Qué significa energéticamente el eclipse solar en Sagitario

Conoce qué significa energéticamente este eclipse solar con luna nueva en Sagitario y descubre cómo aprovechar esta energía de expansión, abundancia y optimismo en este blogpost. 

La luna nueva es un momento de nuevos comienzos. Es el incio del ciclo lunar, un momento en que el sol y la luna se encuentra en el mismo signo zodiacal, sincronizando su energía y vibración. 

En esta ocasión, que es la última luna nueva del año, encontramos que sucederá un poderoso eclipse solar. 

Las lunas nuevas traen una energía de nuevos comienzos y para establecer intenciones, pero esta luna al ser eclipse trae también la oportunidad de soltar y dar clausura. Mientras el sol y la luna se encuentran se revela todo lo que estamos listo para soltar en estos últimos días del 2021.

Liberarnos de estos patrones, pensamientos, emociones o hasta personas lo que estamos haciendo es abrir espacio y dar oportunidad para que entren nuevas energías en nuestra vida.

Eclipse solar

Un eclipse solar sólo puede suceder durante una Luna Nueva -como un eclipse lunar sólo puede suceder en una Luna Llena- y básicamente es una Luna Nueva super poderosa, en el sentido de que amplifica la energía que normalmente estaría presente durante una luna nueva.

El eclipse también nos presenta la oportunidad perfecta para encontrar propósito y significado en todo lo que pudo haber sucedido este año, un tiempo para reflexionar en lo que hemos aprendido y cómo ese conocimiento nos ha permitido evolucionar. 

Mientras el Eclipse lunar se concentraba en cerrar ciclos, este eclipse solar nos abre un portal para nuevos comienzos. Estos días te harán sentir con ganas de dar ese primer paso hacia un nuevo camino, transformarte y aceptar nuevas rutas.

Los eclipses se caracterizan por abrir nuestro subconsciente y permitirnos escucharlo con mayor claridad. El sol representa nuestra mente consciente mientras la luna nuestro subconsciente: durante un eclipse solar la mente subconsciente eclipsa la mente consciente. Se ilumina aquello que normalmente está en la oscuridad.

Físicamente, los eclipses alteran el campo electromagnético del planeta, lo cual se traduce en cambio en las mareas, alteraciones de temperatura, movimiento de las placas, cambio en el comportamiento de los animales… es fácil imaginarse que todo esto impacta nuestra energía personal y colectiva.

Eclipse solar en Sagitario - 4 de diciembre (01:43GMT-6)

La energía que trae este eclipse sucede con el sol y la luna en el signo Sagitario, lo cual significa que será muy sencillo inclinarlos hacia las siguientes frecuencias:

⋇ Sagitario es un signo de fuego, nos invita a expandir nuestra energía e imaginarnos el mejor escenario posible.

⋇ Nos genera sentimientos de felicidad, inspiración y esperanza.

⋇ Ya nos aburrió nuestra rutina y zona de confort, en su lugar es momento de aventurarse con nuevas experiencias y cambiar nuestro pensamiento.

⋇ Es momento de descubrir qué hábitos me impiden desarrollar todo mi potencial: salta a lo desconocido, quién sabe qué podrás encontrar.

También durante este eclipse o en esta semana revisa las historias que te cuentas constantemente. En este momento el sol y la luna están junto a Mercurio, formando así un momento perfecto para visitar tu diario y preguntarte cómo es la narrativa que te dices sobre ti mismo, sobre el mundo en el que vives, sobre las personas con las que estás, etc.

Es una oportunidad de comenzar a identificar tu narrativa y comenzar a reescribir estas historias, volverlas en historias felices, positivas, llenas de aprendizaje y oportunidades. Quizá no eres capas de cambiar el pasado, pero puedes cambiar la manera en que piensas sobre ese pasado, así cambiarás tu atención y tu energía.

Si quieres aprovechar toda la energíad e la temporada Sagitario, que seguirá hasta el 21 de diciembre, esntonces esta Zodiac Box - Kit de Sagitario tiene todas las herramientas que necesitas: un sahumerio, vela, smudge spray, cuarzos y todo diseñado especialmente para esta energía, así como un workbook con toda la información y rituales que necesitas.

Un abrazo al alma

Lucy

Sobre esta autora. Lucy Gabriela. Apenas millenial (1995). Maestra en filosofía. Consumista de cualquier tipo de contenido y amante de las letras. Una Otaku cachanilla que lee cartas astrales.

Contenido Relacionado

5 regalos muy mexicanos para este 25 de diciembre -para los que ya están cansados de dar siempre las mismas cosas
5 regalos muy mexicanos para este 25 de diciembre -para los que ya están cansados de dar siempre las mismas cosas
Ya todos tenemos bufandas, pantuflas y chocolates en la casa, es momento de inspirarte y regalar obsequios inolvidabl...
Leer M
Eclipse en tauro del 19 de noviembre: cómo te afecta y qué hacer
Eclipse en tauro del 19 de noviembre: cómo te afecta y qué hacer
En este blogpost te cuento qué significa energéticamente un eclipse y cómo se manifiesta la energía de Tauro y Escorp...
Leer M
Haz este ritual por 21 días y dormirás mejor
Haz este ritual por 21 días y dormirás mejor
¿Tienes problemas para dormir? ¿Das vueltas en la cama por horas antes de lograr dormir? O quizá duermes, pero solo p...
Leer M

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados