Mirra: significado espiritual, cuándo usar y un ritual paso a paso - Alhumo Sacred Smokes

Mirra: significado espiritual, cuándo usar y un ritual paso a paso

Conoce los beneficios espirituales y energéticos de la mirra y aprende a usarlo en tu vida.

Por qué usar sahumerios

Las personas han sahumado como una práctica espiritual desde hace cientos de años, sahumar nos ayuda a mantener contacto con nuestro espíritu y purificarnos de las bajas vibraciones del ambiente.

Sahumar significa quemar elementos naturales (plantas, resinas, maderas o flores secas) con una intención o propósito expreso. Existen cientos de plantas que podemos usar como sahumerio y también podemos combinarlas entre sí según lo que queramos lograr.

Al sahumar trabajamos con los poderes curativos de las plantas que quemamos y también trabajamos con su poder energético, logrando una cooperación entre nuestros pensamientos e intenciones y la energía de la planta.  

Encender un sahumerio sirve para limpiar energéticamente y así alcanzar un estado de armonía, paz mental y tranquilidad. 

El humo está siempre en movimiento, por eso se asocia con el poder de hacer que esa energía pesada que está estancada circule y se vaya; el humo se disipa, por eso puede lograr que las vibras negativas desaparezcan y la armonía llegue; el humo es producto de una transformación de la materia, por eso puede convertir lo que está a su paso; el humo se eleva, por eso puede llevar tu mensaje hasta donde tenga que llegar. 

La práctica de sahumar acompañada de otras prácticas espirituales como meditar, te pueden llevar a alcanzar una nueva libertad al saber que el Universo te respalda, al saber que hay una eterna presencia de amor a tu alrededor y al recordarte el poder dentro de ti. 

Beneficios espirituales de la mirra

La resina de mirra se consigue de un imponente árbol de 5 metros de altura, Commiphora myrrha. Este crece al noreste de África, Arabia (Zuf Ẓufār) y Turquía (Anatolia). 

Cuando la resina recién se extrae del árbol tiene un aroma y sabor muy amargo y es color amarillento, después de secarse con el sol se convierte en el color rojizo que conocemos y adquiere ese delicioso aroma dulce.

Su historia como elemento medicinal integrado en los usos y costumbres de diversas civilizaciones es muy amplia. Los griegos y egipcios ya la usaban por sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antimicóticas, antiespasmódicas, antiparasitarias y expectorantes. 

También es conocida la leyenda de que este fue uno de los regalos que los Reyes Magos entregaron a Jesús. 

Energéticamente, la mirra es una esencia perfecta para conectarnos con la madre naturaleza, otorgando su aroma una conexión casi inmediata con el presente y una sensación de calma, enfoque y relajación tanto a nivel mental y físico como a nivel energético.

ꕥ Llena el espacio de paz y armonía

ꕥ Aleja tensión y vibraciones negativa

ꕥ Balancea el campo energético y nuestra aura

ꕥ Otorga conexión con le presente

Para encender tu copal puedes utilizar una tradicional copalera (vasijas de barro tornadas a mano). 

Protip: este kit me encanta porque tiene un copalero artesanal lleno de energía positiva, acompañado de resina de copal blanco y mirra de la más alta calidad. Lo puedes adquirir aquí.

Ritual para usar mirra

Si es posible, realiza este ritual en un jardín, esto te ayudará a conectar mayormente con la energía de la naturaleza. Si no es posible, busca juntar plantitas cerca de donde realices tu ritual.

01. Quítate los zapatos y encuentra una posición cómoda sentadx o acostadx. Respira profundamente tres veces e imagina que con cada exhalación se aleja cualquier estrés, preocupación, pendiente o pensamiento que no corresponda al presente.

02. Enciende tu sahumerio como te enseñamos e infunde el humo con la siguiente intención

“Le pido a este humo sagrado que elimine cualquier energía no deseada de este espacio, de mi aura y de mi mente, para que solo queden vibraciones positivas.
Me conecto con la sabiduría, calma y magia infinita que se encuentra en la Naturaleza y dentro de mí”

03. Imagina cómo tu energía se concentra en tu pecho, dale un color verde, amarillo, dorado, blanco o rosado. Cuando alcance su mayor brillo, observa cómo de ese centro baja un hilo de energía hasta tu cadera, y cómo desde tu cadera sigue bajando hasta la tierra. Observa cómo en la tierra comienza a dividirse formando raíces abajo de ti.

04. Siente cómo la energía de la tierra y la tuya se unen y mezclan, siente cómo esta energía limpia, renovada y brillante te nutre y motiva. Toma varios minutos para conectar con esta energía en un nivel profundo.

05. Termina respirando profundamente y cuando estés lista escribe tus sentimientos en tu diario, describe cómo te sentiste antes y después. Tómate tu tiempo, conecta con tu escritura y exprésate con palabras, dibujos o garabatos por al menos 11 minutos.

Si te gustó este blogpost compártelo con otra persona para que aprenda sobre este mágico sahumerio.

Sobre esta autora. Lucy Gabriela. Apenas millenial (1995). Maestra en filosofía. Consumista de cualquier tipo de contenido y amante de las letras. Una Otaku cachanilla que lee cartas astrales.

Regresar al blog

3 comentarios

Gracias gracias gracias

Teresa acosta

Gracias gracias gracias

Teresa acosta

Gracias gracias gracias

Teresa acosta

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.