Eclipse en tauro del 19 de noviembre: cómo te afecta y qué hacer

En este blogpost te cuento qué significa energéticamente un eclipse y cómo se manifiesta la energía de Tauro y Escorpio en el ambiente. Descubre también qué rituales no se recomienda hacer en este día y cuáles son las mejores prácticas.

Eclipse en tauro 19 de noviembre (2:59 GMT -6) 2021

La energía de una luna llena se amplifica cuando hay un eclipse. Un eclipse lunar es el momento en que la sombra de la tierra se ve en la luna, revelándose así nuestras sombras internas y potenciando la capacidad de reconocer, amar y transformar estas sombras.

Al ocurrir en el signo de Tauro, este eclipse aumenta las energías de este signo y la manera en que nos afecta, entrando en juego también la energía de Escorpio, que es donde está el sol. Con una energía tan intensa como la Escorpio y un eclipse podemos llegar a sentirnos agotados, estresados o tensos. Dedícate activamente a relajar tu sistema nervioso, encontrar momentos de descanso y calma (para lo cual la energía arraiga de Tauro es muy buena).

Tauro nos entrega una manera de contener, mesurar y estabilizar todas las fuertes emociones que Escorpio trae. Este eclipse es un momento para hacer una pausa, conectar con tu cuerpo, conectar con la naturaleza y alinearte con esa energía de calma y estabilidad. 

Durante un eclipse puede nacer una tendencia por sobre complicar las cosas, sobre pensar y estresarnos, tender hacia el drama: intenta optar siempre por la respuesta más simple, sigue tu instinto y tu intuición que durante este día serán más sencillos de escuchar.

También es recomendable conectar con la tierra de alguna manera. Puedes caminar descalzx, parar a oler las flores, dar caminatas en la naturaleza, nadar en el mar, etc. De este modo traerás la atención a tus sentidos y descansarás de las emociones, encontrando así calma, paz y estabilidad. 

Un eclipse no necesariamente se trata de soltar o transformar frecuencias negativas, más bien se trata de ser más conscientes de estas frecuencias bajas (como el miedo, la culpa, la ansiedad, la vergüenza, etc.) y permitir que comience el proceso de desapego a estos sentimientos al colocar nuestra atención en el presente.  

Frecuencias altas y bajas

Al estar el sol en un signo y la luna en el signo contrario nosotros vivimos una tensión energética entre ambos signos y sus frecuencias. Un paso clave para aprovechar la energía presente y no sentirte en medio del caos es conocer las frecuencias altas y las frecuencias bajas de cada signo.

Eclipses y rituales

¿Se recomienda o no hacer un ritual durante un eclipse? La respuesta es no, pero depende de qué entiendas por ritual. Los rituales que no se recomiendan tienen que ver con cargar cuarzos, hacer agua lunar, establecer nuevas intenciones o rituales de manifestación. 

Energéticamente, un eclipse tiene el potencial para provocar un cambio intenso, traer consigo revelaciones sorprendentes, transformaciones abruptas y nuevos comienzos o finales inesperados. Todo esto significa que un eclipse trae una vibra que puede llegar a ser caótica, intensa y bastante desafiante (y que no quieres traer contigo en los rituales ya mencionados).

Los rituales que se recomiendan y que te ayudarán a conectar con la energía del eclipse y aprovecharla a tu favor tienen que ver con todo aquello que te ayude a relajarte, conectar con interior y estabilizar tu energía y emociones.

¿No sabes qué hacer en este ritual? Estas son las mejores prácticas

☽ Trabajar en tu diario
☽ Manifestar
☽ Tomar tés
☽ Encender sahumerios
☽ Utilizar aceites esenciales
☽ Hacer una lista de agradecimiento
☽ Utilizar un oráculo, tarot o péndulo
☽ Caminata consciente
☽ Jardinería

Las herramientas top para esta época de eclipses son las siguientes:

☽ Salvia blanca 
☽ Palo santo
☽ Cuarzo amatista
☽ Cuarzo blanco
☽ Smudge spray Luna Llena

 

PROPTIP: Este kit está perfecto para esta noche de luna llena + eclipse, sus aromas relajantes te ayudarán a mantener la calma frente a la energía caótica que se puede llegar a sentir y su oráculo lunar y diario te ayudarán a conectar con tu intuición y recibir las señales que esta noche te necesita mandar. Adquiérelo dando click aquí.

Espero que estos tips te ayuden a fluir en armonía durante este eclipse y luna llena. Comparte este blogspot con tus amigxs para que ellxs también estén preparados para esta noche mágica. 

Un abrazo al alma

Lucy

Sobre esta autora. Lucy Gabriela. Apenas millenial (1995). Maestra en filosofía. Consumista de cualquier tipo de contenido y amante de las letras. Una Otaku cachanilla que lee cartas astrales.

Contenido Relacionado

¿Qué significa energéticamente cada fase lunar y cómo aprovecharlas mejor?
¿Qué significa energéticamente cada fase lunar y cómo aprovecharlas mejor?
Cada fase lunar se corresponde con una etapa de tu propio crecimiento y desarrollo. La luna rige tu subconsciente y t...
Leer M
Libera bloqueos energéticos esta Luna Llena en Aries con este ritual
Libera bloqueos energéticos esta Luna Llena en Aries con este ritual
En el blogpost de hoy te cuento qué significa energéticamente la Luna llena en Aries del 20 de octubre, cuáles son su...
Leer M
¿Qué cumpleaños son los más importantes para cada signo zodiacal?
¿Qué cumpleaños son los más importantes para cada signo zodiacal?
Descubre en este blogpost la historia detrás de los rituales de cumpleaños y qué cumpleaños son los más significativo...
Leer M

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados