Cuarzo rosa: el cristal que no puede faltar en tu habitación - Alhumo Sacred Smokes

Cuarzo rosa: el cristal que no puede faltar en tu habitación

Hoy vamos a platicar de uno de mis cuarzos favoritos, tanto por lo bonito que es (tiene mi color favorito) como por sus hermosas y nobles propiedades: el Cuarzo Rosa.

Checa un poco de su historia, sus usos y algunos tips de cómo sacarle mucho provecho con esta guía práctica.

HISTORIA: EL CUARZO DE AFRODITA E ISIS

El cuarzo rosa es uno de los cuarzos más populares en toooodo el mundo, y esto se debe tanto a su accesibilidad como a su poderosa fuerza. Utilizar cuarzo rosa para sanar y trabajar nuestra energía es una acción que se remonta miles de años atrás.


Si quieres saber cómo funcionan los cuarzos y por qué nos ayudan espiritual y fisiológicamente, no te pierdas este blogpost.


Según la leyenda griega, el cuarzo rosa surgió cuando la sangre de Afrodita y la de Adonis, dos hermosos dioses que eran amantes, tintó un cuarzo blanco después de que ambos hubieran sido heridos. En esta misma civilización se designó al cuarzo rosa como el tributo ideal que se ofrecía a Afrodita (después Venús), diosa de la belleza y amor. 


En el antiguo Egipto el mito decía que Isis, diosa de la fertilidad, frotaba esta piedra sobre su rostro para así alcanzar su extraordinaria belleza. Siguiendo est

En el antiguo Egipto se hacía una mezcla de cuarzo rosa con agua o aceites para formar mascarillas que bendijeran a quien las usara con belleza rejuvenecedora, siguiendo las enseñanzas del mito que decía que Isis frotaba esta piedra sobre su rostro para así alcanzar su extraordinaria belleza. Tal sería el rol de este cuarzo en la civilización Egipcia que se ha encontrado su presencia en el interior de importantes construcciones


La evidencia del uso del cuarzo rosa como un token relacionado con el amor y la belleza se van tan atrás hasta el año 600 A.C. Es sorprende pensar cómo desde entonces ya comenzábamos a agregar este cuarzo del amor en nuestros hábitos y rituales.


Sidebar: este cuarzo del amor se asocia astrológicamente con Tauro, Cáncer y Libra.


Para que tú también continúes con esta tradición y aproveches el poder del cuarzo rosa, ahora hablemos de cómo cuidar tu cuarzo rosa, activarlo
y algunas ideas de uso. 

 

 

¿CÓMO USAR UN CUARZO ROSA? 

El cuarzo rosa tiene muchísimos beneficios y propiedades, y el simple hecho de mantenerlo cerca de nosotros nos ayuda a invitar toda la energía a igualar la frecuencia de amor que este cuarzo irradia. Colócalo en tu mesita de noche, en tu bolsa o en tu baño para poder diariamente relacionarte con él.


Si quieres activar un aspecto específico de tu cuarzo, puedes intentar realizar alguno de los siguientes rituales:

◬ Coloca tu cuarzo limpio en un recipiente de vidrio con agua potable y tápalo durante toda la noche, por la mañana siguiente bebe esta agua o utilízala para lavar tu rostro: este elixir que te conectará con la magia rejuvenecedora y la belleza del cuarzo rosa 

 

◬ 
La próxima vez que prepares una mascarilla o crema facial, agrega un cuarzo al recipiente donde la estés mezclando:
el cuarzo transmitirá su poder para que esta mascarilla elimine arrugas y mejore en general la apariencia de tu piel, además de elevar tu vibra de amor propio


◬ Toma un baño y agrega un cuarzo rosa al agua de tu tina, también puedes poner un poco de sales de baño y encender una vela para volver la experiencia en todo un ritual de amor propio


◬ Acuéstate boca arriba, coloca un cuarzo sobre tu pecho y dedica una meditación en esta posición: el cuarzo rosa nos ayuda a conectar directamente con el chakra del corazón, Anahata, por lo que esta meditación nos ayudará a sanar y conectar con nuestra capacidad de amar (a otros y a nosotros mismos)



◬ Acuéstate boca arriba, coloca un cuarzo sobre tu zona pélvica y dedica una meditación en esta posición: el cuarzo rosa es conocido por su poderosa fuerza de fertilidad y también su capacidad para trabajar con nuestra energía sexual y pasión.
◬ Siéntate en una posición de meditación y sujeta un cuarzo rosa siempre que estés en un proceso que requiera tu autoaceptación o perdón, el cuarzo rosa es un poderoso curandero emocional ya que desbloquea emociones y sentimientos sin hacernos sentir abrumados. 


TIP: No dejes tu cuarzo bajo los rayos del sol por mucho tiempo ya que el cuarzo rosa puede perder un poco de su color con los rayos de sol. Si tienes más de un cuarzo rosa, puedes jugar y mezclar posiciones colocando varios a la vez sobre tu cuerpo mientras realizas tu próxima meditación.


Antes de hacer cualquiera de estos rituales, es fundamental que limpies y programes tu cuarzo, que le digas a tu cuarzo específicamente en qué quieres que te ayude, para así guíar su energía. Veamos cómo hacer esta limpieza y programación.

 

 

¿CÓMO LIMPIAR Y PROGRAMAR UN CUARZO ROSA? 


Hay muchas alternativas para limpiar un cuarzo rosa, una limpieza nos ayuda a eliminar cualquier programación previa y vibración baja que el cuarzo pueda haber acumulado con el paso del tiempo, haz una cada que lo sientas necesario (confía en tu intuición). 

PROTIP. Creamos este kit que te ayudará a trabajar tu amor propio como nunca antes, incluye un cuarzo rosa, un sahumerio, inciensos, una base de concreto, un mist de aceites esenciales y lo mejor un Workbook que te lleva paso a paso y tiene actividades que realmente cambiarán tu vida. Accede aquí. 

Hoy te enseñaré una manera muy sencilla y mi favorita para limpiar y programar tu cuarzo:

◬ Sujeta tu cuarzo y suspéndelo sobre el humo sagrado Respira profundamente y trae a tu mente pensamientos de luz y amor Declara:  

“Pido que la vibración más alta de amor y luz se conecte con mi ser elevado para eliminar toda energía no deseada y cualquier programación previa. Le ordeno a este cristal que mantenga la intención del amor, la belleza y la pasión”


PRO TIP: Puedes utilizar salvia o palo santo, aquí encontrás kits que incluyen el sahumerio y el cristal en un mismo producto


¡Listo! Ahora puedes usar este cuarzo para cualquier ritual o mantenerlo cerca de ti para elevar tu vibración. Cuéntame en los comentarios qué ritual realizarás, me encantará escuchar de ti. También cuéntame de qué te gustaría leer un poco más.

Si quieres aprender más acerca de la mágica práctica de sahumar, te invito a que te inscribas a nuestro curso gratuito para conocer lo esencial. Es por correo electrónico y las lecciones duran menos de 5 minutos. Sigue el siguiente link para conocer más:

 Curso Alhumo 101: Aprendiendo a Sahumar

 

Un abrazo al alma,

Lucy

Regresar al blog

9 comentarios

Hola.
Me quedo claro como limpiar mi cuarzo, pero no supe bien como programarlo?

Reyna

Yo tengo uno q siempre lo ando trqllendo es un péndulo en rosa

Johana

Que interesante! No sé mucho o mas bien nada con respecto a los cristales o gemas.
Sin embargo no hay casualidades que hoy haya leído esto y que esté cuarzo es para cancer ( yo) y que me encontré uno entre mis cosas.
Sería interesante empezar a conocer este mundo mágico . Gracias

Pilar Valls

Por favor la sal del Himalaya y cuarzo rosa es igual? Es k tengo una lámpara y tiene piedras rosas ,me dijeron k era sal

Lydia

Por favor el cuarzo rosa es igual k la sal de Himalaya? Compré una lámpara y traee podrás color rosa, muchas gracias

Lydia

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.