¿Qué significa energéticamente cada fase lunar y cómo aprovecharlas mejor?

Cada fase lunar se corresponde con una etapa de tu propio crecimiento y desarrollo. La luna rige tu subconsciente y tiene un impacto profundo en tu humor, emociones y bienestar físico. La luna camina de una fase a otra en un ciclo de nunca acabar, mientras pasa por fases de crecimiento u obscurecimiento. Cada ciclo trae una energía en específico que te afecta de cierta manera -y que puedes aprovechar a tu favor.

En este blogspot, aprenderás el significado de cada uno de los 4 momentos más importantes del ciclo lunar. Pero antes, hablemos de lo que la luna representa por sí misma.

¿Qué significa energéticamente la luna?

La luna es el satélite más cerca al planeta tierra, y por eso representa justo lo que está más cerca de nosotros: nuestro núcleo familiar (madre, hijos, etc.), nuestros mejores amigos y también nuestras emociones, sentimientos e intuición. 

La luna guarda una profunda energía femenina. Representa la madre y la fertilidad. Nuestra capacidad de recibir, nutrir y cómo nos relacionamos emocionalmente con quienes nos rodean.

Es la mejor aliada para esas personas que quieren alcanzar un balance emocional en sus vidas: nos permite mantenernos conectados con nosotros mismos para así conectar mejor con todo la esfera de sentimientos que hemos mencionado -y así, conectar mejor con los demás. 

Vivir alineados con el ciclo lunar y su energía es vivir en mayor armonía. Por eso, hablemos de qué significa cada fase y cómo puedes aprovecharlo. Recuerda que el ciclo lunar se completa cada 29 días, y aunque se puede dividir en más fases nosotros nos concentraremos en 4.

¿Qué energía trae cada fase lunar?

Luna nueva

 

La luna nueva es el punto de inicio del ciclo lunar. Es el momento perfecto para empezar nuevos proyectos, encontrar ideas frescas y todo lo que tenga que ver con comienzos.

Representa nuestros sueños o visiones que están naciendo en este momento pero que aún no se materializan en la realidad, trayendo consigo un elemento de misterio sobre lo que llagará. Es un momento de obscuridad total, ofreciéndonos una oportunidad de visitar nuestras sombras: nos invita a ir hacia adentro, de ser antes de hacer

En este momento te recomiendo dedicar tus rituales a establecer intenciones (lo que deseas trabajar o en lo que deseas concentrarte durante este ciclo) y a realizar una limpieza energética, esto te ayudará a comenzar el nuevo ciclo con el pie derecho y energía renovado.

Conoce cómo realizar una limpieza energética, aquí.

☽ Luna creciente

La luna creciente es el momento en que la luna comienza a ganar más brillo, y representa el momento de volver ideas en acciones. En esta fase nuestra energía comienza a aumentar y prepararse para la luna llena.

Estamos más activos, productivos y motivados para hacer cosas que nos acerquen a cumplir nuestros sueños y lo que deseamos en nuestra vida. La luna se ve más “grande” y esto representa la expansión de nuestros proyectos.

Es momento de comenzar a avanzar, tomar acción consistente y estar más determinados. Te recomiendo crear un vision board y visitar tu agenda para creartu plan de acción.

☽ Luna Llena

La luna está en su culmen, es el momento de cosechar el fruto de nuestras acciones.

Representa una cima emocional y el momento para desatar todo tu potencial. Un gran día para manifestar tus deseos porque la energía de la tierra es tan fuerte en este punto que lo que sea que pongas será multiplicado por diez.

La luz de la luna ilumina todo nuestro ser, por eso esta fase es perfecta para acceder a nuestra mente subconsciente y evaluar esas creencias limitantes, patrones de conducta, pensamientos o personas que te impiden crecer y expandirte. Identificarlos para así dejarlos ir. 

Es momento de celebrar todo tu crecimiento, toma nota del progreso que has alcanzado y todo lo que has construido, lo lejos que has llegado. Dedica un momento de esta noche para agradecer al Universo por todo lo que tienes y todo lo que eres. 

Si hay un deseo que no has logrado manifestar, igual agradécelo como si ya existiera en tu vida, visualiza cómo se vería tu vida con este deseo manifestado. Esto le dirá al Universo que tu intención ya existe en este mundo y programará tu energía para recibirla.

