Palo Santo: para qué sirve y cómo limpiar tu energía - Alhumo Sacred Smokes

Palo Santo: para qué sirve y cómo limpiar tu energía

Hoy hablaré de uno de mis sahumerios favoritos por su delicioso aroma: el Palo Santo. Acompañame a descubrir sus beneficios físicos y espirituales y aprende cómo sahumar con esta madera sagrada.


El Palo Santo es la corteza de un árbol también llamado Palo Santo, su nombre científico es Bursera graveolens (que no debe confundirse con el árbol Bulnesia sarmientoi también conocido en ocasiones como Palo Santo pero que no se usa para sahumar ni medicinalmente, sino para hacer muebles -muebles que no debes comprar porque este árbol está en peligro de extinción).


Este árbol crece exclusivamente en zonas de Sudamérica y Centroamérica principalmente Perú -que es donde se encuentra el Palo Santo más sagrado de todos, porque aquí es donde se practica su recolección sustentable. Un verdadero Palo Santo tiene métodos de recolección muy particulares en donde se respeta la naturaleza sagrada de éste árbol.


El árbol de Palo Santo se siembra y cuida hasta que alcanza la madurez y muere naturalmente, lo cual sucede cuando tiene entre 50 y 70 años. Una vez que muere se deja descansar el árbol durante 5 u 8 años para entonces pasar a recolectar la corteza ¡En ningún momento se tala! Piensa bien esto: el Palo Santo que sujetas en las manos puede tener hasta 80 años en este mundo antes de llegar a ti ¿no es eso hermoso?

Palo Santo sustentable en México. En Alhumo, nos aseguramos de importar Palo Santo verdaderamente sagrado, obtenido de árboles muertos naturalmente en una recolección ética y sustentable que beneficia directamente a comunidades de Perú y Ecuador. 

⋇ Usos medicinales y mágicos 

En todas las comunidades latinoamericanas donde crece el Palo Santo se ha utiliza a éste como parte fundamental de sus rituales habituales. Tomando en cuenta que en la sabiduría ancestral la salud física y espiritual eran una y la misma, el Palo Santo en infusión o como sahumerio era una esencia poderosa para eliminar todos los males y alcanzar un bienestar holístico.


Entre sus beneficios fisiológicos encontramos los siguientes,

⋇ Tiene propiedades antivirales y antisépticas

⋇ Es un diurético natural

⋇ Ayuda a combatir reumas

⋇ Es un antidepresivo y relaja el sistema nervioso

TIP: Puedes hacer una infusión de Palo Santo hirviéndolo 15 minutos en fuego lento (con 1 varita puedes hacer 3 tazas). Te recomiendo dedicarle una oración o una afirmación a esta infusión para fortalecer su poder y así conectar no solo con tu cuerpo sino también con tu espíritu.



Hablemos ahora de sus beneficios espirituales, los cuales le han ganado al Palo Santo su fama internacional. Hasta la fecha, el Palo Santo es la esencia preferida de cientos de chamanes latinoamericanos para limpiar la energía y atraer bendiciones. De estos maestros hemos heredado el mágico uso del Palo Santo y la sabiduría de sus beneficios.




⋇ 
El aroma de esta madera sagrada despierta y activa nuestra conciencia elevándola a un nivel de awareness, por lo tanto es un excelente aliado para cualquier práctica espiritual, así como para atraer creatividad. 


⋇ Cuando el Palo Santo elimina la energía negativa se concentra en la energía positiva y busca replicarla atrayendo más energía de esa misma frecuencia, por eso es que es un poderoso atractor de todo tipo de abundancia (amor, felicidad, fortuna, salud y paz).

    ⋇ Cómo usar palo santo 

    Puedes encontrar el palo santo en diferentes presentaciones: aceite esencial, molido y varas. El aceite esencial es una forma rápida para gozar de sus beneficios, te ayudará a sentirte relajada casi inmediatamente pero no tendrás un efecto muy duradero. El palo santo molido es ideal para sahumar sin tener que encender varias veces una vara, el problema es que con esta presentación nunca estamos muy seguros de lo que nos están vendiendo y pueden mezclar el palo santo con otras maderas, o incluso no poner nada de palo santo y solo añadir un aroma sintético. Las varas de palo santo son la presentación más común y confiable del palo santo.

     

     

    Para encender una vara simplemente prende uno de los extremos con un encendedor o una vela y permite que se forme una llama. Sujétalo 45 a grados y después de unos 30 segundos apaga la llama soplándole, en ese momento comenzará a surgir todo el humo.

     

    Para limpiar tu casa con palo santo haz el siguiente ritual:


    1. Abre las ventanas


    2. Colócate frente a la puerta principal y enciende el palo santo.
      Infunde el fuego con la siguiente intención

    “Que el espíritu del Palo Santo limpie y proteja esta hogar. 
    Que esta madera sagrada atraiga a este hogar las mayores bendiciones y fortunas. 
    Gracias. Gracias. Gracias.”

    3. Comenzando por este lugar   recorre tu hogar en dirección a las manecillas del reloj, con la vara encendida y pasando por cada esquina (si es necesario, enciende el Palo Santo más de una vez).


    4.Termina en donde comenzaste y deja el palo santo sobre una
    superficie antifuego, para que se agote naturalmente.


    5. Toma una posición de meditación y realiza un grounding con tres respiraciones profundas. Trae a tu menta pensamientos de luz, amor y paz, y visualiza cómo tu energía se expande en una luz dorada, mientras baja y se conecta con la energía tu casa. Cierra con otras tres respiraciones profundas.

      PRO TIP: Aquí encontrarás 10 varas de palo santo a un precio simplemente inmejorable. Son 100% sustentables y de lo mejor calidad, y además tiene un instructivo digital que te lleva paso a paso para eliminar energía negativa y atraer positiva. 

      Espero que toda esta información te ayude mucho y que experimentes tú misma las bendiciones de esta madera. Cuéntame tu experiencia con Palo Santo en los comentarios, también me puedes hacer cualquier pregunta que tengas ¡Espero escuchar de ti!

      Si quieres aprender más acerca de la mágica práctica de sahumar, te invito a que te inscribas a nuestro curso gratuito para conocer lo esencial. Es por correo electrónico y las lecciones duran menos de 5 minutos. Sigue el siguiente link para conocer más:

       

      Curso Alhumo 101: Aprendiendo a Sahumar


      Un abrazo al alma

      Lucy


      Regresar al blog

      10 comentarios

      Megustaria saver más de esto yo puedo curar por medio de energía y como protejer

      Alma

      Hola! Mil mil gracias por leer!

      Tenemos un bundle de palo santo que incluye también un cuarzo y 2 inciensos, es de $399 MXN también tenemos un kit de palo santo que consiste en 10 varas de palo santo (50 gr. aprox.) por $499 MXN todo lo pueden encontrar en nuestra tienda en línea con delivery a toooda la república ♥_♥

      Ambos vienen con una explicación de cómo encenderlo y una bolsita para guardar todo, además el bundle con cuarzo viene con un ritual que tú puedes elegir entre varias opciones!

      Lucy

      Kisiera saber precio de palo santo xfs

      Virginia torres

      Me interesa estar en el curso y el costo de Palo santo

      Josefina López J

      Quisiera costo por favor de palo santo

      Carmen flores

      Deja un comentario

      Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.