¿Qué hacer esta Luna Nueva en Tauro? – Alhumo Sacred Smokes

¿Qué hacer esta Luna Nueva en Tauro?

Hablemos de la temporada de Tauro y la Luna Nueva que experimentamos el 22 de abril. Permíteme enseñarte cómo lidiar con los sentimientos que provocará y de qué manera conectar con la energía de la atmósfera.


 

 

Desde el domingo 19 de abril pasamos de la temporada de Aries, un signo de fuego, a la temporada de Tauro, un signo de tierra ¿Qué significa este cambio de fuego a tierra y cómo nos afecta? Déjame hablarte un poco de eso.

⋇ TEMPORADA TAURO 

“... parte de la sabiduría que nos permite madurar emocionalmente es el aceptar que hay un plan para nosotros, que existe una intención elevada detrás de todo y confiar en los procesos naturales de la vida”

Pasamos de una temporada super pasional que nos invita a la acción a una temporada reflexiva para centrarnos y conectar nuestro ser a la sabiduría elevada de la naturaleza. 


Absorbe la energía de Tauro para fortalecer tus cimientos y alimentar tu crecimiento. Nuestra evolución personal y realización no siempre es sinónimo de emprender nuevos caminos; parte de la sabiduría que nos permite madurar emocionalmente es el aceptar que hay un plan para nosotros, que existe una intención elevada detrás de todo y confiar en los procesos naturales de la vida, esta comprensión nos permite estar más tranquilos y encontrar la paz interior.


Encuentra esta calma y paz interior y con ella permite que tu creatividad florezca. Encontrarás que esta temporada es la más creativa del calendario, pues te sentirás motivada a expresar en el plano físico nuestro estado interior. 


⋇ LUNA NUEVA EN TAURO 

“...esta es la época perfecta para cultivar estabilidad y paz”


Uno de los días más importantes de esta temporada es la luna nueva, el próximo miércoles 22. 


Sé que en estos momento puedas sentir un torbellino de emociones, en donde reina la incertidumbre y el aparente caos, pero esta es la época perfecta para cultivar estabilidad y paz, probablemente esto suena difícil por ahora pero te daré unos consejos que pueden ayudarte y un ritual para que lo realices el miércoles o durante esta semana. 


TIP: En esta luna nueva puede que te sientas un poco cansada, pero no te preocupes solo es un efecto temporal. Toma en cuenta esto y elige sabiamente en dónde invertir tu energía -evita los conflictos, las discusiones y el drama. 


 

⋇ CHECKLIST DE LA TEMPORADA 


Puedes hacer las siguientes actividades desde casa, todas te ayudarán a alinearte con la temporada de Tauro.

  • Atiende tu jardín. Si no tienes uno, este es el momento perfecto para comenzar, no te sientas intimidada y lánzate, experimenta con diferentes plantitas y verás que lentamente irás encontrando las que vibren mejor contigo



 

    • Conecta con tus cuarzos. Limpia y programa tus cristales, esto permitirá que vibren alto y te ayuden a ti a elevar tu propia energía


    • Toma baños de sol. Desde tu jardín, azotea o junto a una ventana, toma unos minutos al día para cargarte con el calor del sol, incluso puedes mudar tus meditaciones a estos espacios de luz natural


    • Ground yourself. Comienza siempre tu meditación con un ejercicio de grounding en donde conectas tu energía con la de la naturaleza (ve cómo se hace al final de este blog en la parte de ritual).

     

    ⋇ AFIRMACIONES DE APOYO 

    Recurre a las siguientes afirmaciones en esta temporada para evitar las vibraciones bajas y apoyar tus intenciones. 

     

    ⋇ Acepto y honro los procesos naturales 

    ⋇ Yo soy una con mi naturaleza más elevada y tengo un poder creador infinito

    ⋇ Estoy conectada con mi cuerpo y consciente de todas mis sensaciones 

    ⋇ Toda la perfección del universo vive en mi 

    ⋇ Irradio amor, felicidad y paz 

    ⋇ Me mantengo enfocada, tranquila y clara

     

    Tip: Si tienes una JapaMala puedes usarla como guía para repetir uno de estos mantras 108 veces, una por cada cuenta, si no repítela en cualquier momento del día, puede ser mientras tomas una ducha, cocinas, conduces, antes de meditar o dormir, realmente en cualquier momento en que lo necesites. Elige una frase y repítela al menos 11 veces. 


