Luna Nueva en Virgo: aprovecha al máximo la luna nueva del 6 de septiembre

Descubre en este blogspot qué significa energéticamente la luna nueva del 6 de septiembre de 2021 y qué puedes hacer para aprovechar al máximo la vibra positiva de este día.

La luna nueva se considera el inicio del ciclo lunar. Un evento que sucede cada 29 días y que representa uno de los momentos más importantes de la temporada astral.

La luna nueva de este ciclo será el 6 de septiembre, un día en que el sol y la luna se sincronizan para otorgar una capacidad ilimitada de cambio, transformación y crecimiento.

Al ser inicio del ciclo lunar, esta noche representa nuevos comienzos. La luna nos ayuda a crecer y trazar nuestro camino. Es un día para establecer las intenciones de lo que queremos lograr durante el siguiente ciclo.

Luna Nueva en Virgo - 6 de septiembre 2021 (19:52 GMT-6)

La temporada Virgo es una época para reconocer nuestro valor interior y mostrárselo al mundo. Deja de compararte con los demás o intentar aspirar a la perfección: somos seres siempre cambiantes, valora cada paso de tu camino y el momento en que te encuentras ahora mismo.

Virgo es un signo asociado al trabajo, y su enseñanza en estos días es que esforzarnos para conseguir lo que queremos es algo que vale la pena. En esta época atrévete a soñar tus más grandes deseos y verás que el camino para llegar a ellas es más claro que otros días. 

Establece intenciones a largo plazo que te ayuden a materializar estas aspiraciones. Piensa en los rituales que haces cada día y si estos te acercan o alejan a tu intención. Busca integrar rituales que te acerquen diariamente a esa visión.

Virgo se concentra en el trabajo, pero también es un signo femenino con una extraordinaria capacidad para sanar. Antes de hacer tus rituales de amor propio o de visualizaciones, dedica un tiempo a sanar tu interior para establecer tus intenciones y perseguir tus sueños con un rush de energía positiva.

Afirmaciones

Abandono fácilmente mi necesidad de perfección, y confío en que todo lo creado en el momento es divino y suficiente.

Confío en la magia del Universo y agradezco porque todo lo que deseo ya está en mi vida.

Vivo conectada con mi intuición y recibo su mensaje con claridad diariamente

Tal y como soy, soy infinitamente perfecta. Tengo todo lo que necesito y soy suficiente para lograr cualquier sueño.

Tips

✧ Limpia tu energía

Enciende un sahumerio (te recomiendo salvia blanca, palo santo o una mezcla que incluya palo santo, eucalipto y menta -aromas de Virgo). Realiza movimientos circulares a la derecha sobre tu propio eje y después limpia tu espacio, comenzando por la puerta principal y avanzando hacia la derecha.

El humo del sahumerio te ayudará a eliminar cualquier energía no deseada y vibración negativa que se pudo haber formado durante la temporada pasado, permitiendo así que empieces este nuevo ciclo con una energía renovada y con el pie derecho.

Establece nuevas intenciones

Recuerda que la luna nueva es el momento de iniciar un nuevo ciclo y decidir qué es lo que quieres atraer durante este ciclo es fundamental. Concéntrate en máximo 3 deseos o 3 cosas en lo que quieras mejorar y enfocar tu atención y energía -recuerda que menos es más.

Ya que sepas cuáles son, escríbelos en un papel y coloca ese papel debajo de tu almohada o en tu mesita de noche, también puedes colocar un cuarzo encima de la hoja. Al dejarlos por escritos le estás diciendo al Universo en qué quieres exactamente que te ayude durante este ciclo.  

Para aprovechar más la energía de Virgo, trata de que tus intenciones tengan que ver con crear o cambiar un hábito, aprender algo nuevo, desarrollarte en tu área laboral, sanar alguna herida emocional, alcanzar un peso saludable o aumentar tu amor propio.

Carga tus cuarzos

Durante la noche de luna llena coloca tus cuarzos en el marco de una ventana o en tu azotea durante la noche, al menos 4 horas. Esto permitirá que los cuarzos absorban toda la energía lunar. 

Te recomiendo limpiarlos energéticamente antes de hacer esto y después de cargarlos energéticamente los puedes intencionar, diles a tus cuarzos en qué quieres que te ayuden (aquí será bueno recordar las intenciones establecidas).

Organiza tus tareas:

Ya que Virgo trae una energía buenísima para ordenar, organizar y encontrar armonía es un excelente momento para justo crear orden en nuestras tareas y establecer nuestras prioridades.

Desempolva tu agenda y dale un uso eficiente: durante la mañana anota tus pendientes del día, los horarios en que trabajarás en cada uno y gestiona una parte de tu tiempo libre para hacer algo que te ayude a crecer y acercarte a tus sueños.

Crea una rutina de amor propio:

Haz más de lo que sea que te haga feliz, y que te relaje y crea todo un ritual a su alrededor. Si tu rutina de skin care te ayuda a olvidarte por unos minutos del estrés del día entonces crea toda una atmósfera a su alrededor y respétala -dedícale toda tu atención y hazla de manera consciente. 

Si al momento de hacer ejercicio sientes que sacas toda esa energía acumulada y te desbloqueas, entonces vístete con tu outfit favorito, estira con todo el amor del mundo y prémiate con algo al terminar tu rutina. 

Así hay miles de ejemplos. El chiste es que #1 te comprometas al menos 5 días para realmente hacer esta rutina, #2 crees una especie de ritual para volver este momento en algo aún más especial, #3 pongas toda tu atención y conciencia en esta actividad, sin distraerte y dándole el lugar que merece, #4 te agradezcas por hacer esta rutina y lo veas como algo que haces por amor a ti, sin obsesionarte en los resultados, en la “utilidad” de esta acción, o el compromiso que le puedas tener a otra persona.

PROTIP: ¿Quieres saber más sobre la energía de Virgo? Este kit de Virgo incluye los mejores elementos para esta temporada (un sahumerio, una vela y un mist diseñado específicamente para esta energía, además de 3 cuarzos) y también un workbook con 90 páginas de plantillas, tips, información y más. Lo puedes adquirir aquí

Que toda esta información te ayude a alinearte con la mejor energía de Virgo. Si te gustó este blogspot compártelo con esa persona que podría aprovechar esta temporada al máximo.

Un abrazo al alma

Sobre esta autora. Lucy Gabriela. Apenas millenial (1995). Maestra en filosofía. Consumista de cualquier tipo de contenido y amante de las letras. Una Otaku cachanilla que lee cartas astrales.

Contenido Relacionado

3 Rituales de abundancia que te ayudarán a atraer prosperidad en tu vida
3 Rituales de abundancia que te ayudarán a atraer prosperidad en tu vida
Energéticamente, el verano se considera una estación perfecta para atraer abundancia, creatividad y vitalidad a nuest...
Leer M
Luna nueva en Leo: cómo alinearte con su energía
Luna nueva en Leo: cómo alinearte con su energía
El domingo 8 de agosto tenemos Luna Nueva en Leo aquí te cuento qué tipo de energía trae este evento astrológico y te...
Leer M
El portal del león (26 de julio a 12 de agosto): qué significa
El portal del león (26 de julio a 12 de agosto): qué significa
El portal del León se abre del 26 de julio al 12 de agosto y es la época del año en que el sol, la tierra y la estrel...
Leer M

1 comentario

  • Me encantan todos sus tips… Graciasss 😊

    Marycarmen Rodríguez

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados