Eclipse 101: todo lo que necesitas saber sobre la Luna de Sangre del 26 de mayo - Alhumo Sacred Smokes

Eclipse 101: todo lo que necesitas saber sobre la Luna de Sangre del 26 de mayo

Este 26 de mayo 2021 (3:47 GMT-6) tenemos un eclipse lunar total también conocido como Luna roja o Luna de Sangre. Aquí te cuento qué significa energéticamente este eclipse y cómo te afecta. Descubre por qué es el mejor momento para transformar tus miedos y cambiar tus patrones.

El cielo todo el tiempo nos está hablando, por medio de los planetas, el sol y la luna. Durante un eclipse, el cielo nos pone entre dos energías opuestas y nos enseña que estos dos opuestos se complementan. Pero antes de hablar de la energía de este evento, hablemos de cómo ver este eclipse y qué lo vuelve tan especial.

¿Qué es la Luna Roja o Luna de Sangre? Primer eclipse lunar del año

Este eclipse también es conocido como Luna Roja o Luna de Sangre, ya que la luna llena pasa de su habitual color grisáceo a un color rojo o naranja. En México podremos ver la fase total de la luna (cuando se tornará de este color) aproximadamente a las 6:11 am. 

Para verlo de la mejor manera busca un lugar despejado, que esté en lo alto y que mire hacia el poniente. No se necesita ningún instrumento especial.

Durante este eclipse, la luna también se encontrará en Super Luna Llena. Esto significa que será la luna más cercana al sol de todo el año y podrá apreciarse 7% más grande y hasta 15% más brillante. Al estar más cerca, su fuerza gravitacional es mayor y su energía es más fuerte (todos estamos más sensibles).

¿Qué significa energéticamente un Eclipse Lunar?

Un eclipse lunar es una luna llena, sólo que es una versión más intensa -y poderosa.

En cada luna llena, la luna se posiciona en el signo zodiacal contrario al sol, generando una tensión entre estos dos signos. Esta tensión nos puede llevar a una montaña rusa de emociones y energías, pero sabiendo aprovechar ambas energías también podemos tener logros importantes en aspectos específicos de nuestra vida -ya que hay una amplificación energética natural.

Este momento del ciclo se asocia a la fertilidad y, por lo tanto, al agradecimiento. Un momento para cosechar los frutos de lo que sembramos durante los días anteriores (durante la Luna Nueva, que es cuando establecemos intenciones).

Además, un eclipse también se identifica con una profunda transformación. Esta Luna de Sangre viene a transformar viejas creencias y sacarte de tu zona de confort. Traerá a la superficie problemas que se abrieron en los últimos 18 meses y que aún no encuentran resolución.

Con este fenómeno el cielo te pide ir a donde normalmente no vas, ver lo que normalmente permanece obscuro y reconocer lo que normalmente quieres ignorar.

Eclipse lunar en Sagitario con sol en Géminis: expande tu horizonte con una mente abierta

Para aprovechar la energía presente en este eclipse y que no te agarre de bajada, lo primero que tienes que hacer es comprender qué tipo de vibra genera cada uno de estos signos

Según la frecuencia que generen estos signos será hacia donde nuestra propia energía interior se dirigirá de manera natural o instintiva. Durante estos días el sol estará en Géminis y la luna en Sagitario, esto es lo que eso significa. 

Sagitario es un signo que ama el aprendizaje, tiene una energía de expansión que nos lleva hacia lo desconocido y despierta nuestra curiosidad. ¿Existe una rutina en la que estás estancada y ya te tiene harta? ¿Hay una relación que no dejas ir aun cuando ya estás cansada? ¿Estás en una etapa de tu vida monótona que no te llena? Este signo te ayudará a salir de estos ciclos para dirigirte hacia nuevos horizontes.

Cada signo tiene frecuencias altas y bajas: las frecuencias altas es lo mejor que este signo te puede traer, es el camino que puedes tomar para aprovechar la energía a tu favor. Las frecuencias bajas, por el contrario, es la parte negativa en donde puedes caer si solo te dejas llevar por la energía del momento.

 En este caso y por la posición de la luna, Sagitario nos enseña lo que podemos dejar atrás y lo que es momento para soltar (el miedo y la desconfianza en el universo); mientras Géminis nos muestra hacia donde dirigir nuestra atención para crecer (el mensaje que los demás me enseñan).

Cómo hacer agua lunar y un ritual para aprovechar la energía del eclipse

Este ritual consiste en aceptar un reto de optimismo: el reto es mantener un mindset positivo durante todo un día.

Para tener una ayuda extra, primero prepara este elixir durante la luna llena (agua lunar). Necesitarás un frasco de vidrio, agua potable, un sahumerio y uno o varios cuarzos que sean seguros para colocar en agua. Realiza este ritual durante la noche de luna llena. 

  1. Enciende un sahumerio y permite que el humo bañe o rodee por completo tus cuarzos, después de unos segundos infunde el humo con la siguiente intención:

    “Pido a la vibración más elevada de amor y luz que elimine toda energía no deseada y programación previa. Que la energía de esta luna llena inunde estos cuarzos y multiplique su poder. Ordeno a este cristal que ilumine mi mente, corazón y espíritu para ayudarme a mantener una actitud positiva y manifestar más bendiciones en mi vida”

  2. Llena tu frasco de vidrio con agua potable e ingresa tus cuarzos ahora que ya están limpios y programados. Coloca este recipiente en tu azotea, el marco de una ventana o cualquier lugar en donde reciba la luz de la luna y déjalo por 4 a 8 horas.

  3. Pasadas las horas, bebe el agua del recipiente. Después toma una posición cómoda y realiza tres respiraciones profundas mientras sujetas tus cuarzos. Siente cómo tu energía se llena de calor e imagina cómo se vuelve de un color dorado, rosa o blanco.

  4. Trae a tu mente pensamientos positivos. Puedes pensar en momentos que te hayan hecho muy feliz, personas que te llenen de alegría o incluso escenarios imaginarios que te pondrán contenta cuando lleguen.

Al día siguiente acepta el reto de mantenerte positiva durante todo el día.

⋇ Al despertar, dedica 5 minutos para visualizar cómo se verá tu día, imaginando el mejor escenario posible.

⋇ Durante el día mantente conectada con esta intención de optimismo. Cuando algo malo, estresante o triste suceda intenta cambiar tu enfoque y trata de encontrar lo positivo de esa situación. También puedes decir alguna afirmación que te apoye.


Creo que cada acción que vivo es para mi más alto bien y confío en el plan que el Universo tiene para mí 

Soy una fuente infinita de bendiciones y abundancia 

Todo llega a mi vida con gran facilidad, gozo y gloria


⋇ Al final del día escribe en tu diario cuáles fueron los eventos que te hicieron perder tu mindset optimista y cómo los convertiste para regresar hacia los pensamientos positivos. Escribe después qué lecciones o aprendizajes te dejó este día y cómo se sintió tratar de mantener una actitud positiva. Analiza que tan difícil o fácil fue para ti lograrlo.

Espero que te animes a hacer este reto y cuéntame en los comentarios qué sueles hacer para mantener una actitud positiva. Comparte este blogspot con esa persona que se pone un poco loca en las lunas llenas, para que esta vez la aproveche al máximo.

Un abrazo al alma, Lucy

Sobre esta autora. Lucy Gabriela. Apenas millenial (1995). Maestra en filosofía. Consumista de cualquier tipo de contenido y amante de las letras. Una Otaku cachanilla que lee cartas astrales.

 

 

Regresar al blog

2 comentarios

Hola! La mayoría son seguros así que mejor te digo cuáles NO son seguros 😅
Las piedras con una dureza inferior a 5 en la escala de Mohs, como por ejemplo la Selenita, Lepidolita, Fluorita, Malaquita y Piedra Rosa del Desierto.
Además, cuarzos que tengan plomo o minerales similares no deben tener contacto con el agua o la humedad porque podrían oxidarse -e ingerir agua en contacto con estas piedras es sumamente dañino. Suelen ser piedras obscuras y de acabado metálico, como por ejemplo: Hematita, Calamita, Pirita, Obsidiana y turmalina.
Otra piedra popular que no debe sumergirse es el Jade, ya que se puede opacar n.n
Cualquier cuarzo (cuarzo rosa, blanco, smoky, citrino, amatista…) es totalmente seguro, y también piedras duras como el jaspe, la opalina, sodalita, cornalina, ágata, etc.

Lucy

cuales son los cuarzos seguros para colocar en agua

Madel

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.