     

    ⋇ UN RITUAL⋇ 

    En el siguiente ritual te explico una técnica que puedes incorporar al inicio de todas tus meditaciones, esto es el grounding

     

    1. Limpia energéticamente el espacio con un sahumerio. Infunde el humo con la siguiente intención:

      “Oh sagrado sahumerio, gracias por transferirme la sabiduría de la madre tierra, para así encontrar claridad y tranquilidad en medio del caos.  Gracias por llenar este espacio con la energía más elevada de paz y luz” 


    2. Toma una posición de meditación.
      Coloca un cojín debajo de tus caderas y cruza las piernas permitiendo que tus rodillas toquen el suelo. Pon tus manos boca arriba sobre tus rodillas. Mantén la espalda ligeramente erguida y los hombros sueltos. 


    3. Realiza tres respiraciones profundas.
      Con cada exhalación, siente como sale de ti todo el estrés, la preocupación o cualquier pensamiento negativo. Inhala el aroma de la naturaleza y siente cómo tu mente se calma y asienta. Olvida el exterior, ve al interior y conecta con tu conciencia. 


    4. Visualiza tu energía.
      Imagina cómo tu energía se concentra en tu pecho, dale un color verde, amarillo, dorado, blanco o rosado. Cuando alcance su mayor brillo, observa cómo de ese centro baja un hilo de energía hasta tu cadera, y cómo desde tu cadera sigue bajando hasta la tierra. Observa cómo en la tierra comienza a dividirse formando raíces abajo de ti


    5. Absorbe la energía.
      Siente cómo la energía de la tierra y la tuya se unen y mezclan, siente cómo esta energía limpia, renovada y brillante te nutre y motiva. Toma varios minutos para conectar con esta energía en un nivel profundo. 


    6. Escribe.
      Termina respirando profundamente y cuando estés lista escribe tus sentimientos en tu diario, describe cómo te sentiste antes y después. Tómate tu tiempo, conecta con tu escritura y exprésate con palabras, dibujos o garabatos por al menos 11 minutos.

      Espero que estas actividades y técnicas te ayuden a sacarle el mayor provecho a esta hermosa temporada y a la maravillosa luna nueva que viviremos. Sé que para todos estos son momentos muy delicados y sensibles y quiero que sepas que si necesitas alguien con quien hablar de lo que sea puedes escribirme a mi correo personal lucy@alhumosacredsmokes.com


      Por favor escribe en los comentarios si esta información te servirá y de qué te gustaría saber más.


      Como siempre, Un abrazo al alma,


      Lucy.

      Contenido Relacionado

      Cómo armar un altar
      Cómo armar un altar
      Tener un espacio sagrado en tu hogar es un must para toda las personas que estén interesadas en ejercer su espiritual...
      Leer M
      Controla la intensidad emocional de esta Luna Llena en Aries así...
      Controla la intensidad emocional de esta Luna Llena en Aries así...
      La Luna Llena se encuentra a la vuelta de la esquina y nosotros te decimos cómo aprovechar su energía este jueves 1 d...
      Leer M
      Así es como la meditación guiada ha cambiado mi vida
      Así es como la meditación guiada ha cambiado mi vida
      Hoy tenemos a una invitada de oro como colaboradora en el blog de Alhumo: Luisa Ferss. Descubre cómo fue su viaje has...
      Leer M

      7 comentarios

      • Muchas gracias por sus mensajes!
        Me encanta saber que leen lo que les escribo con tanto amor y que lo aplican! Yo también soy tauro ♥ el 26 de abril cumplí 25 años así que es una temporada muy especial para mi, de agradecer todo lo que en el universo ha puesto frente a mí!

        Para cargar el cristal primero lo limpias con un sahumerio y despuésde una meditación en donde eleves tus pensamientos a escenarios felices y de amor, di “Pido que la vibración más alta de amor y luz se conecte con mi ser para eliminar toda energía no deseada y cualquier programación previa. Le ordeno a este cristal que mantenga la intención de [tu intención]. Gracias, gracias gracias”.

        Luego les hago un post de eso también ♥ De nuevo, un millón de gracias por leer y un abrazo al alma!

        Lucy
      • ME ENCANTA TODA ESTA INFORMACION Y LA GUIA, MIL GRACIAS AGRADECIDA.

        SUSANA RAMIREZ AGUILAR
      • Hola agradezco me encanta la información q compartes y enseñas lo que sabes; muchas gracias por disposición de escucharnos. Gracias 🌷

        Evangelina
      • Hola
        Soy Karen, y soy Tauro, cumplo años el 28 de abril, hoy confirmo que todo llega en el momento indicado, me encuentro en un proceso de cambios y que amoroso acompañar mi energía con este ritual, me siento muy honrada de recibir este regalo del universo.
        Gracias por compartir lo que sabes, yo lo recibo con mucho amor.
        Un abrazo con el Alma ✨

        Karen Guevara Jaramillo
      • Gracias, estaba en espera del ritual de luna nueva. Como puedo cargar mi cristal?

        Leticia

      Dejar un comentario

      Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados