Luna Nueva en Piscis y Mercurio Retrógado – Alhumo Sacred Smokes

Luna Nueva en Piscis y Mercurio Retrógado

La temporada de Piscis comenzó el martes 18 de febrero y continuará hasta el miércoles 18 de marzo. Te hablaré un poco de lo que esta temporada significa y de una de sus fechas más importantes: la luna llena que viviremos y sentiremos fuertemente el 23 de febrero. También hablaremos de una combinación súper interesante que es la de esta temporada con Mercurio Retrógrado. Todo esto mientras te comparto tips, rituales y mucho más. 

 

TEMPORADA DE PISCIS

La temporada de Piscis es una época del año en la que nos sentimos especialmente conectados al universo, es un momento para sentir cómo nuestro ser se expande y diluye en lo más superior, para recordar cómo nuestra energía se conecta y retrae a la energía de todo cuanto existe. Yo soy el universo, el universo soy yo, este es el mantra de este poderoso ciclo. 
Con esta afirmación en mente, ¿cómo no atraer todo lo que manifiestas?, ¿cómo  no tener todo lo que quieres, si todo cuanto existe en el universo ya es parte de ti? Mantén siempre esto en cuenta, convéncete y acepta todo tu poder interior.
Para sincronizar tu energía interior con esta fuente universal, para expandirte como esta temporada te invita, es fundamental primero sanar tu interior; también estamos en una época que te invita a fluir y confiar en los procesos.

 

SANA

Esta es una temporada ideal para sanar. Piscis expone nuestras emociones dejándonos vulnerables pero también en disposición para curar lo que está en la superficie: deja ir, perdona o acepta todo eso que te está impidiendo vibrar más alto

 

FLUYE

La energía de Piscis nos invita a alinearnos con el universo y confiar en sus procesos. Practica tu paciencia dejando que tus intenciones se realicen sin forzar las cosas: la sabiduría que manifiesta nuestras intenciones nos desborda y a veces nos puede resulta imposible de comprender, lo cual está perfectamente bien. Practica tu Conciencia Desapegada

TIP:  Para estos procesos te recomiendo acompañarte de Amatista, esta piedra te ayudará a recordar e interpretar tus sueños, y lo más importante es que te ayudará a conectar con tu ser más elevado -esto se debe a que este cristal está conectado con nuestro chakra corona o Sahasrara. Recuerda primero limpiar la piedra con un sahumerio y programarla: aquí puedes encontrar un Bundle con Palo Santo y Amatista.

Estas son algunas de las preguntas que puedes realizarte durante esta temporada:

  1. ¿Cómo me siento simplemente siendo, sin hacer nada? ¿Qué tan difícil me resulta y por qué?

  2. ¿En qué áreas de mi vida puedo ejercer mejor el dejar ir y el intentar controlar menos?

  3. ¿Cómo me habla mi intuición y cómo puedo practicar más el escucharla?

  4. ¿Cuáles son mis reacciones emocionales más comunes y cómo puedo presenciarlas sin dejarme controlar por ellas?

 

    Respóndelas de la manera más honesta que puedas, escribiéndolas para así darle orden a tu pensamiento. Tómate tu tiempo y hazlo en privacidad.

     

     

     

      LUNA NUEVA EN PISCIS

      El día 23 de febrero ocurrirá una mágica Luna Nueva. Como siempre, una luna que no podremos ver pero vaya que podremos sentir: el inicio de un nuevo ciclo lunar, un evento que abre nuevas e ilimitadas posibilidades. 

      La luna nueva es un perfecto encuentro entre Sol y Luna, masculinidad y feminidad, yin y yang; y así como en el macrocosmos, nosotros encontramos esta misma simultaneidad y encuentro de contrarios en nuestro microcosmos, por eso las lunas llenas son un momento perfecto para buscar armonía en tu interior. Identifica esas áreas donde no existe un balance, esos sentimientos desbordados, esos pensamientos desmesurados, etc. Pregúntate si lo que piensas, dices  y haces están en sintonía o no.

      La energía de Piscis de esta temporada nos invita a enfocar nuestra energía no tanto en la actividad sino en el ámbito de la pasividad: prepárate para recibir y estar en presencia. Abrirte a la energía y frecuencia del universo te permitirá sentirte respaldada, amada y capaz de manifestar cualquier sueño. Para alcanzar esta expansión medita sobre lo que actualmente te impide elever más tu vibración. 