En esta época puedes poner a cargar tus cuarzos de energía lunar o crear un agua lunar que te acompañe en tus rituales.

☽ Luna menguante

De nuevo tenemos a una luna parcialmente iluminada, pero ahora en movimiento que va en disminución. Este momento del ciclo representa un momento de reflexión, de purgar o eliminar todo lo que no necesitamos y lo que nos está restando.

Un momento para soltar todo eso que no nos sirve o que nos impide expresar todo nuestro potencial. De este modo nos preparamos para que llegue nueva energía y también llegaremos renovados para la luna nueva. Es un proceso físico en donde te puedes llegar a sentir “drenadx” o agotadx, pero encontrarás gran satisfacción al final. 

Te recomiendo acompañar tus procesos de algún sahumerio o cuarzo para respaldar tu energía, como cuarzo blanco o amatista.

 

Cómo hacer agua lunar

El agua de luna es una manera sencilla de alinearnos con la energía lunar, y aunque el agua de luna llena es la más famosa en realidad puedes hacer agua lunar de cualquiera de las fases lunares.

 Agua de luna nueva = apoyo en nuevos comienzos
 Agua de luna creciente = inspiración, motivación y determinación
 Agua de luna llena = multiplicador energético, conexión intuitiva, manejo de emociones y sentimientos (la más popular)
 Agua de luna menguante = desintoxicación, purificación y soltar

Usos

 Pócima (la bebes para llenarte de la energía deseada)
 Amuleto (la dejas en tu altar, tu mesita de noche o donde desees para que transmita la energía deseada)
 Elixir (se usa para lavar tu rostro, manos u objetos, muchas veces para esto se utiliza un atomizador)

Cómo hacerlo

  1. Llena un recipiente de vidrio con agua potable y coloca este recipiente en el marco de una ventana, donde pueda recibir la “luz” de la luna. Puedes añadir cuarzos al agua, solo asegúrate de que tu cuarzo se pueda mojar sin problema (te recomendamos cuarzo rosa, cuarzo blanco, amatista o citrino)

  2. Con un sahumerio, limpia energéticamente el recipiente y el espacio a su alrededor. Enciende tu sahumerio y realiza movimientos circulares a la derecha.

  3. Toma tu recipiente con ambas manos y en voz alta di en qué quiere que te ayude, en ese momento estarás plantando tu intención en esa agua.

  4. Deja el recipiente al menos 4 horas y no más de 8. Después de esto ya podrás usar el agua de la manera que prefieras.

 

La luna es una energía poderosa que nos puede ayudar a crecer, pero para esto requiere nuestra participación activa y consciente. La energía de la luna nos afecta, seamos o no conscientes de ello. Al conocer la energía presente en cada fase puedes conscientemente alinearte con los mejores aspectos de la energía para fluir, crecer y florecer.

Si te gustaron los tips de este blogpost, compártelo con otra persona que podrá aprovechar todo este conocimiento. No olvides suscribirte a nuestros newsletter para encontrar más tips mágicos.

Un abrazo al alma, Lucy

 

Sobre esta autora. Lucy Gabriela. Apenas millenial (1995). Maestra en filosofía. Consumista de cualquier tipo de contenido y amante de las letras. Una Otaku cachanilla que lee cartas astrales.

    Contenido Relacionado

    Libera bloqueos energéticos esta Luna Llena en Aries con este ritual
    Libera bloqueos energéticos esta Luna Llena en Aries con este ritual
    En el blogpost de hoy te cuento qué significa energéticamente la Luna llena en Aries del 20 de octubre, cuáles son su...
    Leer M
    ¿Qué cumpleaños son los más importantes para cada signo zodiacal?
    ¿Qué cumpleaños son los más importantes para cada signo zodiacal?
    Descubre en este blogpost la historia detrás de los rituales de cumpleaños y qué cumpleaños son los más significativo...
    Leer M
    Mejora tus relaciones esta Luna Nueva en Libra del 6 de octubre
    Mejora tus relaciones esta Luna Nueva en Libra del 6 de octubre
    Una luna nueva en Libra te ayudará a mejorar las relaciones más importantes en tu vida y encontrar equilibrio entre l...
    Leer M

    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados