En este blogpost te cuento qué significa energéticamente un eclipse y cómo se manifiesta la energía de Tauro y Escorpio en el ambiente. Descubre también qué rituales no se recomienda hacer en este día y cuáles son las mejores prácticas.
Eclipse en tauro 19 de noviembre (2:59 GMT -6) 2021
La energía de una luna llena se amplifica cuando hay un eclipse. Un eclipse lunar es el momento en que la sombra de la tierra se ve en la luna, revelándose así nuestras sombras internas y potenciando la capacidad de reconocer, amar y transformar estas sombras.
Al ocurrir en el signo de Tauro, este eclipse aumenta las energías de este signo y la manera en que nos afecta, entrando en juego también la energía de Escorpio, que es donde está el sol. Con una energía tan intensa como la Escorpio y un eclipse podemos llegar a sentirnos agotados, estresados o tensos. Dedícate activamente a relajar tu sistema nervioso, encontrar momentos de descanso y calma (para lo cual la energía arraiga de Tauro es muy buena).
Tauro nos entrega una manera de contener, mesurar y estabilizar todas las fuertes emociones que Escorpio trae. Este eclipse es un momento para hacer una pausa, conectar con tu cuerpo, conectar con la naturaleza y alinearte con esa energía de calma y estabilidad.
Durante un eclipse puede nacer una tendencia por sobre complicar las cosas, sobre pensar y estresarnos, tender hacia el drama: intenta optar siempre por la respuesta más simple, sigue tu instinto y tu intuición que durante este día serán más sencillos de escuchar.
También es recomendable conectar con la tierra de alguna manera. Puedes caminar descalzx, parar a oler las flores, dar caminatas en la naturaleza, nadar en el mar, etc. De este modo traerás la atención a tus sentidos y descansarás de las emociones, encontrando así calma, paz y estabilidad.
Un eclipse no necesariamente se trata de soltar o transformar frecuencias negativas, más bien se trata de ser más conscientes de estas frecuencias bajas (como el miedo, la culpa, la ansiedad, la vergüenza, etc.) y permitir que comience el proceso de desapego a estos sentimientos al colocar nuestra atención en el presente.
Frecuencias altas y bajas
Al estar el sol en un signo y la luna en el signo contrario nosotros vivimos una tensión energética entre ambos signos y sus frecuencias. Un paso clave para aprovechar la energía presente y no sentirte en medio del caos es conocer las frecuencias altas y las frecuencias bajas de cada signo.
Eclipses y rituales
¿Se recomienda o no hacer un ritual durante un eclipse? La respuesta es no, pero depende de qué entiendas por ritual. Los rituales que no se recomiendan tienen que ver con cargar cuarzos, hacer agua lunar, establecer nuevas intenciones o rituales de manifestación.
Energéticamente, un eclipse tiene el potencial para provocar un cambio intenso, traer consigo revelaciones sorprendentes, transformaciones abruptas y nuevos comienzos o finales inesperados. Todo esto significa que un eclipse trae una vibra que puede llegar a ser caótica, intensa y bastante desafiante (y que no quieres traer contigo en los rituales ya mencionados).
Los rituales que sí se recomiendan y que te ayudarán a conectar con la energía del eclipse y aprovecharla a tu favor tienen que ver con todo aquello que te ayude a relajarte, conectar con interior y estabilizar tu energía y emociones.
¿No sabes qué hacer en este ritual? Estas son las mejores prácticas
Las herramientas top para esta época de eclipses son las siguientes:
PROPTIP: Este kit está perfecto para esta noche de luna llena + eclipse, sus aromas relajantes te ayudarán a mantener la calma frente a la energía caótica que se puede llegar a sentir y su oráculo lunar y diario te ayudarán a conectar con tu intuición y recibir las señales que esta noche te necesita mandar. Adquiérelo dando click aquí.
Espero que estos tips te ayuden a fluir en armonía durante este eclipse y luna llena. Comparte este blogspot con tus amigxs para que ellxs también estén preparados para esta noche mágica.
Un abrazo al alma
Lucy
1 comentario
Muy interesantes tips.
Para conocernos y conectar mejor con uno mismo y el universo .