¿De qué sirve sahumar? 6 sahumerios para limpiar y atraer paz, abundan – Alhumo Sacred Smokes

¿De qué sirve sahumar? 6 sahumerios para limpiar y atraer paz, abundancia y amor

Descubre cómo un sahumerio puede ser eso que con tan solo 10 minutos te ayude a convertir tu día en uno lleno de paz y calma. Además, te cuento de 6 sahumerios buenísimos para comenzar a experimentar esta práctica mágica -estoy segura de que 2 ya los tienes en tu cocina.

¿Qué es un sahumerio? ¿De qué sirve un sahumerio?

Un sahumerio es un conjunto de plantas, resinas o maderas sagradas que se encienden con el objetivo de limpiar la energía de un espacio y la energía que cada uno de nosotros emite. Un sahumerio te ayuda a purificar el campo energético y así atraer energía positiva como paz, amor, abundancia y armonía.

La práctica de sahumar es algo que se ha hecho desde hace literalmente miles de años y  prácticamente todas las civilizaciones antiguas lo realizaban como parte de sus rituales. Actualmente, cientos de personas encendemos sahumerios porque nos ayuda a encontrar paz, conectar con la naturaleza y sentir el ambiente más ligero.

Cada planta funciona para diferentes cosas, estas son algunas propiedades que puedes encontrar en los sahumerios.

⋇ Limpiar la energía de un espacio eliminando la energía negativa
⋇ Otorgar claridad mental y elevar el ánimo
⋇ Relajar tu sistema nervioso ayudándote a eliminar estrés 
⋇ Despertar tu creatividad
⋇ Proteger ante malas vibras
 

Es particularmente útil encender un sahumerio si te acabas de mudar, si tuviste una discusión, si estás pasando por una etapa de mala suerte, si quieres relajarte para meditar o simplemente porque has tenido un día muy estresante, o en rituales para manifestar algo en tu vida. 

Cualquier hora es buena y lo más importante es simplemente honrar el proceso, concentrando toda tu atención en el momento. He confirmado con mi propia experiencia que para limpiar la energía de tu hogar u oficina o la propia energía dentro de ti no necesitas acudir a alguien más, experimentando y practicando con las herramientas adecuadas puedes hacer de esta práctica algo tuyo.

¿Cómo sé qué sahumerio elegir?

Existen cientos de hierbas con las cuales podemos sahumar y muchas se pueden combinar entre sí, creando así un mundo de posibilidad. Elegir una planta depende de qué objetivo quieres cumplir, qué aroma te gusta y qué efectos te hace sentir.

Lo más importante es experimentar, si algo te llama la atención o si un aroma te gusta mucho entonces es un mensaje de tu intuición, una manera en que tu intuición te dice que es justo lo que necesitas ¡Escúchala!

Salvia blanca: Uno de los sahumerios más tradicionales. Genera un exceso de iones negativos lo cual significa que te ayudará a relajarte, además se ha usado por cientos de años para eliminar la energía negativa y bendecir el espacio.

Lavanda: Una planta muy sencilla de encontrar cuyo aroma te ayudará a relajarte y descansar.

Frankincense: Purifica el campo energético para traer armonía, además otorga claridad mental.

Palo Santo: Madera sagrada que te ayudará a atraer energía positiva, abundancia, creatividad y paz.

Romero: ayuda a atraer amor y fidelidad.

Canela: Atrae abundancia y promueve la sexualidad.

 

Recuerda que estas son solo unas ideas, pero existen cientos de posibilidades. Al adquirir tus sahumerios busca tiendas responsables que sigan prácticas sustentables y que te puedan dar asesoría exacta de cómo usar tu sahumerio -no te asustes, que es sumamente sencillo y depende de la presentación en que lo consigas.

¿Cómo usar un sahumerio?

1. Respira profundamente y trata de dejar tu mente en claro, busca estar en el momento presente.

2. Abre las ventanas para que por ahí salga la energía negativa.

3. Enciende tu sahumerio con una vela o un encendedor.

4. Realiza movimientos circulares a la derecha sobre tu propio eje (para limpiar tu energía) y recorre tu espacio para limpiar su energía, llegando hasta las esquinas.

5. Dedica una oración al sahumerio, aquí te dejo una pero tu puedes usar la que desees tan larga o corta como desees.

 

Que mis manos estén siempre limpias,
Y creen cosas hermosas.
Que mis pies estén limpios,
y me lleven a donde necesito estar.
Que mi corazón esté limpio,
Y así escuche claro su mensaje.
Que mis ojos estén limpios,
Y siempre vea las maravillas frente a mí.
Que este cuerpo y este espíritu
sean limpiados por el humo de estas hierbas.
Y que este humo sagrado lleve mi mensaje
y lo eleve al universo.

Cierra con gratitud por todas las cosas maravillosas que ya vienen hacia ti. 

Lo más importante es experimentar, así que si tú quieres comenzar a sahumar y conseguir todo en el mismo lugar entonces te recomiendo ampliamente este kit hecho especialmente para personas que, como tú, quieren comenzar.

Incluye un sahumerio de salvia, uno de palo santo, uno de frankincense, carbones y una base de concreto además de 3 cuarzos básicos para empezar: cuarzo blanco, cuarzo rosa y amatista. Y además lo mejor es que incluye un ritual que literalmente te va llevando paso a paso con videos que te enseñan a prender cada sahumerio. Te va a encantar.

Espero que este blog te ayude a conectar con esta práctica mágica que a mí personalmente me ha cambiado mi vida porque me ayuda a convertir mi día a uno con paz y a transformar mi espacio en un lugar sagrado. Comparte este blogspot con alguien a quien le llama la atención todo esto. 

Un abrazo al alma, Lucy.

Sobre esta autora. Lucy Gabriela. Apenas millenial (1995). Maestra en filosofía. Consumista de cualquier tipo de contenido y amante de las letras. Una Otaku cachanilla que lee cartas astrales.

 

 

 

Contenido Relacionado

Qué hacer esta Super Luna Rosa en Escorpio
Qué hacer esta Super Luna Rosa en Escorpio
Descubre qué significa energéticamente la Luna Llena del 26 de abril y cuáles son sus frecuencias altas y bajas. Adem...
Leer M
¿Está el palo santo en peligro de extinción?
¿Está el palo santo en peligro de extinción?
No. El palo santo que utilizas para sahumar NO está en peligro de extinción. Pero, ¿por qué existe esta confusión? De...
Leer M
Cómo establecer nuevas intenciones esta Luna Nueva en Aries
Cómo establecer nuevas intenciones esta Luna Nueva en Aries
Hoy te cuento tooooodo lo que necesitas saber sobre la Luna Nueva del domingo 11 de abril 2021 (21:31 GMT-6). Descubr...
Leer M

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados