Emprender con intención: cómo crear un modelo de negocio a partir de tus creencias, valores y propósito

 

Esta semana es el segundo aniversario de Alhumo Sacred Smokes, y queremos compartir un poco sobre la historia y lo que hemos aprendido en el proceso de convertir lo que empezó como un sueño en un negocio exitoso. Descubre los tips que hemos encontrado desde nuestra experiencia y conoce qué significa emprender con intención

 Alhumo nació en septiembre de 2019 y consolidó su presencia online a finales de 2019. En 2020, cuando la pandemia llegó a México, comenzamos a multiplicar nuestra comunidad y nuestras ventas, la gente nos identificó como una solución a los problemas de estrés, ansiedad o incertidumbre que la situación mundial traía consigo.

Aumentamos nuestras ventas en 400%, la sala de la casa donde hacíamos todo nos quedó chiquita y nos mudamos a un taller, el equipo -que en ese momento era de 3 personas- comenzó a multiplicarse, así como nuestro stock de cajas, cuarzos, plantas y más. 

 Actualmente, Alhumo tiene el honor de mandar a toda la república casi 1,000 paquetes de manera de mensual, además de poder compartir nuestro mensaje a miles de personas gracias a una comunidad en Instagram, Facebook, Tiktok y correo electrónico que sigue creciendo.

Hoy te voy a hablar de lo que para mí es un factor clave para el crecimiento de Alhumo y espero que esto te sirva para aplicarlo en tu empresa o idea: esto es, la intención al momento de emprender.

¿Qué es una intención? y qué tiene que ver con el mundo de los negocios

Okey, primero que nada ¿Qué significa emprender con intención? ¿Qué es una intención? Una intención es el lugar de nuestro corazón que guía todo lo que emprendemos. Todas nuestras acciones tienen una motivación, un por qué las realizamos, sin importar si estamos conscientes o no nuestra acción siempre va a tener un motor que inició el movimiento.

Vivir con intención es vivir en conciencia y congruencia, desde cómo me visto, qué tipo de marcas consumo, con qué me alimento, cómo me hablo a mí misma y a los demás… todo un círculo de consumo y de acciones que tienen una consecuencia en mi vida o en la de otras personas. Se trata de estar conscientes de cuál es la huella que quiero dejar en el mundo.

Hoy en día, somos más las personas que buscamos ser conscientes sobre la manera en que consumimos y por eso mismo es muy importante que tu empresa tome en cuenta esto y te adaptes a las nuevas necesidades de consumo que las personas tienen.

Existen cientos de estudios de que para las personas cada vez es más importante el propósito de tu empresa y que esta cuente con un compromiso social:

  • Los consumidores gastan más en empresas en las que creen
  • Los millenials y gen Z están dispuestos a pagar más por algo que saben que están obteniendo de manera ética y local
  • La gente SÍ dona a esas causas con las que empatiza
  • 79% de consumidores son más leales a marcas que tienen un propósito responsable 
  • 66% de usuarios estarían dispuestos a cambiar el lugar donde compran sus productos por otro comercio con mayor compromiso social

Y no se trata de hacer estos cambios o integrar esta filosofía en tu marca solo por vender, porque de marcas que busquen solo vender está lleno el mundo. Se trata de encontrar eso en lo que tu YA crees y ser congruente con ello a nivel empresa.

Para establecer tu intención y así el propósito que quieres que siga tu empresa, te invito a hacer hacerte las siguientes preguntas

 Por ejemplo en mi caso, Alhumo surgió a partir de una necesidad de conectar con algo, de compartir herramientas que para mí tienen la capacidad de transformar e impactar positivamente la vida de los demás combinando esto con la manera en que yo me puedo expresar auténticamente.

Ejemplo: la intención de Alhumo y la motivación detrás de este proyecto

La idea de Alhumo nació en 2018, mientras acompañaba a mi papá en un tratamiento médico. Buscando paz en esta situación, comencé a explorar mi espiritualidad y meditar, después agregué sahumerios para guiar mi meditación y realmente encontré aromas con los que el ambiente se sentía ligero con una vibra de paz y tranquilidad.

Los efectos que fui encontrando al experimentar con sahumerios y cuarzos es algo mágico que me fascinó. Me motivé a crear Alhumo con el objetivo de llevar estas herramientas a otros porque he comprobado cómo nos ayudan a sentirnos mejor, tener paz, sanar heridas emocionales y transformar nuestra vida.

Para mí, encontrar la intención y los valores detrás de Alhumo fue un proceso de encontrar cómo me quería sentir y cómo quería vivir. Qué don mío podía compartir al mundo y cómo podía hacerlo de manera única.

Cómo transmites tu intención: comunicación con tu equipo, tu cliente y tu comunidad

Ahora que sabes cuál es tu intención, cuáles son tus valores y tu filosofía es momento de preguntarte cómo transmites todo esto. Hay muchas más maneras de comunicar que el decir palabras: tus productos, tu identidad visual, tu ambiente laboral… todo esto también son formas de comunicación.

Para revisar la congruencia que existe entre tu empresa y tu intención te invito a contestar el siguiente cuestionario:

Ejemplo: la misión de Alhumo y nuestra comunicación

En Alhumo nos dimos a la tarea de crear una oración que represente de manera sencilla nuestra misión, lo que queremos dejar en este mundo. Para nosotros nuestra misión es ayudar a las personas a eliminar la energía negativa que los rodea por medio de herramientas de sanación energética, para que haya armonía en su vida y atraigan paz, amor y abundancia.

A partir de esta oración buscamos crear el resto de nuestras comunicaciones, y también es una oración que nos aseguramos de que todas las personas del equipo conozcan y aprendan. Para que así sepan el propósito detrás de cada acción, producto o decisión.

En Alhumo creemos que todos tenemos el poder para crear magia y conectar con nuestra espiritualidad de una manera íntima y personal. Con este proyecto queremos ayudar a cualquier persona a relajarse y conectar consigo mismo. Invitar a la gente a hacer una pausa en su día para encender un sahumerio y encontrar en esta herramienta paz y propósito.

Otros valores importantes para nosotros tienen que ver con la sustentabilidad, el apoyo al comercio local y el generar la menor cantidad de basura posible.

Con esto mente hemos ido transformando nuestra identidad visual, comunicación y creación de productos pensando en diferentes maneras en que se transmitan estos ideales. La idea es hacerle un examen a tus productos y comunicación y preguntarte en qué aspectos transmites estos valores, en qué aspectos fallas en transmitirlo y cómo puedes mejorar. 

Otra cosa que nos caracteriza es que nos esforzamos por crear contenido de valor y ofrecerlo de manera gratuita. Buscamos que las personas aprendan algo o se motiven de alguna manera al conectar con nuestras redes sociales o al suscribirse a nuestro newsletter no se trata de estar vendiendo todo el día, sino de generar una conexión más profunda.

Conclusión: es momento de reinventarnos 

En conclusión, una empresa con intención es una empresa que encuentra soluciones innovadoras para mejorar la calidad de vida de las personas, con métodos sustentables y que impacten creando una cadena de desarrollo social y bienestar. 

El mundo está cambiando, nuestra conciencia colectiva ha evolucionado. Es momento de revolucionar nuestras creencias alrededor de lo que es un negocio. Hoy más que nunca el reto es reinventarnos, adaptarnos y pensar en cómo podemos ayudarnos los unos a los otros.

Si te gustó este blogspot compártelo con una persona que necesita contestar estas preguntas. No olvides suscribirte a nuestro newsletter para recibir más tips como estos. 

PD. 

No puedo cerrar este blogspot sin antes agradecerte profundamente por ser parte de esta tribu mágica en la que se ha convertido Alhumo. El corazón se me llena de alegría y agradecimiento al voltear atrás y ver hasta dónde ha podido llegar este mágico proyecto. Me encantará seguir creando magia contigo y seguir sumando, gracias por estar.

Un abrazo al alma

Sobre esta autora
Regina Giorgana. Virgo. Poblana de nacimiento y californiana por convicción. Soy una persona muy creativa y súper activa pero también soy introvertida. Creo en la magia y estoy enamorada del diseño. Mi definición de escenario perfecto es un verano en la playa con mi familia. 

Contenido Relacionado

Prepárate para la luna llena del 20 de septiembre, la más emocional del año
Prepárate para la luna llena del 20 de septiembre, la más emocional del año
Una luna llena en piscis se caracteriza por ser una de las noches más místicas y emocionales de todo el año. Conoce e...
Leer M
Luna Nueva en Virgo: aprovecha al máximo la luna nueva del 6 de septiembre
Luna Nueva en Virgo: aprovecha al máximo la luna nueva del 6 de septiembre
Descubre en este blogspot qué significa energéticamente la luna nueva del 6 de septiembre de 2021 y qué puedes hacer ...
Leer M
¿Para qué sirve usar cuarzos? Cómo aumentar tu energía con cuarzos y con qué cristales comenzar
¿Para qué sirve usar cuarzos? Cómo aumentar tu energía con cuarzos y con qué cristales comenzar
  Durante los últimos años las tendencias “new age” han comenzado a retomar una práctica ancestral: el uso de cuarzos...
Leer M

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados