Descubre Cómo Aprovechar la Energía de la Luna Nueva del 19 de Mayo: Un Ritual para Ti - Alhumo Sacred Smokes

Descubre Cómo Aprovechar la Energía de la Luna Nueva del 19 de Mayo: Un Ritual para Ti

 

¡Hola chicxs! ¿Sabían que la luna nueva del 19 de mayo nos traerá una energía especial? Si aún no sabes qué energía es esta y cómo aprovecharla, entonces ¡este artículo es para ti! Te enseñaremos todo lo que necesitas saber para aprovechar la energía de la luna nueva del 19 de mayo y te daremos algunos consejos y un ritual paso a paso para ayudarte a conectar con esta energía. ¡Así que sigue leyendo!

⋇ El significado energético y mágico de una luna nueva 

Se dice que el sol ve tu cuerpo, pero la luna ve tu espíritu. La luna y nuestro espíritu se comunican e incluso se sincronizan, y así como la luna va en ciclos, nuestra energía también se alinea con estos ciclos. 

Sé que en estos momento puedas sentir un torbellino de emociones, en donde reina la incertidumbre y el aparente caos, pero esta es la época perfecta para cultivar estabilidad y paz. 

Con Tauro todo es sobre estabilidad, balance y practicidad para encontrar soluciones. Por eso, esta luna nueva te ayudará a encontrar el piso y sentirte segura. Es un buen momento para comenzar a practicar esta lógica pragmática cuando tomes decisiones y con los cambios que puedan aparecer.

Los días antes de la luna nueva y luna llena puedes llegar a sentirte con flojera o cansancio, esto se debe a que la energía lunar puede llegar a drenar un poco de tu propia energía, no te preocupes: es normal. Toma un respiro y muévete hacia actividades relajantes como la meditación. Intenta no tomar decisiones mayores en estos días porque podrías estresarte.

Como siempre, una luna nueva representa nuevos comienzos -ya que esta fase lunar es el inicio del ciclo. Para honrar esta energía de renovación e inicio, siempre es buena idea usar estas noches para centrarnos en nosotros mismos, preguntarnos qué queremos lograr, hacia donde queremos dirigirnos y a partir de eso establecer metas a corto, mediano y largo plazo.

 

⋇ Qué puedes esperar de la luna nueva en Tauro del 19 de mayo 

La luna nueva en Tauro trae consigo una nueva energía al ambiente. Esta energía es una vibra de apego, estabilidad y firmeza. Esta luna nueva nos ayuda a tomar decisiones estables y seguras para que nos sintamos más confiados y protegidos. Esta energía también nos motiva a trabajar con nuestra creatividad para lograr nuestros objetivos.

La energía de esta luna nueva también nos invita a apreciar las cosas simples de la vida, como la amistad, el amor y la conexión con los demás. Durante una luna nueva, nos reunimos para conectar con el universo y experimentar la energía cósmica que nos rodea. Esta energía nos vuelve más conscientes de nuestro yo más profundo, y también nos invita a tomar el tiempo para disfrutar de la vida, estar presentes en el momento y aprender a ver la belleza en la naturaleza.

El momento de una luna nueva es una gran oportunidad para profundizar nuestras relaciones, tanto con otras personas como con nosotros mismos. Aprovecha la energía de esta luna nueva para reflexionar sobre tu vida y lo que quieres conseguir, y descubre la paz y el propósito que anhelas encontrar.

Esta luna nueva también nos invita a darnos cuenta de que hay un propósito en todas las interacciones en nuestra vida y que debemos abrazar estas conexiones de manera significativa. Debemos disfrutar de los pequeños momentos y abrazar el poder de la comunidad y la compañía. Al hacerlo, tendremos la oportunidad de aprender, crecer juntos y descubrir nuevas formas de conectar con los demás.

Para los astrólogos, el signo de Tauro es el segundo signo del zodiaco occidental. Tauro está gobernado por el planeta Venus, lo que le da sus características simbólicas de la feminidad, el refinamiento, el amor y la belleza.

Tauro se enfoca en la estabilidad, el realismo y la practicidad. Busca priorizar en estos días la seguridad y la estabilidad. En estos días tu energía buscará dirigirse hacia el placer físico, además de disfrutar de las comodidades materiales que la vida ofrece, como la buena comida, el buen vino y los momentos de lujo y romance.

Si te cuesta trabajo mantenerte templado o constante, entonces esta temporada te ofrece todo para trabajar en ello ya que favorece la paciencia y perseverancia.  Una forma en que la energía negativa podría manifestarse es siendo más terco/a.

 

⋇ Ritual de Luna Nueva en Tauro para el próximo 19 de mayo 

Realiza este ritual en un espacio que te haga sentir relajada y protegida. Trata de tener cerca flores o plantas que te ayuden a sentirte más en contacto con la naturaleza y puedes buscar un audio que te transporte a la naturaleza (uno con aves, lluvia, viento, etc.)

  1. Enciende una vela blanca.
  2. Prende un sahumerio para eliminar cualquier energía no deseada -elige hierbas como salvia, rosa, eucalipto, copal y cardamomo. Limpia un cuarzo con el humo del sahumerio.
  3. Cierra los ojos. Acuéstate boca arriba con las palmas de las manos abiertas y respira profundamente. Coloca tu cuarzo, colócalo sobre tu pecho. Deja que tu mente se aclare y concéntrate en tu respiración.
  4. Después de unos momentos, comienza a imaginarte en un lugar que te haga sentir segura, puedes estar en medio del océano, en un campo con flores, frente a montañas. Comienza a imaginarte en esta naturaleza y siente cómo estás conectada con esta naturaleza.
Repite
“Soy uno con la naturaleza. La naturaleza me nutre y me ayuda a florecer. Soy tan perfecta como la naturaleza.

 

5. Regresa lentamente al momento presente y cuando estés lista abre los ojos.

6. En una bolsita coloca tu cuarzo junto a una cucharada de salvia y rosas (también se pueden sustituir por lavanda). Deja esta bolsita debajo de tu almohada o en tu mesita de cama por una semana, para ayudar a tu espíritu a conectar con esa paz.

Espero que disfrutes esta noche mágica y te ayude a sentir tranquilidad y atraer abundancia. Un abrazo al alma, Lucy

Sobre esta autora. Lucy Gabriela. Apenas millenial (1995). Maestra en filosofía. Consumista de cualquier tipo de contenido y amante de las letras. Una Otaku cachanilla que lee cartas astrales.
Regresar al blog

1 comentario

Este ritual se puede hacer a cualquier hora?
Mil gracias

Susana

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.