Qué energía puedes esperar este eclipse lunar + luna llena - 8 de noviembre - Alhumo Sacred Smokes

Qué energía puedes esperar este eclipse lunar + luna llena - 8 de noviembre

Luna llena en Tauro y sol en Escorpio 

La luna llena es una época de cosecha. Cuando los humanos todavía dependíamos de la luz natural para nuestras actividades, el momento en que se metía el sol significaba que las actividades se debían detener y era momento de regresar a descansar.

Sin embargo, en una noche de Luna Llena la luz es tan fuerte que es posible continuar trabajando y seguir cosechando la tierra. Desde entonces, la luna llena representa un momento de agradecer por todo lo que hemos alcanzado. Sentirnos alegres porque nuestras intenciones de Luna Nueva ya comenzaron a cumplirse.

Luna llena en Tauro: 8 de noviembre (05:02 GMT-6)

Escorpio + Tauro

Tauro es un signo de tierra regido por Venus. Representa la calma, racionalidad y fertilidad. Su arquetipo es la Madre Naturaleza.

Aries (el primer signo zodiacal, anterior a Tauro) nos da el impulso inicial. Nos enseña a ver lo que queremos y a reconocer que tenemos toda la energía, pasión y coraje para lograrlo. Ahora Tauro nos da la capacidad de ordenar este ímpetu. Trae estabilidad, firmeza, persistencia y constancia donde solo había impulso

Es un signo muy terrenal que disfruta el mundo físico. En esta temporada querrás salir de todas las tiendas con las bolsas llenas, pero también caminar descalzx y ver el atardecer.

Por otro lado tenemos a Escorpio, el signo contrario. La energía que trae Escorpio es una de transformación. Se suele representar como alquimista o mago, ya que trae consigo la posibilidad de transformar cualquier sentimiento, emoción y patrones negativos.

Eclipse lunar en Tauro: 8 de noviembre

La energía de una luna llena se amplifica cuando hay un eclipse. Un eclipse lunar es el momento en que la sombra de la tierra se ve en la luna, revelándose así nuestras sombras internas y potenciando la capacidad de reconocer, amar y transformar estas sombras.

Al ocurrir en el signo de Tauro, este eclipse aumenta las energías de este signo y la manera en que nos afecta, entrando en juego también la energía de Escorpio, que es donde está el sol.

Con una energía tan intensa como la Escorpio y un eclipse podemos llegar a sentirnos agotados, estresados o tensos. Dedícate activamente a relajar tu sistema nervioso, encontrar momentos de descanso y calma (para lo cual la energía arraigada de Tauro es muy buena).

Tauro nos entrega una manera de contener, mesurar y estabilizar todas las fuertes emociones que Escorpio trae. Este eclipse es un momento para hacer una pausa, conectar con tu cuerpo, conectar con la naturaleza y alinearte con esa energía de calma y estabilidad. 

La energía de tauro nos trae vibraciones de paz, que nos permiten procesar el trabajo que hemos hecho y el crecimiento que hemos logrado, así como procesar nuestras transformaciones y estar en paz con nosotros mismos.

Durante un eclipse puede nacer una tendencia por sobre complicar las cosas, sobre pensar las cosas y estresarnos, tender hacia el drama, pero aunque sea sólo por este día intenta optar siempre por la respuesta más simple, sigue tu instinto y tu intuición que durante este día serán más sencillos de escuchar. 

También es recomendable conectar con la tierra de alguna manera. Puedes caminar descalzx, parar a oler las flores, dar caminatas en la naturaleza, nadar en el mar, etc. De este modo traerás la atención a tus sentimientos y descansarás de las emociones, encontrando así calma, paz y estabilidad. 

Un eclipse no necesariamente se trata de soltar o transformar frecuencias negativas, más bien se trata de ser más conscientes de estas frecuencias bajas (como el miedo, la culpa, la ansiedad, la vergüenza, etc.) y permitir que comience el proceso de desapego a estos sentimientos al colocar nuestra atención en el presente.  

Protip: en este kit de Escorpio encontrarás todas las herramientas para mantener tu energía positiva en todos estos días. Incluye un sahumerio, cuarzos, vela, mist de aceites esenciales y más, además de un libro digital de trabajo con manuales y rituales. Puedes adquirir esta edición limitada aquí.

Frecuencias altas y bajas

La energía de estos días te ayuda a

☾ Ser más flexible y estar abierto a las opiniones

☾ Lograr desapego y conectar con tu coraje o valentía

☾ Atraer abundancia

Los retos que pueden aparecer tienen que ver con

☾ Estrés y drama

☾ Tender a los excesos

Recuerda que durante un eclipse no se recomienda hacer rituales de manifestación o prácticas como cargar cuarzos / hacer agua lunar. Lo que sí se recomienda es meditar, encender un sahumerio para limpiar la energía o hacer journaling.

¡Disfruta esta noche y conecta con su magia!

Un abrazo al alma, Lucy

Sobre esta autora. Lucy Gabriela. Apenas millenial (1995). Maestra en filosofía. Consumista de cualquier tipo de contenido y amante de las letras. Una Otaku cachanilla que lee cartas astrales

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.