Luna Nueva en Aries: Haz esto en tu casa para alinearte con su energía – Alhumo Sacred Smokes

Luna Nueva en Aries: Haz esto en tu casa para alinearte con su energía

¿Quieres saber qué significa la temporada de Aries y cómo esta Luna Nueva te afecta?

Entonces mira todo esto que he preparado para ti. Además, al final encontrarás un ritual que te permitirá canalizar esta energía de renovación desde tu casa. 

Una de mis actividades favoritas para hacer cuando estoy en mi casa y tengo tiempo es dedicarme un momento a trabajar conmigo misma: reforzar mi espiritualidad y mi poder de atracción, evaluar mis pensamientos, ver qué ha estado en mi mente drenando mi energía, pensar en mis sueños recurrentes para ver qué me dice mi subconsciente… todas estas actividades me permiten conocerme mejor y sentirme más en armonía, haciendo que mi vida y mis decisiones fluyan mucho mejor. 

 


Por eso, en estos momentos en que se nos invita a la distancia social y a quedarnos en casita te extiendo el llamado a que hagas de tu confinamiento algo super especial y mágico al trabajar contigo misma y con tu energía, especialmente aprovechando la energía poderosísima que se viene el día de mañana, martes 24, que tenemos Luna Nuena.



⋇ Qué significa la temporada de Aries 

En primer lugar hablemos un poco de la temporada Aries. Aries es un signo que inaugura el año astral, así que por sí mismo representa una temporada de nuevos comienzos. ¿Qué sueles hacer cuando celebras el año nuevo el 1 de enero? Establecer metas y planear nuevos hábitos. Pues entonces deberías estar haciendo lo mismo en esta temporada de Aries, ya que es el comienzo del año astral. Toma esta energía de nuevos comienzos para motivarte y evaluar tus metas, decide si quieres continuar en el mismo camino o establecer nuevas metas y planea acciones concretas que te vayan a acercar cada día más hacia estas metas.


"...Aries nos invita a no sucumbir ante la presión y el estrés de esta creación de nuevos caminos y en su lugar tomar estos retos con coraje, pasión y emoción. Estos son los sentimientos que Aries nos provoca, al ser un signo de fuego regido por Marte."


    Si eres una persona a la que le ha costado encontrar su pasión, que puede desviar su atención muy fácilmente o que es propensa a desapegarse de las situaciones sin entregarse del todo, entonces esta temporada puede ser ideal para por fin encontrar eso que te apasiona y perseguirlo. Practica tu intuición y sigue tu instinto durante esta época de resoluciones. 


    ⋇ TIP: Si aún no tienes un diario entonces es momento de iniciar. Escribe esas resoluciones de año nuevo y acciones específicas que te pueden acercar a cumplirlas, después mantén un registro constante de tu avance (qué hiciste bien, qué te impide hacer ciertas acciones, etc.

    En este momento un ritual de Manifestación puede ser especialmente bueno para pedir al universo todo lo que necesitas

     

    ⋇ Luna Nueva en Aries ⋇

    La luna nueva será el martes 24 de marzo y es el evento astrológico más importante de esta temporada. En este día (y durante toda una semana) se concentra toda la energía renovadora de la que hemos hablado. 


    La oscuridad que genera un cielo en donde la luna está completamente oculta trae consigo la quietud para concentrarnos en nuestro interior. Usa esta atmósfera de calma para hacer un trabajo introspectivo y decide en qué invertir este coraje, qué área de tu vida necesita este impulso por emprender un nuevo camino.


    • Esta luna nueva es un portal que podemos atravesar para encontrarnos con nuestra próxima versión de nosotros mismos. Cuando nos damos la oportunidad de empezar de nuevo, creamos un imán para que las nuevas vibraciones que necesitamos entren en nuestro campo.

    Durante la luna nueva (y algunos días antes y después) sentirás las emociones a flor de piel, podrás sentir un rush muy pasional que si no sabes canalizar adecuadamente se podría traducir en frustración. Recuerda que todo requiere su tiempo y alcanzar nuestras metas no se logra de la noche a la mañana, honra cada uno de tus procesos y reconoce esos pequeños pasos que te están acercando sin importar a qué velocidad sea. 


    TIP: Si comienzas a sentir este tipo de emociones de frustración o desesperación, recita alguna afirmación que te motive a continuar esforzándote. Durante esta temporada a mi me ha funcionado ésta, pero tú experimenta con varias hasta que encuentres la que más te funcione:  “Cada día me acerco más a mi mejor versión. Acepto los procesos naturales y honro mi camino”


    Durante esta época tan pasional asegúrate de que tu cuerpo se pueda expresar como más le guste. Desde casa puedes probar diferentes actividades y encontrar la que te funciona en ese momento: baila, haz yoga, pilates, etc. No dejes de mantenerte activa. 

    Si surgen viejos sentimientos en esta Luna Nueva, observa si están bloqueando o impidiendo tu crecimiento de alguna manera. ¿Te impiden comenzar de nuevo o te impiden continuar en tu camino?  Si tus sentimientos del pasado se ha convertido en un obstáculo en tu camino, aprovecha esta Luna Nueva para encontrar una manera de dejarlo ir.

    Conviértelo en un lugar de poder desde el cual reflexiones sobre tus motivaciones. Reconoce las adversidades por las que has pasado y reconoce la fuerza que te han dado. Aprovecha esta fuerza para impulsarte hacia adelante, no hacia atrás. Es imposible cambiar el pasado, pero puedes cambiar lo que haces con la energía que te ha dejado. Puedes usar la energía para potenciarte y profundizar tu propia autosuficiencia. Siente como las vibraciones del pasado pueden convertirse en motivación para que comiences la próxima versión de tu vida y de ti mismo.


     

    ⋇ Un ritual especial para esta época 

    Tomando en cuenta todos los aspectos de esta Luna Llena, he creado este ritual el cual te ayudará a alinearte con toda la energía presente.


    1. Limpia energéticamente tu espacio con un sahumerio.

    Esto ayudará a que cualquier programación pasada desaparezca así como cualquier energía negativa en el ambiente, la cual te retiene en lugar de ayudarte a avanzar. Infunde el humo con la siguiente intención:

      “Que este humo se lleve consigo toda la energía negativa presente y en su lugar inunde el espacio de energía positiva, para que ésta me acompañe y me ayude a alcanzar mis intenciones más elevadas. Gracias. Gracias. Gracias”

       

      2. Con el espacio limpio medita.

      Siéntate con la columna recta y las caderas relajadas, utiliza un Zafu o un cojín para que tus caderas estén más elevadas que tus rodillas. Pon un temporizador de 7 minutos -si no eres principiante ponlo a 15 minutos. Respira naturalmente y observa tu respiración. Al inhalar di SO y al exhalar di HUM (esto significa, “yo soy eso”, este mantra ayuda a despertar la parte de ti que está conectada al universo: la parte de ti que sabe quién eres, dónde has estado y a dónde te diriges.


      3. Después de escuchar tu temporizador, toma tu diario y comienza por escribir “YO ENTIENDO” 

      A continuación escribe libremente todo lo que te nazca, no borres ni taches nada de lo que escribas pues no es necesario corregirte, si tu curso de ideas cambia simplemente cambia así lo que estás escribiendo. Recuerda que no estás escribiendo esto para nadie más, no necesita tener sentido por ahora. Escribe durante al menos otros 7 minutos.



      4. Contesta en tu diario las siguientes preguntas:


      ⋇ ¿Qué te hace perder la motivación?

      ⋇ ¿Qué te hacer regresar?

      ⋇ ¿Cómo manejas los bloqueos en torno al estrés?

      ⋇ ¿Qué te emociona de lo que quieres llegar a ser?

      ⋇ ¿Qué te hace estar dispuesto a luchar por lo que necesitas?

       

      5. Al terminar, cierra tu diario y acércalo a tu corazón. Haz tres respiraciones profundas y tómate unos momentos para recolectar tus pensamientos y emociones.



      Espero que encuentres este ritual motivante y esclarecedor. Puedes repetirlo cuantas veces quieras y te recomiendo ir aumentando la cantidad de minutos de tu meditación progresivamente. Conforme lo repitas, notarás que se vuelve más fluida tu escritura y comenzarás a encontrar sentido en cosas que quizá antes no lo hacías, recuerda que algo esencial es no dejar de lado pensamientos ni corregirte: nada de lo que pienses está equivocado. 


      Esto es todo por mi parte,  pero en esta temporada de pasarla en casa estaré compartiendo contigo más contenido del habitual, para así ayudarnos mutuamente a pasar el tiempo en casa haciendo algo tan vital como conocernos a nosotros mismos y conectar con una sabiduría más elevada.


      Cuéntame qué actividades has hecho durante estos días de aislamiento y cuáles te gustaría hacer, dime de qué te gustaría que te hablara en los comentarios. Espero saber de ti. 
      Un abrazo al alma,
      Lucy

      Contenido Relacionado

      Encuentra el equilibrio esta Luna Nueva en Libra
      Encuentra el equilibrio esta Luna Nueva en Libra
      El viernes 16 de octubre de 2020 tenemos una Super Luna Nueva en Libra. Aquí te revelo los mejores tips para elevar t...
      Leer M
      Cómo armar un altar
      Cómo armar un altar
      Tener un espacio sagrado en tu hogar es un must para toda las personas que estén interesadas en ejercer su espiritual...
      Leer M
      Controla la intensidad emocional de esta Luna Llena en Aries así...
      Controla la intensidad emocional de esta Luna Llena en Aries así...
      La Luna Llena se encuentra a la vuelta de la esquina y nosotros te decimos cómo aprovechar su energía este jueves 1 d...
      Leer M

      1 comentario

      • Buenas tardes, muchas gracias por publicar este tipo de ritual, yo soy principiante y si pudieras publicar algo para quienes somos nuevos en este tema estaría genial, casi casi desde el dia 1. Saludos ¡¡

        VERONICA

      Dejar un comentario

      Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados