Qué significa energéticamente la Luna de Fresa en Capricornio - Alhumo Sacred Smokes

Qué significa energéticamente la Luna de Fresa en Capricornio

Mañana 24 de junio tenemos una de las lunas llena más relajantes del año. Libérate de lo que distrae a tu corazón y concéntrate en lo que importa en esta luna de fresa. Aquí te contamos qué significa energéticamente esta noche.

La luna llena será el 24 de junio y su punto máximo llegará a la 1:40, hora de CDMX. Se conoce como Luna de fresa ya que se asocia esta luna llena con la temporada de fresas en Norteamérica.

Esta será la última super luna del año, lo cual significa que en este momento la luna está en su punto más cercano a la tierra y por lo tanto se aprecia más grande y más brillante. Desde este momento la luna comenzará a alejarse del planeta tierra.

¿Qué significa energéticamente la luna llena?

Una luna llena sucede cuando la tierra está ubicada exactamente entre el sol y la luna. Es el único momento del ciclo en que estos astros están en oposición uno del otro, lo cual significa que el sol se encuentra en un signo mientras la una se encuentra en el signo opuesto -generando una poderosa tensión energética.

La luna rige nuestra intuición, nuestros sentimientos más profundos y nuestra vida privada. Se asocia a nuestra historia familiar, nuestras raíces y nuestra habilidad para conectar con emociones o sentimientos.

La luna llena se asocia a una época de cosecha y de profunda intuición y sensibilidad. Es un buen momento para recoger los frutos de las intenciones que establecimos antes: agradece por todo lo que tienes y pregúntate qué te impide alcanzar lo que deseas.

Sol en Cáncer y luna en Capricornio

Durante esta ocasión, el sol se encontrará en cáncer mientras la luna en Capricornio. Hablemos de cómo la energía de Capricornio se combina con la de Cáncer.

Mientras Cáncer nos trae un río de sentimientos y emociones, Capricornio nos trae un modo de contener todo eso: nos ayuda a darle perspectiva. Capricornio es una energía dirigida al enfoque y la motivación, nos ayuda a crear rutinas y trazar límites.

Cáncer rige nuestra casa: lo más subjetivo y personal. Aquí tenemos nuestros más grandes sueños, miedos y nuestro subconsciente. Aquí se escribe lo que atraemos y emitimos en el mundo. 

Por su lado Capricornio rige nuestra carrera. Representa nuestra interacción con el mundo y nuestra reputación: lo más objetivo e intrapersonal. Capricornio nos habla de nuestra responsabilidad con la sociedad y los demás y Cáncer nos habla de nuestra responsabilidad con nosotros mismos.

Frecuencias Altas y Bajas

Al estar el sol en un signo y la luna en el signo contrario nosotros vivimos una tensión energética entre ambos signos y sus frecuencias. Un paso clave para aprovechar la energía presente y no sentirte en medio del caos es conocer las frecuencias altas y las frecuencias bajas de cada signo.

Al conocer las frecuencias bajas te será más fácil reconocer si tú estás cayendo en uno de estos patrones, para así cambiar tu energía hacia los patrones de frecuencias altas.

Un ritual para elevar tu frecuencia

Carta de agradecimiento, de mí para mí 

El siguiente ritual te ayudará a alinearte con la energía de cosecha, agradecimiento y transformación que representa esta luna llena. Reserva una hora de tu día y busca crear un ambiente relajante.

  1. Realiza tres respiraciones profundas. Con cada respiración permite que tu mente disperse todos los pensamientos que no correspondan al aquí y al ahora.

  2. Limpia el ambiente energéticamente con un sahumerio e infunde el humo con la siguiente intención
    Que este humo sagrado elimine cualquier energía no deseada a mi alrededor o en mi interior.
    Que estas plantas sagradas me ayuden a conectar con el amor y el
    agradecimiento.

    Infundo este sahumerio con la intención de multiplicar mis bendiciones y transformar cualquier energía que impida mi crecimientoEn tu libreta o en una hoja de papel vas a escribir una carta para ti misma. Primero dedícate a agradecerte por todas las cosas maravillas que haces por ti misma, por todo lo que has logrado, por cómo ayudas a quienes te rodean, por cómo superas tus retos… Puedes pensar en el último mes, el último año o irte tan atrás como desees.
  3. En tu libreta o en una hoja de papel vas a escribir una carta para ti misma. Primero dedícate a agradecerte por todas las cosas maravillas que haces por ti misma, por todo lo que has logrado, por cómo ayudas a quienes te rodean, por cómo superas tus retos… Puedes pensar en el último mes, el último año o irte tan atrás como desees.

    Ninguna carta es demasiado corta o demasiado larga, expresa todo lo que desees.

  4. Después piensa en una cosa que quieras cambiar, una anergía que quieras soltar, algo que quieras alejar de tu vida. Solo una cosa. Y escribe “Me agradezco porque he dejado ir…”. De esta manera estás decretando que esa transformación ya es una realidad.

  5. Para terminar coloca tu carta en tu altar y pon sobre ella tres cuarzos (te recomiendo cuarzo rosa, selenita y aventurina).

Deja tu carta por tres días en ese lugar y después quémala.  

 

¿Quieres saber más sobre la temporada Cáncer (20 de junio - 21 de julio)? 

Entonces el workbook de nuestro kit zodiacal te va a encantar, tiene todo lo que necesitas saber sobre toda la temporada así como la Luna Llena y Luna Nueva. Incluye preguntas, actividades, afirmaciones además de 3 rituales y una explicación de tu carta astral. Además, tiene un sahumerio, mist y vela diseñados para atraer la mejor energía de la temporada. Es una edición limitada, no te quedes sin el tuyo y encuéntalo aquí.

Comparte este Blogspot y ritual con cualquier persona que crees podría disfrutarlo y cuéntame en los comentarios qué harás en este cierre de año.

Regresar al blog

1 comentario

Compre el spray de palo santo como lo uso? Y cuando
Y el deequinoccio primavera

Fernanda

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.