En qué te ayuda y cómo te afecta la primera Luna llena de 2023 - Alhumo Sacred Smokes

En qué te ayuda y cómo te afecta la primera Luna llena de 2023

Conoce en este blogpost qué tipo de energía trae esta luna llena en Cáncer del 6 de enero: encuentra en qué te ayuda su frecuencia, cómo puedes alinearte con sus vibraciones positivas y un ritual paso a paso para estos días.

Luna llena en Cáncer y sol en Capricornio

Durante las lunas llenas se abre oportunidad para procesar, sanar y restaurar nuestra energía. Por lo regular impactan nuestro sistema nervioso haciéndonos sentir ansiosos, con muchas emociones e incluso insomnio.

Es el punto medio entre una luna nueva y la siguiente y trae un momento de revelación: nos permite ver lo que necesitamos soltar, romper o transformar para así poder manifestar nuestras intenciones de luna nueva.

La Luna Llena es un momento en el ciclo lunar en que el sol y la luna están en perfectos opuestos, en este caso el Sol se encuentra en Capricornio y la Luna en Cáncer. 

Esta primera luna llena del año cae en las fuertes corrientes del signo Cáncer, regido justamente por la luna. Este signo nos ayuda a conectar con nuestra intuición para descubrir como nunca nuestras emociones y sentimientos para así procesarlos.

 

Luna llena en Cáncer: 06 de enero (17:08 GMT-6)

Cáncer está directamente asociado con nuestras relaciones más cercanas y el deseo de nutrirlas: el matrimonio, la familia, los hijos o padres. Este signo tiene el potencial para otorgar un sentimiento de seguridad, pertenencia y amor incondicional.

Este signo regido por la luna nos invita a crear seguridad y armonía dentro del hogar, recordándonos que parte de nuestra felicidad está en que nuestra familia también esté feliz y plena: en compartir y servir podemos encontrar propósito. 

La otra energía en juego es Capricornio, que es donde el sol se encuentra. Capricornio es un signo femenino de tierra y se le caracteriza por ser una frecuencia fuerte y estable, asociada con la productividad, el compromiso y la disciplina.  Esta productividad y orden a la que invita Capricornio nace desde el interior y se ve precedida por un conocimiento profundo de nosotros mismos. 

Capricornio rige nuestra carrera. Representa nuestra interacción con el mundo y nuestra reputación: lo más objetivo e intrapersonal. Capricornio nos habla de nuestra responsabilidad con la sociedad y los demás y Cáncer nos habla de nuestra responsabilidad con nosotros mismos.

En qué te ayuda la energía de esta luna llena del 6 de enero

☾ Trae armonía en tu hogar y en tus relaciones de tu familia nuclear

☾ Soltar angustia y preocupaciones para sentir más paz mental

☾ Encontrar balance emocional

Algunos tips que te pueden ayudar a aprovechar la frecuencia de esta luna y alinearte con su energía positiva

☾ Haz una lista de agradecimiento

☾ Carga tus cristales o haz un altar

☾  Intenciona velas o sahumerios

☾ Ten tiempo de calidad con tu familia nuclear

Durante esta Luna Llena anota algo por lo cual estés agradecido en los siguientes aspectos de tu vida: salud, bienestar, tu casa, tu familia y su relación. Si no puedes encontrar algo específico por lo cual agradecer, entonces escribe un deseo en forma de agradecimiento (imagina que lo que deseas ya es una realidad y agradece por ello).

PROTIP: Me encanta ese kit porque literalmente tiene las mejores herramientas para alinearte con las frecuencias altas de esta temporada y atraer cosas maravillosas, siento que es un regalo demasiado especial para personas Capricornio. Incluye una mezcla de hierbas para sahumar, una vela de soya, tres cuarzos, un mist de aceites esenciales, un libro de trabajo digital y todo. Lo puedes comprar aquí.

Ritual para la primera luna llena del año

01. Enciende un sahumerio y límpiate con él, infunde el humo con la siguiente intención

Pido a este sahumerio que elimine cualquier energía negativa a 
mi alrededor y en mi interior. Que su aroma me ayude a conectar 
con mi interior para liberar cualquier sentimiento”.

02. Cierra a tus ojos y comienza a respirar hacia tu estómago. Expande tu abdomen lo más que puedas con cada inhalación y después vacíalo por completo con cada exhalación. Haz esto por al menos un minuto.

03. Ahora relaja tu cuerpo y  observa tus emociones. Permítete sentir cualquier cosa que tu cuerpo esté tratando de decirte. Una vez que identifiques una emoción repite tus respiraciones e imagina cómo tu estómago se llena de energía de luz y amor.

04. Repite esto hasta que estés completamente relajadx y llenx de energía de amor. 

 

Espero que toda esta información te ayude a estar en armonía con estos días y atraer tus propósitos. Compártelo con tus amigxs para que entiendan mejor las vibraciones de estos días.

Regresar al blog

3 comentarios

Gracias por crear este espacio para hacer posible una herramienta más de conectar el interior

Daycy Cerón

Fue un placer conocer la empresa de somoharios ALHUMO, para aai poder hacernos una limpia y eliminar la energía negativa que nos rodea, para así poder realizarnos y tener paz y armonía en los hogares. Gracias.

Guadalupe Cantú González

Gracias por tu conocimiento y dedicación para compartir

René

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.