Este jueves 19 de marzo será el equinoccio de primavera, una fecha mágica en donde día y noche duran lo mismo y estarán en perfecto equilibrio. Esta fecha representa el inicio del año en el calendario astral, el cual comienza con la temporada de Aries. En Alhumo te decimos cómo lo puedes recibir de la mejor manera para así empezar el año con el pie derecho.
El equinoccio se ha celebrado desde hace cientos de años por casi todas las civilizaciones antiguas. Esto se debe a que esta fecha marca el final del invierno y nos permite el renacimiento de la primavera, una temporada de fertilidad y excelente agricultura.
⋇ Afirmaciones ⋇
Una de las mejores maneras para alinearnos con la poderosa energía de estos nuevos comienzos es invitando a nuevas energías elevadas a entrar en nuestra vida. La forma más sencilla de hacer esto es elegir una o varias afirmaciones y repetirla todos los días durante la temporada de Aries (la cual comienza el 19 de marzo con este equinoccio y termina el 19 de abril). Estas son las afirmaciones que yo te recomiendo, pero tu puedes crear una a partir de tu intención:
☽ Estoy abierta a recibir inmensa sabiduría
☽ Estoy abierta a recibir abundancia en todos los aspectos de mi vida
☽ Estoy abierta a recibir amor en todos los aspectos de mi vida
☽ Estoy abierta a recibir guía y apoyo en donde más lo necesito
☽ Estoy abierta a recibir todas las bendiciones que el universo ha preparado para mi
Elige cinco afirmaciones y repítelas diariamente o elige una repítela entre 5 y 11 veces en cualquier hora del día.
⋇ Recárgate ⋇
¿Cómo recargar tu energía en este equinoccio?
☽ Sal a pasear bajo el sol
☽ Adorna tu casa con flores naturales
☽ Conversa con tus seres queridos
⋇ Ten contacto con la naturaleza
Comienza este año cargada positivamente. Prepárate para esos retos que se vienen en tu camino por alcanzar tus intenciones. Una de las maneras más fácil de hacerlo es recargar tu energía entrando en contacto directo con la naturaleza. ¡Sal a tomar un paseo bajo el sol! Tómate tu tiempo para disfrutar la naturaleza que te rodea e intenta alejar tu cuerpo y mente del ajetreo de la ciudad con un paseo por un parque. Siente el sol en tu rostro y medita mientras caminas.
⋇ Lleva la naturaleza a tu hogar
Otra forma de recargarte es lleva la primavera a tu hogar. Recolecta o compra un ramo de flores de temporada, puedes agregarlas a tu altar o simplemente colocarlas en la entrada de tu hogar. Considera esto una práctica de amor propio para alimentar tu espírutu. Las flores que mejor se alinean con la energía de Aries son las Amapolas, las Lilas, los Geranios y, sobre todo, un hermoso ramo de tulipanes rojos.
⋇ Contacta a tus seres queridos
La tercera forma para recargarte con esta energía presente es convivir con tus seres queridos. El frío se ha desaparecido y se va con él la época de hibernar y mantenernos encerrados en casa. Reconecta con los otros y comparte tu energía. Sé que estamos en una época en donde se nos recomienda mantener una distancia social, pero eso no significa que sea imposible hablar con estas personas especiales: tómate tu tiempo para hacer una llamada o de preferencia una videoconferencia.
Establece tus intenciones y limpia tu espacio
Como ya lo dije, el equinoccio es el comienzo de un nuevo ciclo y con éste la oportunidad de establecer y perseguir nuevas intenciones. Si en año nuevo te propusiste intenciones entonces puedes utilizar la energía presente para regresar a ellas y evaluarlas.
Después de establecer tus intenciones procede a limpiar tu espacio física y energéticamente, así eliminarás toda programación anterior y permitirás que la energía negativa presente fluya y se vaya.
⋇ Haz una limpieza de primavera ⋇
Identifica todo lo que ya no necesitas, no sirve o simplemente ya no quieres y tíralo o dónalo. Recuerda antes de sacarlo agradecerle por la meta que cumplió. Si es, por ejemplo, un suéter, entonces tómalo y di “Gracias suéter, por ese día tan divertido en donde me acompañaste” y recuerda el día en cuestión, intenta ser bastante específica.
Después sacude, barre, trapea… limpia profundamente tu hogar. Ahora es cuando.
Terminando procede a limpiar tu hogar con un sahumerio. Te recomiendo especialmente un salvia con cuarzo blanco.
⋇ Abre las ventanas ⋇
Abre las ventanas y comienza a sahumar desde la puerta principal. De ahí avanza en dirección hacia las manecillas del reloj por toda la casa, terminando donde comenzaste -si es necesario enciende tu salvia en más de una ocasión. Si quieres aprender cómo sahumar en cinco sencillos pasos mira esta entrada anterior de blog.
¡Espero que estos consejos te permitan aprovechar al máximo este inicio de año astral! Espero escuchar de ti, platícame en los comentarios cómo empezarás este año y cuáles son tus intenciones para este nuevo comienzo.