

Espero que este blog te ayude a apropiarte de este lugar y elevar tu vibración. Compartelo con tu mejor amigx. 

Un abrazo al alma, Lucy

Sobre esta autora. Lucy Gabriela. Apenas millenial (1995). Maestra en filosofía. Consumista de cualquier tipo de contenido y amante de las letras. Una Otaku cachanilla que lee cartas astrales.

Regresar al blog

1 comentario

Amo sus blogpost 🙏🏻💖

Ericka

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.