Eleva tu energía durante esta Luna Nueva en Acuario: tips y un ritual para este 21 de enero

Eleva tu energía durante esta Luna Nueva en Acuario: tips y un ritual para este 21 de enero

En el blog de hoy hablaremos de una noche perfecta para transformar nuestra vida, establecer intenciones y trabajar con nuestro subconsciente: la luna nueva de Acuario este 21 de enero. Conoce las mejores prácticas de estos días y un ritual muy especial.  

La Luna Nueva significa el comienzo de un nuevo ciclo lunar. Es la noche más obscura del ciclo lunar, con una luna completamente oculta. Esta oscuridad nos enseña que la luna está en encuentro con el Sol, combinando ambos astros sus energías para generar un tiempo especialmente poderoso para crear y diseñar el camino de nuestras vidas.

Somos capaces de sentir, canalizar y utilizar esta fuerte combinación de energías. Podemos incluso utilizar esta energía para conectar con los aspectos inconscientes de nuestra vida, logrando descubrir quienes somos a nivel más profundo.

Luna nueva en Acuario - 21 de enero (17:53 GMT-6)

La energía de Acuario nos invita a crear el mundo en el que queremos vivir, a expresarnos y ser fieles a nosotros en lugar de seguir a otros y ocultarnos: ¡aprovecha esta energía para brillar como nunca antes!

Todas las acciones que hagamos en congruencia con nosotros mismos resonarán con mayor fuerza durante esta temporada. Si aún no estás seguro de lo que verdaderamente quieres, este es un momento perfecto para prestar atención al impacto que tienen tus acciones y pensamientos, ya que las intenciones más auténticas tendrán una mayor resonancia

Convierte toda la energía que te rodea en poder para encontrar nuevas soluciones a esos problemas que parecen no tener término y que te hacen sentir atrapadx. 

Acuario es un signo de aire que suele asociarse con una mente abierta, libre y que busca el progreso -se considera un signo muy sabio que tiende a la revolución. Acuario busca liberarse de los paradigmas sociales para formar nuestros propios juicios.

Durante este signo vemos todo lo que hemos aprendido consiente o inconscientemente, evaluamos cómo estas creencias nos afectan en nuestra vida diaria y decidimos construir nuestro propio set de creencias a partir de lo que eleva nuestra energía. 

Claves para elevar tu energía durante la Luna Nueva en Acuario

⋇ Conócete a ti mismx y sé honestx.

Solo podemos ser auténticos cuando nos conocemos a nosotros mismos. Se trata de entender qué energía resuena contigo e ir encontrando en qué creemos, qué estamos dispuestos a defender y qué queremos compartir con el mundo

 ⋇ Deja de disculparte por ser tu mismx.

Cuando te disculpas o sientes culpa por el simple hecho de expresar tu verdad, ser fiel a ti mismx o defender tus ideales, estás traicionándote. Al estar consciente de esto será más fácil evitarlo.

Encuentra libertad en tu interior.

Podrás encontrar que estás “solx”, en el sentido de que no hay otra persona que comparta tu opinión o ideal, pero eso está bien. Acepta la libertad que existe al liberarte de las opiniones de los demás y de la expectativa social.

 

En qué te ayuda una Luna Nueva en Acuario

¿En qué te ayuda la energía de esta luna nueva en Acuario?

⋇ Transformar tu vida tanto como lo desees

⋇ Expandir tu círculo social

⋇ Expresar tu creatividad

¿Qué energía negativa podría aparecer en estos días?

⋇ Emociones inestables

⋇ Ser frío y desapegado

 

Ritual para la Luna Nueva en Acuario

01. Escribe en una hoja de papel tu top 5 de lo que son para ti los aspectos más importantes de la vida. Por ejemplo amor, felicidad, éxito laboral, belleza, etc.

02. Una vez que hayas escrito los 5, escribe una definición de lo que para ti significan estos valores o aspectos. Toma tu tiempo y realmente esfuérzate en escribir lo que viene a tu mente cuando proyectas estos aspectos de tu vida.

03. Regresa a cada definición y revísala con calma. Reflexiona preguntándote de dónde has aprendido esta manera de comprender cada concepto. Escribe estos maestros o influencias que te han enseñado así.

04. Reflexiona cómo esta comprensión de la vida te ha impactado, si te has sentido presionadx, abrumadx, si sientes que no has llenado alguna expectativa, etc.

05. Después analizar todo esto, enciende un sahumerio y limpia el espacio a tu alrededor.

Toma un momento para meditar e imagina cómo el humo sagrado transmuta estos pensamientos y se lleva consigo todo aquello que ya no aporta en tu vida. Infunde el humo con la siguiente intención:

“Agradezco por todos mis maestros y sus enseñanzas, porque estas son las que me han traído hasta donde estoy.  Dejo ir todas aquellas definiciones que no aportan en mi vida y con las cuales no me identifico: que este humo sagrado las transforme y las transporte. Ahora mismo estoy justo en donde necesito estar, honro mi camino y reconozco mis logros. Acepto mi poder como la creadora /el creador de mi vida”

06. Cierra con otras tres respiraciones profundas y con un corazón agradecido.

Que este blogpost te ayude a alinearte con la energía de esta noche mágica. Compártelo con tus amigxs para que también aprovechen estas vibraciones.

 

Sobre esta autora. Lucy Gabriela. Apenas millenial (1995). Maestra en filosofía. Consumista de cualquier tipo de contenido y amante de las letras. Una Otaku cachanilla que lee cartas astrales

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.