       

      MERCURIO RETRÓGRADO EN PISCIS

      Lo que vuelve aún más especial esta Luna Nueva es que coincidirá con Mercurio Retrógrado. Desde el lunes 16 de febrero Mercurio comenzó a moverse retrógradamente en Piscis y así continuará hasta el lunes 9 de marzo, cuando comenzará a avanzar normalmente ahora en Acuario.

      Esta época es particularmente propensa a que las cosas se atoren y no fluyan, por eso cada que creas que lo necesitas elimina toda la mala vibra estancada utilizando algún sahumerio. Además, estarás pensando mucho en el pesado y tendrás la tentación de abrir ciclos que ya parecían cerrados, así que aprovecha esta presencia del pasado para hacer una revisión introspectiva de él: analiza y reconoce esas programaciones tan viejas que se han vuelto difícil de percibir, empieza por esos patrones e ideas limitantes 

      Cierra y perdona: tanto acciones que tu misma cometiste como aquellas cometidas por alguien más, ahora que estarán a flote los recuerdos perdona y supera esos conflictos y traumas. Te recomiendo escribir todos los pensamientos a propósito de esto, no te limites a una o dos hojas, escribe durante al menos 20 minutos y siente cómo transfieres todo lo que estaba dentro de ti al exterior por medio de la tinta.

      No culpes de todo lo malo que te suceda al pobre Mercurio, mejor anda extra atenta y hazte responsable de tus decisiones, concéntrate también en nunca ser tan dura contigo misma y si cometes algún error simplemente recuerda que eso es parte de ser humanos. 

      Durante esta Luna Llena en Mercurio Retrógrado puedes seguir los siguientes pasos:

      1. Instálate en un espacio limpio energéticamente. 

      • Acércate a tu altar o ve a un espacio al aire libre. Enciende un sahumerio para eliminar toda la energía y vibra negativa, limpia también tus cuarzos  y a ti misma. 

      2. Medita en conciencia abierta 

      • Deja que salgan a la superficie tus sentimientos y emociones, mantente solo contigo mismo y no hagas nada, recuerda que es momento de recibir, no de hacer.

      3. Al cerrar tu meditación, declara la siguiente afirmación 

          “Reconozco que el universo y yo somos uno.
          Acepto que el universo y yo tenemos una conexión directa todo el tiempo.
          Soy una creadora de milagros y acepto los procesos naturales”

           

          Si quieres recibir un ritual de Expansión, perfecto para esta temporada de la que te he hablado, mándame un correo electrónico a lucy@alhumosacredsmokes.com y me aseguraré de hacértelo llegar.

          ¿Y tú? Cuéntame tus historias sobre esta temporada de Piscis o si tienes cualquier duda por favor escríbela en los comentarios ¡Quiero escuchar de ti! 
          Un abrazo al Alma
           

          Contenido Relacionado

          Luna Nueva en Leo y temporada Virgo: Reconoce tu valor y lo que eleva tu espíritu
          Luna Nueva en Leo y temporada Virgo: Reconoce tu valor y lo que eleva tu espíritu
          Mañana 18 de agosto tenemos Luna Nueva en Leo, evento astrológico que viene a cerrar este signo zodiacal de fuego y c...
          Leer Más
          Las mejores herramientas para atraer abundancia: 17 elementos que multiplicarán tu poder de abundancia
          Las mejores herramientas para atraer abundancia: 17 elementos que multiplicarán tu poder de abundancia
          Agosto empieza con A de Abundancia, y es que es una súper buena época para atraer abundancia. En esta entrada de blog...
          Leer Más
          Viviendo con intención: 5 tips para materializar tus intenciones
          Viviendo con intención: 5 tips para materializar tus intenciones
          Seguramente te encuentra mucho esta palabra: intención, quizás incluso tú la uses constantemente, pero ¿sabes realmen...
          Leer Más

          1 comentario

          • Gracias por lo que me has estado compartiendo, me siento más conectada, más ligera y me gusta el aprendizaje y sincronicidad con la que me han llegado tus correos. Me encantaría conocer ese ritual de Espa soon que comentas.
            Gracias gracias gracias en verdad

            Ana Elena

          Dejar un comentario

          Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados