El portal del león (26 de julio a 12 de agosto): qué significa

El portal del León se abre del 26 de julio al 12 de agosto y es la época del año en que el sol, la tierra y la estrella Sirio están alienados. Se llama así porque el sol se encuentra astrológicamente en el signo Leo -esto es lo mismo que decir que sucede en la temporada Leo.

Durante esta época también se cree que podemos conectar con la conciencia Universal y la sabiduría de todo el universo, ya que en estos días tanto el sol como la estrella Sirio y nosotros también estamos alineados con el "centro galáctico", el punto alrededor del cual todo en la Vía láctea gira o fija su traslación. 

Civilizaciones antiguas como los egipcios celebraban mucho esta época y basaban su calendario en esta alineación, al confiar que estos momentos eran de un flujo energético grandioso.

 

Sirio: nuestro “sol espiritual”

Sirio es la segunda estrella más grande de nuestro sistema (dos veces más grande que el sol y casi 30 más brillante). Se considera nuestro "sol espiritual" ya que está más cerca al planeta tierra que el sol. Se cree que ayuda a iluminar las metas y deseos de nuestra conciencia elevada. 

La energía de Sirio amplifica la información que nos llega del centro galático del que hablábamos, otorgando así la posibilidad de elevar nuestra conciencia así como manifestar abundancia, cosecha y fertilidad. 

En astrología la estrella Sirio representa riqueza, pasión, honor y fama, mientras el sol representa confianza, ímpetu, al individuo y expresión personal. Todo esto mientras se alinean en el signo Leo, un signo que se especializa en atraer justo lo que desea.

Todo esto forma unos aspectos que vuelven a esta época el momento perfecto para arrojar tus intenciones al Universo y verlas cumplirse -ya que a la fórmula podemos sumar además el poderoso 8/8.

 

8/8 + Luna Nueva

Si bien la energía y alineación comienza desde el 26 de julio y permanece hasta el 12 de agosto. El día más fuerte se considera el 8/8 (que para muchos es el "año nuevo galáctico").

Esta es la fecha más fuerte porque es cuando la estrella entra en su espectro visible, apareciendo dos soles en el cielo para nosotros, uno dorado y el otro azul. 

Además en la numerología esta fecha 8/8 es mágica por el significado de abundancia infinita que el número 8 tiene. El número ocho representa la infinitud (el ocho es igual al signo infinito, solo con otro ángulo): el espíritu infinito que somos y el viaje infinito que tomamos. Además se considera el número “más afortunado”.

El número ocho también se asocia con la activación del ADN, abundancia, poder, y un nivel elevado de consciencia, por eso el 8/8 es una fecha tan importante para limpiar nuestra energía y eliminar cualquier vibra que no nos abra a recibir y manifestar abundancia y aumentar nuestra energía.

En esta ocasión el 8/8 coincidirá con una Luna Nueva, lo cual significa que a la triple alineación que ya hemos mencionado (sol+sirio+tierra) debemos de sumar a la luna. Recuerda que este momento del ciclo lunar está dirigido a establecer intenciones y nuevos comienzos.

Dedica un momento para aprovechar toda esta poderosa energía y deposítala en esos sueños sobre las próximas semanas, meses o hasta el año completo. Visualiza cómo todo este poder te respalda para cumplir tus intenciones una a una.

Conecta con la abundancia ilimitada del portal

Durante esta época dedica tus rituales a atraer abundancia, buena suerte y un estado superior de conciencia y verás cómo la energía presente te respalda y trabaja en armonía contigo.

Entre las herramientas que más te recomiendo están:

✧ Sahumerios: te ayudarán a eliminar cualquier energía no deseada para así mantener tu frecuencia lo más elevada posible, también hay aromas que te pueden ayudar específicamente a atraer abundancia.

✧ Cuarzos: mención honorífica a cuarzos como el citrino, la pirita, la aventurina verde, el jaspe rojo y el ojo tigre, que son minerales con una poderosa frecuencia para atraer abundancia.

✧ Aceites esenciales (o elementos con aceites esenciales como mists o velas) de aromas cítricos o aromas amaderados como el cedro o palo santo.

✧ Afirmaciones, vision board, scripting y cualquier técnica que te ayude a conectar con tu poder infinito.

✧ Mantra Om Shreem Brzee Namaha (se pronuncia Om ch-rim brrr-si namaja).

Si quieres saber más sobre herramientas para atraer abundancia y prosperidad, en este blogspot encontrarás más información.

Contenido Relacionado

No regales lo mismo de siempre: 5 ideas para regalar algo inolvidable a tu mamá
No regales lo mismo de siempre: 5 ideas para regalar algo inolvidable a tu mamá
¿TODAVÍA NO SABES QUÉ REGALAR ESTE 10 DE MAYO? ESTA GUÍA LLEGÓ A SALVARTE PARA EVITAR DAR LO MISMO DE TODOS LOS AÑOS ...
Leer M
Esta es la magia detrás de un eclipse solar: su significado y un ritual
Esta es la magia detrás de un eclipse solar: su significado y un ritual
Hoy hablaremos de qué significa energéticamente el eclipse solar del 30 de abril de 2022 y cómo puedes alinearte con ...
Leer M
7 plantas para limpiar la energía de tu casa
7 plantas para limpiar la energía de tu casa
¿Sientes la energía de tu espacio pesada? Enciende estas hierbas y permite que su humo elimine la energía negativa y ...
Leer M

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados