¿Cuándo debo hacer una limpieza energética?

¿Qué es una limpieza energética? ¿Cuándo debo hacerla? ¿y cómo debo hacerla? Hoy resolveré todas tus dudas sobre este tema 

¿Cuándo hacer una limpieza energética?

⋇  Después de una mudanza
⋇  Al inicio de una nueva estación 
⋇  Después de una discusión fuerte
⋇  Cuando estás teniendo una racha de mala suerte, estrés o angustia
⋇  En luna llena o luna nueva
⋇  Antes de celebraciones importantes (cumpleaños, matrimonios, inauguraciones)

    ¿Qué es una limpieza energética? ¿Por qué es importante limpiar la energía de mis espacios?

    Todo lo que existe en el universo es energía. Nosotros, las personas que nos rodean, las casas, oficinas, las plantas. TODO. Y algo que tiene la energía es que no es neutra ni tampoco es siempre igual. Hay energía positiva y hay energía negativa, y la energía positiva se puede transformar en energía negativa. 

    La energía que un espacio tiene nos afecta tanto como nosotros afectamos a la energía de este espacio. Contagias tus sentimientos de estrés, tristeza y enojo al espacio cargándolo de energía negativa, y después este espacio te contagia a ti esa carga, generando un círculo.

    Para regresar la energía de tu espacio y la de tu aura a un estado de ligereza y paz comienza a hacer el hábito de realizar limpiezas energéticas.

    Al limpiar el espacio lo que hacemos es eliminar cualquier energía negativa o vieja para reemplazarla con nueva energía positiva. Desde el momento en que comienzas tu ritual de limpieza podrás sentir el cambio en la atmósfera. 

    En solo 15 minutos puedes convertir tu casa en un lugar sagrado que te transmite paz y tranquilidad. Un lugar donde realmente llegas a recargar pilas, motivarte, inspirarte y descansar. 

    La mejor manera para limpiar la energía de tu espacio es encendiendo un sahumerio. Descubre cómo hacer este ritual de purificación aquí. 

     

    Exactamente, ¿cuándo debo de limpiar la energía de mi casa? 

    Esta es una de las preguntas que más me hacen y mi respuesta siempre es cuando sientas que es necesario. El problema con esta respuesta es que para muchos no es muy útil, por eso me he decidido a hacer este post, que te dará más claridad sobre cuándo son buenos momentos para renovar la energía de tu casa, oficina o habitación.  


     

    ⋇ Al cierre/inicio de cada nuevo ciclo ⋇

    En nuestra vida siempre estamos cerrando ciclos y comenzando nuevas etapas. Existen diferentes ciclos, algunos son comunes a todos (como las estaciones o el fin de un año) y otros son completamente personales (como el término de una relación). 

    Creo que todos hemos realizado la famosa limpieza de primavera, pues básicamente te pido que hagas eso, pero no solo en primavera sino también en verano, otoño e invierno. 

    La diferencia es que esta vez después de realizar esa tradicional limpieza profunda cerrarás haciendo una limpieza energética. 

    ⋇ Después de una mudanza ⋇

    Al limpiar energéticamente un espacio cuando llegamos a él por primera vez estamos eliminando cualquier programación previa y cualquier energía ajena a tu propia energía y la de tu familia. Te estás presentando con ese espacio y le estás diciendo que ahora tú lo ocuparás, le estás pidiendo que esta nueva relación sea una llena de paz y armonía. 

    No puedo hacer suficiente énfasis en lo necesario que es realizar una limpieza energética una vez que llegamos a nuestro nuevo hogar u oficina. 


    ⋇ Luna Nueva / Luna Llena 

    Estos son eventos astrológicos importantes que tienen un impacto directo sobre nuestra vibración. Ya que nuestra energía e intuición están muy sensible en estas noches te recomiendo realizar una limpieza energética (puede ser ese día o 1-2 días antes), esto te ayudará a eliminar cualquier energía negativa y preparar el terreno para que conectes exclusivamente con energía positiva. 


    ⋇ En celebraciones importantes 

    En realidad esto es una variante del punto 1, porque un cumpleaños, boda, bautizo etc. representan el inicio de nuevos ciclos. Limpiar la energía antes o después de estos eventos es una manera de comenzar este ciclo con el pie derecho rodeada solamente de vibras elevadas. 

     

    ⋇ Cuando sientas que lo necesitas ⋇

    Ya sé que al inicio había dicho que este consejo muchas veces no sirve o es confuso, pero aún así no lo podía omitir.

    Si estás pasando una racha de mala suerte, tienes mucho estrés, te has estado sintiendo agobiada o simplemente tienes un “no sé qué” que te dice que es momento, entonces efectivamente es momento. 

    Del mismo modo en que sabes cuándo es momento de barrer, trapear y sacudir, así mismo escucha tu intuición para reconocer cuándo es momento de limpiar energéticamente tu casa.

    Escucha tus señales, enciende tu sahumerio y realiza esa limpieza. 

    ⋇ ¿Cómo realizar una limpieza energética? 

    La mejor manera para limpiar la energía de tu casa para eliminar cualquier vibra negativa es encendiendo un sahumerio. 



    Los sahumerios son herramientas energéticas que nos ayudan justo a purificar el campo energético. Tradicionalmente la salvia blanca es un excelente sahumerio para eliminar cualquier energía no deseada y la verdad es que sí la recomiendo, a mí me encanta porque además de alejar cualquier frecuencia negativa también relaja muchísimo y es muy muy sencilla de encender. 

    Te podría interesar: ¿Qué es un sahumerio? y Cómo sahumar en 5 pasos

    Si quieres comenzar a realizar esta práctica mágica entonces te recomiendo este kit que está diseñado justo para que cualquier persona pueda purificar y proteger su espacio, no importa si eres un experto en el tema o si nunca has sahumado antes. 

    Tiene literalmente todo lo que necesitas para la limpieza y también un ritual que te lleva paso-a-paso. 


    ¡Gracias por leer! Cuéntame en los comentarios cómo te fue limpiando la energía de tu casa y si te gustó este post compártenlo con alguien a quien le podría interesar. 

    Un abrazo al alma,

    Lucy


    Sobre esta autora. Lucy Gabriela. Apenas millenial (1995). Maestra en filosofía. Consumista de cualquier tipo de contenido y amante de las letras. Una Otaku cachanilla que lee cartas astrales. 

    Contenido Relacionado

    Libera bloqueos energéticos esta Luna Llena en Aries con este ritual
    Libera bloqueos energéticos esta Luna Llena en Aries con este ritual
    En el blogpost de hoy te cuento qué significa energéticamente la Luna llena en Aries del 20 de octubre, cuáles son su...
    Leer M
    ¿Qué cumpleaños son los más importantes para cada signo zodiacal?
    ¿Qué cumpleaños son los más importantes para cada signo zodiacal?
    Descubre en este blogpost la historia detrás de los rituales de cumpleaños y qué cumpleaños son los más significativo...
    Leer M
    Mejora tus relaciones esta Luna Nueva en Libra del 6 de octubre
    Mejora tus relaciones esta Luna Nueva en Libra del 6 de octubre
    Una luna nueva en Libra te ayudará a mejorar las relaciones más importantes en tu vida y encontrar equilibrio entre l...
    Leer M

    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados