Cómo trabajar la energía de la Luna Llena del 23 de julio de 2021

El viernes 23 de julio tenemos la primera de dos lunas llenas con sol en Leo y luna en Acuario. En este blog te cuento qué significa energéticamente, cómo alinear tu energía con esta luna llena en era de Acuario.

¿Dos Luna llenas en Acuario?

Durante una luna llena se genera una tensión energética entre el sol y la luna, ya que estos se encuentran ubicados en signos zodiacales opuestos -y nosotros estamos en el medio, siento “jalados” por ambas fuerzas de manera simultánea.

En esta ocasión tendremos al sol en Leo y la luna en Acuario. Pero será un año muy especial porque esta luna llena en Acuario sucederá dos veces, el 23 de julio y después se volverán a oponer estos astros el 22 de agosto. 

El calendario astral se divide en 12 signos, cada uno compuesto de 30 grados. Una temporada se define por la posición en donde se encuentre el sol (ahora estamos en temporada Leo, del 22 de julio al 22 de agosto). Una luna llena ocurre cuando la luna se encuentra en el signo contrario al sol.

La luna llena del 23 de julio sucederá con el sol en el grado 1 de Leo y la luna en el grado 1 de Acuario. La segunda luna llena, del 22 de agosto, sucederá cuando el sol se encuentre en el grado 29 de Leo y la luna en el grado 29 de Acuario.

Las lunas llenas que suceden al inicio de una temporada tienden a tener una energía mucho más ligera. Nos pueden ayudar a movernos hacia la nueva temporada y nos brindan una sensación de renovación.

Primera Luna llena: 23 de julio (21:37 GMT-6)

Esta primera luna llena en Acuario sucede justo al inicio de la temporada Leo, cuando apenas estamos comenzando a sentir las vibraciones de Leo.

El sol en Leo es un símbolo de tu expresión personal y tu niño interior. Mientras la luna en Acuario nos habla de nuestra conciencia colectiva, nuestro rol en la sociedad y la misión divina que venimos a realizar en este planeta.

La luna en Acuario se alinea con Jupiter y Saturno que están en un conjunción en Acuario desde diciembre de 2020. Por lo tanto, viene a darle aún más poder a esta energía que inició lo que muchos consideran la famosa “era de Acuario”. 

Si quieres saber más sobre esta conjunción puedes leer este blog.

Recuerda que la conjunción entre Júpiter, el planeta más grande del sistema solar, y otro gigante como Saturno, es algo que no sucede muy a menudo al ser planetas que se mueven taaaan lento. Esta energía trae la oportunidad única de adoptar una nueva vibra y transformar nuestra conciencia a un estado más elevado.

Acuario es un signo de rebelión, un signo que abraza lo que le vuelve único, que busca innovar y no tiene miedo a ir contra corriente. Rige las normas y cómo hemos adoptado las ideas colectivas: gobierna la conciencia colectiva, ese cúmulo de creencias, ideales y conceptos generados entre todos y adoptados ciegamente conforme crecemos.

Ahora es un momento de analizar qué es lo que hemos adoptado y preguntar cómo nos afectan estas ideas -muy probablemente encuentres que es momento de desechar más de una de estas creencias y evolucionar. 

Porque así como Acuario nos ayuda a crear grupos y pertenecer, también nos ayuda a encontrar nuestra individualidad dentro del grupo, expresar esta individualidad y, si es necesario, romper las reglas.

Frecuencias altas y bajas

Al estar el sol en un signo y la luna en el signo contrario nosotros vivimos una tensión energética entre ambos signos y sus frecuencias. Un paso clave para aprovechar la energía presente y no sentirte en medio del caos es conocer las frecuencias altas y las frecuencias bajas de cada signo.

Al conocer las frecuencias bajas te será más fácil reconocer si tú estás cayendo en una de estas frecuencias, para así poner tu atención en esto y cambiar tu energía hacia las frecuencias altas.

Tips para trabajar con la energía

☽ Piensa en una manera en que puedes ayudar al colectivo y ejecútala. Es muy fácil culpar a las grandes corporaciones, al gobierno y a los demás de todos los males del mundo, pero esto no sirve de nada. Piensa en una manera de ayudar que sea factible, quizá es algo que parece pequeño pero lo importante es tomar acción.

Algunas ideas: no consumir plásticos de un solo uso por una semana, meatless monday, entregar despensas, etc.

☽ Identifica una creencia limitante que adoptaste y repite 11 veces por 11 días una afirmación que la niegue. Nuestro subconsciente mantiene creencias que formamos a partir de enseñanzas de nuestros padres, la sociedad e incluso la televisión.

☽ Encuentra una manera de expresarte de manera auténtica. Intenta con diferentes medios artísticos y abre tu mente, quizá lo tuyo sea dibujar, bailar, escribir… juega y conecta con tu lado más creativo y niño interior.

Si quieres vivir un ritual en vivo que te ayudará a aprovechar esta energía, entonces conéctate a nuestra transmisión el próximo sábado 24 de julio, en donde junto a Flora María trabajaremos en elevar nuestra vibración. Te esperamos en nuestro instagram @alhumosacredsmokes

Sobre esta autora. Lucy Gabriela. Apenas millenial (1995). Maestra en filosofía. Consumista de cualquier tipo de contenido y amante de las letras. Una Otaku cachanilla que lee cartas astrales.

Contenido Relacionado

El portal del león (26 de julio a 12 de agosto): qué significa
El portal del león (26 de julio a 12 de agosto): qué significa
El portal del León se abre del 26 de julio al 12 de agosto y es la época del año en que el sol, la tierra y la estrel...
Leer M
Numerología: cómo saber tu número de nacimiento, qué frecuencia baja tu energía y cómo limpiar estas vibras
Numerología: cómo saber tu número de nacimiento, qué frecuencia baja tu energía y cómo limpiar estas vibras
Te enseño cómo obtener tu número de nacimiento para que conozcas tu misión de vida, lo que necesitas aprender, qué en...
Leer M
No dejes que las emociones te controlen esta Luna Nueva en Cáncer
No dejes que las emociones te controlen esta Luna Nueva en Cáncer
Este 9 de julio de 2021 a las 20:17 tenemos Luna Nueva en Cáncer. Este signo de agua nos puede llevar a sentirnos muy...
Leer M

3 comentarios

  • Quiero hacer el ritual del 24 de Julio, que se necesita?
    Gracias

    Ruth
  • Quiero hacer el ritual del 24 de Julio que se necesita?
    Gracias 🙏🏻

    Ruth
  • Hola, buenos días!! que necesito tener para hacer el ritual del 24 de julio junto con ustedes??

    gracias :)

    Brenda Culebro

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados