Enciclopedia básica de cuarzos. Cuarzos con los que puedes comenzar tu – Alhumo Sacred Smokes

Enciclopedia básica de cuarzos. Cuarzos con los que puedes comenzar tu colección y las propiedades de cada uno.

A continuación te dejo una lista de los cuarzos que considero básicos en cualquier colección así como una breve explicación de sus beneficios. Todos son relativamente sencillos de conseguir y los he elegido porque tienen propiedades únicas que combinados tienen el potencial de ayudarte en cualquier aspecto de tu vida.

Antes de comenzar a leer este blog te recomiendo leer nuestra Guía para aprovechar todo el potencial de tus cuarzos. Aquí te hablo de cómo funcionan los cuarzos y cómo limpiarlos y programarlos adecuadamente para que te puedan ayudar como deseas.  

Los cuarzos tienen propiedades que nos pueden ayudar a evitar enfermedades, sentirnos con más energía, relajar nuestra mente, concentrarnos y evitar el estrés. Esto es algo que se ha sabido desde hace miles de años pues nuestros antepasados utilizaban cuarzos y minerales en sus rituales diarios e incluso como elementos fundamentales de sus prácticas medicinales.

Actualmente, sabemos que los cuarzos emiten una frecuencia precisa y constante a nivel atómico (por eso se agregan a tecnología como relojes, radios o microprocesadores). Esta frecuencia energética tiene la capacidad de influenciar otras energías a su alrededor: puede influenciar nuestra energía. 

Hay cientos de cuarzos y cristales con diferentes propiedades que te pueden ayudar en diferentes aspectos de tu vida. Saber por dónde comenzar puede ser difícil, por eso hoy te diré algunos cuarzos básicos que al combinarlos te pueden ayudar a elevar casi cualquier aspecto de tu vida. 

 

Estos son los cuarzos:

⋇ Cuarzo blanco 

Es un must y el primer peldaño en cualquier persona que sienta curiosidad por la magia de los minerales. Nos ayuda a elevar nuestra energía por lo cual es perfecto para manifestar. También es un excelente aliado para purificar. 

Este cuarzo genera un campo energético que protege a todo su alrededor para mantener una frecuencia elevada: es el cuarzo básico para mantenernos saludables y con actitud positiva. Al colocarlo al centro con otros cuarzos a su alrededor ayuda a que los otros cuarzos se mantengan cargados y con sus propiedades elevadas.

Debido a que multiplica nuestra energía es el cuarzo ideal para manifestar nuestros sueños y al ser tan versátil lo puedes programar para que apoye cualquier intención.

 

Selenita 

El cuarzo purificador por excelencia. Este cuarzo funciona como antena receptora que absorbe energías negativas sutiles y las purifica, por eso muchas personas lo colocan en marcos de ventanas o puertas, para que al llegar a casa “enjuague” cualquier energía negativa que pudimos haber tomado en el camino. 

Este cuarzo tiene una fina vibración que nos ayuda a acceder a guías espirituales como nuestros ángeles y ancestros para así iluminar nuestro camino. Trae claridad a nuestros pensamientos, ayudándonos a ver más allá de la confusión y el caos. 

 

⋇ Cuarzo rosa

Quizá uno de los más populares por millones de personas a través de la historia. Este cuarzo nos conecta con el amor universal: sin importar si lo que necesitas es trabajar en tu amor propio, amor de pareja, amor de pareja o amistades, este cuarzo es justo lo que necesitas.

Mantener este cuarzo cerca nos ayuda a vernos como los hermosos seres que somos por dentro y por fuera.  Con este cuarzo irradiarás pero también recibirás amor: fortalece tus relaciones con otros y tu relación contigo mismo. Además es un excelente aliado para tu fertilidad

También es un excelente cuarzo para curar corazones rotos. Mantenlo cerca después de una decepción amorosa o en esos momentos en que estés cabizbajo. 

 

⋇ Cuarzo ahumado 

Transforma la energía negativa y nos ayuda a conectar con la tierra y enfocarnos al meditar. El cuarzo ahumado te ayudará a afrontar situaciones difíciles con resolución y asertividad. Este es el mejor cuarzo para fortalecer tus instintos y restablecer tu vigor.

Fun fact: este cuarzo acompañaba siempre a la Reina Isabel I ayudándola a tomar decisiones de liderazgo.

Por último, este cuarzo nos ayuda a aclarar nuestra mente y conectar con la tierra, por eso es ideal al momento de meditar.

 

 

 

⋇ Amazonita 

Nos da coraje para mantenernos fieles a nosotros mismos mientras nos ayuda a aceptar nuestro entorno.

Este cuarzo nos ayuda a templar nuestro ánimo, elevar nuestra autoestima y mejorar en general nuestra relaciones interpersonales. Al trabajar con este cuarzo modificamos la percepción que tenemos de la realidad y la manera en que nos expresamos de ella, para así reflejar con nuestro pensamiento y lenguaje un bien elevado con el cual alinear nuestra frecuencia.

 

 

⋇ Cornalina ⋇ 

Da un boost de fuerza y seguridad a nuestro interior mientras conecta con nuestro ser pasional y creativo.

Este cuarzo alimenta nuestro fuego interior para que arda más brillante que nunca, por eso es un must en esos momentos en que necesites liberar tu creatividad. Nos ayuda a mantenernos energizados para cumplir nuestros sueños profundos. Además, ya que alimenta nuestra pasión es un excelente aliado para revivir el fuego en cualquier habitación y conectar con nuestra sensualidad

 

⋇ Aventurina verde ⋇ 

Un cuarzo para la prosperidad y la buena suerte. Esta piedra nos enseña que no todo está en la meta: para disfrutar la vida hay que sentirnos plenos en el camino. Es un excelente cuarzo para detectar los pensamientos de pobreza y sustituirlos por confianza y autenticidad

En definitiva uno de los mejores cuarzos para reforzar nuestro poder de abundancia, atraer éxito y buena suerte -no te puede faltar en tu visita al casino.

 Deja de buscar estos cuarzos por separado. Puedes encontrar un kit con estos 7 cuarzos, además de un sahumerio para limpiarlos y un crystal grid para cargarlos aquí.

 

⋇  Jaspe Rojo ⋇ 

El cuarzo de la salud y vitalidad. Conocido por su elevada frecuencia de vitalidad este cuarzo es perfecto para darle energía a tu día y apoyarte con esa extra stamina para trabajar en tus sueños, todo sumado a sus poderosos beneficios fisiológicos: ayuda contra problemas digestivos, en órganos sexuales o problemas hepáticos.

También se ha utilizado históricamente como un amuleto de protección. Nos protege sobre todo de nosotros mismos: nuestros pensamientos limitantes, miedos y pesimismo.

 

 

⋇ Citrino ⋇ 

El “cuarzo del dinero”, su color naranja delata esa fuerte conexión que tiene con el sol. Este cuarzo conecta con el poder del astro mayor para atraer abundancia mientras te da energía para activar tu día. 

No puede faltar en tus rituales de abundancia y también se ha reconocido por ser un cuarzo para la felicidad

Puedes encontrar estos dos cuarzos junto a aventurina verde en este kit de abundancia.

 

 

⋇ Amatista⋇ 

Favorito de muchos, este cuarzo nos relaja y ayuda en procesos introspectivos como meditaciones. Esta piedra morada nos ayuda a conectar con nuestra intuición para así escuchar lo que es mejor para nuestro cuerpo y espíritu.

También te puede ayudar a superar cualquier vicio y eliminar toxinas de nuestro cuerpo  gracias a su emisión de Infrarrojo Lejano. 

 

 

***

 

 

 

Recuerda que lo más importante al trabajar con cuarzos es mantener una mente y corazón abierto. 

Espero que encuentres toda esta información sumamente útil. He condensado aquí muchísimo tiempo de investigación e incluso mi propia experiencia en lo que encuentro como herramientas básicas. 

No olvides que al recibir un cuarzo es fundamental limpiarlo y activarlo. Ya que tu cuarzo ha recorrido un camino largo para llegar hasta ti y al ser un elemento tan sensible a la energía, éste ha recibido y absorbido energía mixta. Lo ideal es “resetear” tu cuarzo limpiándolo y activándolo para decirle en qué exactamente quieres que te ayude -cómo hacer esto lo encuentras en este blog.

Cuéntame en los comentarios cuál es tu cuarzo favorito y comparte este blog con cualquier persona que crees que le podría gustar.

Un abrazo al alma

 

 

 

 

 

 

Sobre esta autora: Lucy Gabriela. Apenas millenial (1995). Maestra en filosofía. Consumista de cualquier tipo de contenido y amante de las letras. Soy una Otaku cachanilla que lee cartas astrales.

Contenido Relacionado

Concéntrate en estas preguntas durante la Luna Nueva en Virgo
Concéntrate en estas preguntas durante la Luna Nueva en Virgo
El jueves 17 tenemos Luna Nueva en Virgo y esto significa que es época de conectar con la tierra, reconocer nuestro v...
Leer M
¿Qué es un crystal grid y cómo funciona?
¿Qué es un crystal grid y cómo funciona?
Hoy hablaremos de Crystal Grids. Patrones de geometría sagrada con los que formamos un campo energético poderoso para...
Leer M
Cómo vibrar alto en esta Luna Llena en Piscis
Cómo vibrar alto en esta Luna Llena en Piscis
Mañana, primero de septiembre tenemos una maravillosa Luna Llena en Piscis. Aquí te cuento cómo te afectan las dos en...
Leer M

3 comentarios

  • Hola! En nuestro kit Raise My Vibe encuentran 7 de estos 10 cuarzos ♥_♥ , incluyendo el cuarzo ahumado. Los otros dos cuarzos (citrino y jaspe rojo) los encuentran en el Kit Abundancia y por último tenemos amatistas en drusas heeeermosas en kit con palo santo o salvia ♥
    Así que los 10 cuarzos los pueden encontrar aquí en Alhumo con delivery a todo el país

    Lucy
  • Estoy interesada en los 10 cuarzos basicos o de inicio, los puedo conseguir con ustedes?? Cual es el costo de ellos y de envío tmb, soy de Mty. Gracias de antemano.

    Brebda Cantú
  • Lucy! Ustedes venden cuarzo ahumado?

    Lorena

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados