Cómo eliminar bloqueos energéticos esta Luna Nueva en Escorpio – Alhumo Sacred Smokes

Cómo eliminar bloqueos energéticos esta Luna Nueva en Escorpio

La temporada ya comenzó y este sábado 14 de Noviembre se concentra su energía con una Luna Nueva que nos inspira a transformar nuestras vidas y comenzar un nuevo ciclo.

Hoy te daré algunos tips para esta temporada y un ritual perfecto para establecer tu nueva intención.

 

 

⋇ Temporada Escorpio: el poder de la alquimia
en tu interior 

La Temporada Escorpio es del 22 octubre al 22 de noviembre. Escorpio es un signo lleno de magia que se suele representar como shaman, alquimista, mago… Es un signo de agua envuelto en misterio que nos invita a ir hacia lo más profundo de nosotros mismos y a trascender

Es el arquetipo de la transformación, pero no es cualquier transformación: es una conversión que se hace desde el conocimiento y la sabiduría, buscando llegar a nuestro más alto bien. Con la energía de Escorpio presente, se nos abre la oportunidad de convertir cualquier sentimiento, emoción o patrón negativo en una fortaleza.

El primer paso para esta transformación consciente radica en tomar el coraje para vernos y descubrirnos realmente, encontrar lo que amamos de nosotros mismos pero también lo que no nos gusta, lo que nos está impidiendo avanzar hacia donde queremos llegar. 

Normalmente esto que nos retiene pertenece a la esfera del inconsciente y muchas veces son patrones que es justo por su cotidianidad que se vuelven tan imperceptibles, pero entre más invisible nos resulte, más nos afecta diariamente

Estos son días perfectos para encontrar el poder que conlleva el detectar esto que quieres transformar y también para aprovechar oportunidades y comenzar con este proceso duro de cambio y crecimiento. 


⋇ Claves para elevar tu frecuencia esta temporada 

  • Detecta esos momentos en que te sientes impotente y pregúntate cómo puedes convertir la situación para sentirte en control .

  • Encuentra eso que te hace elevar tu energía y comprométete para hacerlo más.

  • Al tratarse de tus reacciones, supera el modo piloto automático y busca una conciencia sobre tus sentimientos, emociones y acciones.




  • ⋇ Luna Nueva, ciclo nuevo 

    Cada Luna Nueva es el inicio de un ciclo nuevo, es una invitación para establecer esas nuevas intenciones en las que concentramos nuestra energía este ciclo. En esta ocasión, todo se trata de encontrar eso que quieres transformar en tu vida. 

    Para trabajar con la energía de esta luna, vamos a realizar un ritual dedicado a identificar esas áreas de tu vida que podrías mejorar al transformarlas, el punto es encontrar bloqueos o resistencias para convertir esta reacción a sentimientos positivos.

    La idea es identificar esas acciones que te cuestan mucho trabajo pero que sabes son buenas para ti, por ejemplo el llevar una alimentación saludable, hacer ejercicio, levantarte temprano, realizar una lectura… etc. Busca e identifica esas actividades que tu intuición tiene tiempo pidiéndote que realices pero que por algún motivo generas pretextos para evitarlas o que sí las haces pero de mal humor. 

     

     

    ⋇ Un ritual para Transformar 

    Te recomiendo hacer este ritual en la víspera de Luna Nueva (entre el 10 y el 13 de noviembre). Necesitarás una hora libre, tu diario y tu sahumerio favorito

    TIP. Si quieres ayudarte de un cuarzo te recomiendo un Citrino y/o Amatista.

    Encuentra una posición cómoda y respira profundamente. Piensa en todo lo que hiciste esta semana, trae a tu mente tu rutina, esas reuniones, actividades, comidas... Mientras ves esas actividades, observa también cómo se sentía tu energía con cada una. Identifica qué prácticas, actividades o personas elevan tu energía y te hacen sentir ligera y motivada. Identifica también esas otras acciones ante las cuales tienes una resistencia, acciones que encuentras difíciles de realizar.

    ¿Cuáles reacciones son señales de que existe un bloqueo a esta acción? ¿Te sientes fatigada o de mal humor antes, durante o después de hacer esta acción? ¿Te cuesta demasiado trabajo encontrar el tiempo para esa actividad o motivarte?  

    Concéntrate en esta actividad ante la cual presentas una resistencia, visualiza las formas en que se manifiesta esta resistencia en tu día y piensa en cómo es una acción buena para ti. 

    2. Ahora, enciende un sahumerio e infunde el humo con la siguiente intención:

    “Pido a esta planta liberarme de este bloqueo energético. Acepto que mi capacidad para fluir es infinitamente poderosa. 
    A partir de este momento, declaro que soy responsable de mi cuerpo, mi salud y mi abundancia y me comprometo a llevar una vida consciente, cocreando con el universo para alcanzar mi más alto bien” 


    3. Respira profundamente e imagina cómo estás haciendo esa actividad. Esta vez, no hay ninguna resistencia o bloqueo, haces la actividad con paz y alegría. Tómate tu tiempo para realmente formar un escenario lo más detallado posible. 

    Imagina después cómo te sientes al adoptar esta actividad como un hábito, siente esa vitalidad y optimismo como una parte de tu día habitual.

    4. En tu diario, responde las siguientes preguntas:

      1. ¿Con qué hábito quiero reconciliar mi relación?

      2. ¿Cómo este hábito me ayuda a ser mi mejor versión?

      3. ¿Cómo me quiero sentir al hacerlo?

      4. ¿Cómo me voy a sentir después de volverlo algo constante en mi vida?

      5. Agradécete por tomarte el tiempo para este ritual y por establecer esta nueva intención.

     

    Espero que disfrutes este ritual, la parte más importante de este ritual no es solo el día en que lo haces, sino el cumplir la metas que establezcas para así trabajar con tu intención y volverla una realidad. 

    Siempre que te sientas desmotivada, regresa a la visualización (paso 3), así lentamente programarás tu mente para que tenga sentimientos positivos hacia esta acción.

    Si te gustó, compártela con otra persona que crees que podría comenzar a transformar su vida.

    Un abrazo al alma

    Lucy

     

    Sobre esta autora. Lucy Gabriela. Apenas millenial (1995). Maestra en filosofía. Consumista de cualquier tipo de contenido y amante de las letras. Una Otaku cachanilla que lee cartas astrales.

    Contenido Relacionado

    ¿Qué es un crystal grid y cómo funciona?
    ¿Qué es un crystal grid y cómo funciona?
    Hoy hablaremos de Crystal Grids. Patrones de geometría sagrada con los que formamos un campo energético poderoso para...
    Leer M
    Cómo vibrar alto en esta Luna Llena en Piscis
    Cómo vibrar alto en esta Luna Llena en Piscis
    Mañana, primero de septiembre tenemos una maravillosa Luna Llena en Piscis. Aquí te cuento cómo te afectan las dos en...
    Leer M
    Cómo usar correctamente un oráculo y cuál es el mejor oráculo para ti
    Cómo usar correctamente un oráculo y cuál es el mejor oráculo para ti
    ¿Quieres usar un oráculo pero no sabes cómo? Aquí te decimos cómo leer un oráculo y te decimos los mejores 4 decks qu...
    Leer M

    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados