¿Tienes problemas para dormir? ¿Das vueltas en la cama por horas antes de lograr dormir? O quizá duermes, pero solo para despertarte constantemente o incluso tener pesadillas.
Con este ritual de 21 días y estos tips lograrás dormir más rápido, descansar mejor, no despertarte en medio de la noche y evitarás pesadillas.
Este ritual será de una mecánica 3x7 lo cual significa que te daré actividades para tres días diferentes y luego repetirás cada día siete veces, alternando los días (primero harás el día uno, luego el día dos, luego el día tres, luego repetirás el día uno, repetirás el día 2… y así hasta terminar). Al final deberías haber hecho este ritual 21 días consecutivos.
Necesitarás un sahumerio (recomiendo Palo santo, pero puedes utilizar el que prefieras o incluso ir alternando diferentes aromas que encuentres relajantes), un cuarzo blanco y un cuarzo amatista, un diario, aceites esenciales de lavanda y salvia (o un mist que los tenga como éste) y unos plátanos (sip, leíste bien, plátanos).
Día 0 (preparando todo)
De hecho, no deberías ver pantallas 60 minutos antes de que te acuestes. Y si las ves, pon el filtro de luz azul. También debes evitar hacer en tu cama cualquier cosa que no sea dormir (leer, usar el cel, ver la tele…), ya que cuando haces estas cosas estás confundiendo a tu cerebro, diciéndole que el lugar para dormir también es un lugar de entretenimiento.
Día 1
Comienza tu ritual ya casi listx para dormir, ya deberías haber lavado tus dientes, tu cara, estar en pijama… encuentra un lugar cómodo y prepara tu diario. Antes de comenzar utiliza tus aceites esenciales de Lavanda y salvia, si tienes un mist entonces rocía un poco a tu alrededor.
Dedica al menos 15 minutos a escribir en tu diario. Puedes escribir sobre cualquier cosa que desees, incluso puedes simplemente recrear tu día. Después escribe en una hoja todos tus pendientes, preocupaciones o estrés, al terminar, arranca la hojita y quémala. Respira profundamente tres veces y con cada exhalación siente como se libera en ti toda tensión, estrés o angustia, visualiza cómo estas preocupaciones se disipan.
Al terminar acuéstate y rocía un poco del mist. Cada persona es diferente, si estos aromas no te relajan puedes experimentar con otros o puedes saltarte este paso. Ya acostado, realiza una rutina de Relajación Muscular Progresiva, una técnica simple que te ayudará a dormir más rápido. Aquí puedes encontrar una sesión guiada. Recuerda poner un temporizador para que tu celular o televisión se apague en automático al terminar el video.
Día 2
Enciende un sahumerio y limpia tu energía con él. Coloca un extremo de tu sahumerio sobre una vela y deja que se forme una llama durante alrededor de 30 segundos, después agita el stick para apagarlo y en ese momento el humo comenzará a elevarse.
Para limpiar realiza movimientos circulares a la derecha sobre tu propio eje. Comienza por tus pies y de ahí ve subiendo lentamente hasta llegar a tu cabeza. Al terminar respira profundamente y siente tu energía liberada de cualquier vibra no deseada.
Antes de ir a tu cama toma un baño relajante con agua caliente. Si quieres relajarte aún más puedes utilizar aceites esenciales en mists o humificadores, como siempre te recomendamos aceite esencial de lavanda y/o salvia -evita aromas refrescantes como los cítricos.
Prepara una toalla caliente y una vez que entres a la cama coloca esta toalla sobre tu rostro.
Día 3
Antes de dormir, realiza una meditación de al menos 15 minutos. Encuentra un espacio cómodo y simplemente concéntrate en el presente. No es necesario dejar tu mente en blanco, solo necesitas concentrarte en tus sentidos o en tu respiración, si tu mente se va hacia pensamientos del pasado o del futuro, gentilmente regresa tu atención a lo que pasa aquí y ahora.
Después de eso toma un té de plátano. Hacerlo es muy sencillo: lava un plátano y corta los extremos, después corta estos extremos en tres piezas más pequeñas cada una, con todo y cáscara. Pon a hervir 5 minutos y cuela. El alto contenido de potasio y magnesio relajará tus músculos y tu mente.
Una vez en tu cama enciende música relajante. Puedes buscar en youtube melodías calmantes con ritmos de 60 a 80 beats por minuto. También puedes buscar sonidos de naturaleza o incluso ruido blanco o ruido rosa. Pon un temporizador de máximo una hora para que se apague en automático.
*
Recuerda que repetirás cada uno de estos días un total de 7 veces, para al final haber hecho este ritual durante 21 días. Comparte este blogspot con esa persona que batalla para dormir.
Un abrazo al alma, Lucy de Alhumo