¿De qué sirven las velas y cómo usar su magia? - Alhumo Sacred Smokes

¿De qué sirven las velas y cómo usar su magia?

Las velas son unas de las herramientas energéticas más populares. Nos ayudan a relajarnos, meditar, como aromaterapia y, lo más importante, son una forma de armonizar nuestros espacios. Es una herramienta simple pero muy poderosa. En el blog de hoy te cuento qué significa energéticamente una vela y cómo su luz te puede ayudar a transformar la energía.

El poder energético de una vela

La magia con velas es una de las maneras más básicas y elementales para trabajar con nuestras intenciones y elevar nuestros deseos a un plano superior. Cualquier persona lo puede hacer.

Existen cientos o miles de rituales con velas, todos de diferentes tradiciones tan antiguas como puedas imaginar. El ritual de soplar las velas en cada cumpleaños es solo un ejemplo, el poder de las velas no es solo para desear algo, sino para declarar tu intención y con ello manifestar eso en tu vida. 

Las velas se utilizan para amplificar o liberar energía y su presencia incluso sin encender se considera que invita a energía positiva a ocupar el espacio. También se cree que la llama de la vela calma el espíritu y ahuyenta malas vibras. La cera representa la tierra y la llama la conexión con el cielo. 

Al trabajar con una vela trabajamos con el elemento fuego el cual representa pasión, autenticidad, creatividad y, sobre todo, transformación. Al encender una vela en nuestros rituales conectamos con esta energía y aceleramos esa capacidad de transformación, cambio o liberación.

Colocar una vela en tu altar es una manera de tener presente al elemento fuego y también colocar una la luz guía.

Al utilizar velas orgánicas (como aquellas elaboradas con ceras de soya o coco y con aceites esenciales) lograrás conectar a un nivel más profundo con la vela, ya que al ser nosotros seres vivos y orgánicos es mucho más sencillo conectar y hacer match con elementos igualmente orgánicos. 

Recuerda que tu atención, energía e intención es lo que le dará fuerza a tu vela, si quieres que una vela funcione, debes de confiar en tu magia.

¿Cuándo encender una vela?

Cuando quieras recibir guía o iluminación en algún tema
Al montar un altar por primera vez 
Antes de meditar o hacer alguna práctica espiritual
Después de un día estresante para relajarte 
Para encender un sahumerio 
En rituales de atracción
En rituales para soltar o cerrar un ciclo

Cómo intencionar una vela

01. En una posición cómoda respira profundamente tres veces

02. Piensa en lo que deseas atraer con esta vela. Puedes pedir iluminación en algo, ayuda para soltar una energía o ayuda para atraer algo en tu vida. También imagina cómo te sentirías con eso en tu vida.

03. Piensa o escribe una afirmación que resuma eso que deseas manifestar en tu vida, utiliza la siguiente fórmula

“Agradezco al Universo porque (solté/atraje) __________(deseo)______ a mi vida, gracias a eso me siento __________”

04. Sujeta tu vela con ambas manos e imagina cómo tu energía y la energía de esta herramienta se combinan, también puedes imagina un círculo dorado a tu alrededor. Ahora di en voz alta tu afirmación.

05. Para terminar enciende la vela con unos cerillos y déjala así durante unas horas. Antes de apagarla asegúrate de que la cera se haya derretido hasta las orillas, esto evitará que se formen túneles.

Tip: Al apagarla no le soples, en su lugar aplaude, humedece tus dedos y aprieta el pabilo o tápala con algo para eliminar el oxígeno y que así se apague naturalmente -se cree que al soplar una vela que previamente intencionamos estamos abruptamente cortando la conexión y también se corta el proceso de petición.

Qué significa el color de una vela

Al elegir la vela que usarás en tu ritual o práctica te recomiendo fijarte en su color. Este es el significado que se atribuye a cada color:

Blanco: simboliza purificación y es el color más neutral que se puede usar para cualquier ocasión

Rojo: Utilízalo en rituales de amor, fuerza o pasión

Verde: Utilízalo en rituales de abundancia, éxito, suerte y fertilidad

✧ Negro: Para cuando quieras protección

Tip: si no sabes qué elegir, ve siempre por una vela blanca, que es el color más neutral.

Mis velas favoritas: ilumina tus rituales con estas velas

Estas velas artesanales son vertidas con intención, así que la persona que la fabricó llenó la cera de vibraciones positivas. Y hablando de la cera, esta cera vegana es 100% de soya, esto junto a sus aceites esenciales (en lugar de fragancias sintéticas) y su pabilo de madera vuelven esta vela en un producto totalmente orgánico, que conectará con tu energía mucho mejor.

Otra cosa que me encanta de esta cera es que no se calienta demasiado, así que puedes usar la cera derretida como aceite en masajes o solo frotarla en tus manos para traer el aroma más fuerte. 

Conoce toda la colección aquí, estoy segura que tu también las amarás. Úsalas en tus rituales favoritas, prende una en tu altar o pon una en la entrada de tu casa.

Si este blog te gustó, compártelo con esa persona que ama las velas, para que les saque más provecho.

Un abrazo al alma, Lucy

Sobre esta autora. Lucy Gabriela. Apenas millenial (1995). Maestra en filosofía. Consumista de cualquier tipo de contenido y amante de las letras. Una Otaku cachanilla que lee cartas astrales.
    Regresar al blog

    1 comentario

    Gracias por compartir tan valiosa información. Me encantan sus velas, yo tengo la de libra y tiene un aroma delicioso 🍀🌼🌷

    Yekaterina

    Deja un comentario

    Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.