Qué hacer esta Super Luna Rosa en Escorpio

Descubre qué significa energéticamente la Luna Llena del 26 de abril y cuáles son sus frecuencias altas y bajas. Además, realiza este ritual que te ayudará a manifestar abundancia en tu vida y la de tus seres queridos. 

¿Qué es la Super Luna Rosa?

Este lunes 26 de abril de 2021 tenemos una Luna Llena muy especial (22:31 GMT-6). La Luna Rosa es la luna más grande y brillante del año para nosotros. El momento en que el satélite se encuentra más cerca de la tierra

Se le dice Luna Rosa por el color de la flores de América del Norte que empiezan a verse en esta época del año.

¿Qué significa la Luna Llena?

La luna llena es una época de cosecha. Cuando los humanos todavía dependíamos de la luz natural para nuestras actividades, el momento en que se metía el sol significaba que las actividades se debían detener y era momento de regresar a descansar.

Sin embargo, en una noche de Luna Llena la luz es tan fuerte que es posible continuar trabajando y seguir cosechando la tierra. Desde entonces, la luna llena representa un momento de agradecer por todo lo que hemos alcanzado. Sentirnos alegres porque nuestras intenciones de Luna Nueva ya comenzaron a cumplirse.

El día de Luna Llena o un par antes, di la siguiente afirmación.

Agradezco profundamente porque con el Universo como guía mi deseo se ha cumplido de la manera más rápida posible. Deseo compartir esta felicidad con todo el mundo. Estoy agradecida de que el amor y la luz del universo están siempre conmigo”

En cada Luna Llena, sol y luna se encuentran en signos completamente opuestos. Esta vez, el sol está en Tauro mientras la luna en Escorpio. Te cuento qué tipo de energía trae cada uno de estos signos y cómo te afectan.

Temporada Tauro

La temporada Tauro comienza el 19 de abril y termina el 20 de mayo. Tauro es un signo de tierra regido por Venús. Representa la calma, racionalidad y fertilidad. Su arquetipo es la Madre Naturaleza.

Aries (el primer signo zodiacal, anterior a Tauro) nos da el impulso inicial. Nos enseña a ver lo que queremos y a reconocer que tenemos toda la energía, pasión y coraje para lograrlo. Ahora Tauro nos da la capacidad de ordenar este ímpetu. Trae estabilidad, firmeza, persistencia y constancia donde solo había impulso. 

Es un signo muy terrenal que disfruta el mundo físico. En esta temporada querrás salir de todas las tiendas con las bolsas llenas, pero también caminar descalza y ver el atardecer.

 

Luna Llena en Escorpio

Por otro lado tenemos a Escorpio, el signo contrario. La energía que trae Escorpio es una de transformación. Se suele representar como alquimista o mago, ya que trae consigo la posibilidad de transformar cualquier sentimiento, emoción y patrones negativos.

Es un signo de agua y suele traer mucha sensibilidad emocional. Te puedes sentir muy bajoneada, dándole demasiadas vueltas a los problemas, imaginando el peor escenario posible o tomándote las cosas muy personales ¡Es normal!

 

Frecuencias Altas y Bajas de esta Luna Llena

Durante cada Luna Llena tenemos la presencia de dos signos (en este caso Tauro y Escorpio). Cada uno tiene una frecuencia elevada y una frecuencia baja a la cual nuestra energía tenderá por naturaleza. Estas frecuencias te afectan sin importar cuál sea tu signo zodiacal. 

Conocer las frecuencias altas y bajas te ayudará a reconocer cuando estés alineada con la frecuencia baja y así cambiar tu atención hacia la frecuencia alta. 

 

Ritual de temporada: el plato de la abundancia

Con este ritual vamos a conectar con lo mejor de ambos signos: la creatividad y perseverancia de Tauro con la sociabilidad y diligencia de Escorpio. Todo mientras honramos la Madre Naturaleza al agradecer lo que pone para nosotros y accedemos a la abundancia ilimitada del Universo.

  1.  Sujeta un puñito de arroz y cierra los ojos. Respira profundamente e imagina cómo tu energía se combina con la de los granos de arroz, llenándolos de buenas intenciones y buena vibra. Después mete el arroz dentro de una bolsita de tela roja.

  2. Coloca la bolsita de arroz en tu altar y después limpia con un sahumerio todo el espacio. Infunde el humo con la siguiente intención:

    “Mi familia y yo somos felices, amorosos y afortunados.
    Cada uno de nosotros es bendecido con abundancia ilimitada”


  3. Por 5 días seguidos, repite la acción colocando un nuevo puñito de arroz.

  4. En el día 6, saca el arroz de la bolsita y cocínalo como prefieras. Invita a algunos familiares o amistades y disfruten juntos de este platillo dejando una porción adicional de sobra. Intenten comer de una manera consiente, concentrados en el momento, sin prisas y honrando la bendición que es tener alimentos sobre la mesa (sin celulares ni televisión).

  5. Al terminar el día, lleva el plato adicional a una persona que lo necesite. Recuerda que cuando tú tienes abundancia, los demás también tienen.

 

También puedes colocar un poco del arroz (cocido o crudo) en la tierra de tu jardín, como una ofrenda a la madre naturaleza, dedicándole unas palabras de agradecimiento.

Espero que toda esta información te ayude a aprovechar al máximo esta temporada. Comparte este blogspot con una persona que todavía no sepa cómo celebrar la Luna Llena y cuéntame en los comentarios cómo te has sentido estos días.

Un abrazo al alma, Lucy

Sobre esta autora. Lucy Gabriela. Apenas millenial (1995). Maestra en filosofía. Consumista de cualquier tipo de contenido y amante de las letras. Una Otaku cachanilla que lee cartas astrales.

 

Contenido Relacionado

Luna nueva en Leo: cómo alinearte con su energía
Luna nueva en Leo: cómo alinearte con su energía
El domingo 8 de agosto tenemos Luna Nueva en Leo aquí te cuento qué tipo de energía trae este evento astrológico y te...
Leer M
El portal del león (26 de julio a 12 de agosto): qué significa
El portal del león (26 de julio a 12 de agosto): qué significa
El portal del León se abre del 26 de julio al 12 de agosto y es la época del año en que el sol, la tierra y la estrel...
Leer M
Cómo trabajar la energía de la Luna Llena del 23 de julio de 2021
Cómo trabajar la energía de la Luna Llena del 23 de julio de 2021
El viernes 23 de julio tenemos la primera de dos lunas llenas con sol en Leo y luna en Acuario. En este blog te cuent...
Leer M

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados