¿Sabes qué tipo de energía trae la luna llena en Sagitario de este 3 de junio? Aquí te cuento cómo te afecta emocional y energéticamente y qué hacer en estos días
*Qué simboliza una luna llena y qué tipo de energía trabajar en estos días*
Una luna llena es una imagen icónica en la cultura de todo el mundo. A lo largo de la historia, la luna llena ha sido sinónimo de magia, misterio, y romanticismo. En la antigua Grecia, era el símbolo del dios de la luna, Selene. Los pueblos pre-colombinos creían que la luna era el amante de los dioses. Los Druidas usaban la luna llena para sus ceremonias y rituales, como una forma de conectar con la energía espiritual de la naturaleza.
Una luna llena es uno de los momentos más mágicos de la naturaleza. Esta fase lunar simboliza prosperidad, fertilidad y la armonía entre el cielo y la tierra. Se cree que es un momento para liberarse de los viejos patrones y crear un camino nuevo hacia nuevas metas. La luna llena nos recuerda que podemos confiar en nuestra intuición para guiarnos por el camino correcto.
Para algunas culturas, como los nativos americanos, la luna llena simboliza el equilibrio entre la luz y la oscuridad, y entre la vida y la muerte. Esto se debe a que la luna llena marca el punto medio de todo el ciclo lunar, que comienza con la luna nueva. Es el momento óptimo para tomar conciencia de la dualidad de todas las cosas.
Este momento del ciclo también nos habla de plenitud y completitud: La luna llena representa la fase lunar en la que la luna está completamente iluminada. En este sentido, simboliza la plenitud y la totalidad. Puede asociarse con la realización personal, la abundancia y la culminación de un ciclo. También se considera que su luz puede traer claridad; su brillo intenso nos otorga iluminación, sabiduría y claridad mental, abriendo posibilidades incluso para revelar verdades ocultas o ver más allá de las apariencias.
*LUNA LLENA EN SAGITARIO: SOL EN GÉMINIS + LUNA EN SAGITARIO*
¿Cuándo es? 3 de junio - 09:28 GMT-6 hora CDMX
Cuando llega una luna llena con el signo de fuego Sagitario, puedes esperar una oleada de emociones y cambios positivos. Esta energía inspiradora te animará a ser más abierto, confiable y honesto. Serás más propenso a hablar desde tu corazón, expresando tus verdaderos pensamientos y sentimientos sin temor. Los problemas se solucionarán con facilidad y muchas veces gracias a tus esfuerzos de romper las barreras. También es probable que te sientas más optimista y creativo que de costumbre. Así que, si estás trabajando en un proyecto o simplemente viviendo la vida, esta energía podría ser un impulso importante para disfrutar la nueva etapa de tu vida.
TIP: Este kit incluye las mejores herramientas para esta temporada de Géminis, que es del 21 de mayo al 21 de junio: tiene un sahumerio, una vela de 8 oz, tres cuarzos diferentes, un smduge spray y un manual de trabajo así como muchos más detalles. Conócelo aquí, estoy segura que lo amarás.
*En resumen, ¿Qué esperar de la luna llena en Sagitario, cómo me afecta emocional y energéticamente?*
*Ritual para aprovechar la energía positiva de la luna llena en Sagitario*
Este sencillo ritual te ayudará a alinearte con la energía de esta luna en Sagitario y aprovechar toda esa buena suerte y optimismo que este signo trae. Realiza este ritual durante 5 días seguidos, al final del día durante la noche.
- Enciende un palo santo, rocía un poco de tu smudge spray preferido o toma un té que te guste, esto con la intención de crear un ambiente agradable y relajante al final del día.
- Escribe en una hoja de papel 5 cosas buenas que te sucedieron el día de hoy.
- Colócate en una posición cómoda, ya sea sentadx o acostadx, y coloca tus palmas hacia arriba. En tu mente o en voz alta repite el mantra “Soy un imán de cosas maravillosas, lo bueno me está buscando y lo recibo con los brazos abiertos”. Mantén esta posición y estos pensamientos durante 5 a 10 minutos.
- Repite todos los pasos durante cinco días seguidos.
¡Feliz luna llena! Disfruta estos días que están llenos de magia y que nos sorprenden de maneras maravillosas que aún no podemos ni imaginar.
Un abrazo al alma, Lucy