¿Qué significa energéticamente la luna llena del 27 de febrero?

Este 27 de febrero de 2021 tenemos Luna Llena en Virgo, te explico qué tipo energía traerá y cómo te afecta, también te doy los mejores tips para alinear tu energía con vibras positivas y como siempre un ritual muy divertido para la ocasión 

 


En la astrología la luna representa lo más cercano: rige nuestras emociones, sentimientos y sobre todo nuestra intuición. El ciclo lunar es de 29 días, en estos días el satélite va moviéndose y desde nuestra perspectiva la luz que se refleja en la luna va variando. 

Durante este ciclo lunar, la luna llena es el punto culmen, el momento en que más luz refleja la luna. Y ya que la luna rige nuestra intuición, entonces durante la luna llena justo es cuando estamos más conectados con esta intuición y con nuestra sensibilidad. 

Por eso, durante esta noche (y una noche antes y después) puedes llegar a sentirte muy sensible, con las emociones a flor de piel e incluso estar propensa a discusiones. Hoy te voy a hablar del tipo de energía específico que estará presente en la próxima luna llena (27 de febrero 2021, 04:19 GMT-6) para que así la aproveches a tu favor y conectes positivamente con tu sensibilidad. 

Luna en Virgo: suelta ese miedo al fracaso y acepta tus dones

Este 27 de febrero la luna se encontrará en el signo de Virgo, así que entender este signo es fundamental para ver qué energía estará presente en esta noche. Virgo es un signo de tierra, se representa con una diosa o una virgen y suele simbolizar el trabajo.

Virgo nos enseña que cada uno de nosotros tiene un don que compartir. Solo al aceptarnos por completo y sentirnos seguros con nosotros podremos realmente expresar nuestras cualidades únicas. Compartir estos dones con los demás es la mejor manera que tenemos de servir al mundo.

⋇ Es momento de soltar el miedo a fracasar y en su lugar hacer un salto de fe. 
⋇ No puedes ayudar a nadie más sin ayudarte a ti mismo antes. La mejor manera de elevar la frecuencia colectiva es aceptarte y amarte a ti mismo. Una vez que encuentres eso único que tienes para ofrecer al mundo será más fácil compartirlo y de ese modo servir.

⋇ Tus errores no te separan de los demás, al contrario te conectan por medio de la empatía y la enseñanza. 


Frecuencias altas y frecuencias bajas de la temporada

Durante una luna llena, la luna se encuentra en un signo y el sol se encuentra en el signo opuesto. El choque entre estos dos signos rige la energía del momento. Al tratarse de una oposición puede significar mucho caos, pero si lo sabes aprovechar te puede ayudar a lograr transformaciones importantes y romper bloqueos energéticos.

En esta ocasión el sol se encuentra en Piscis (16 de febrero - 19 de marzo). Un signo de agua que, así como el líquido, es flexible, expansivo, fluye y se adapta. Es el último de los signos zodiacales y simboliza la trascendencia del yo. 

También representa la empatía y nuestra capacidad de conectar con los demás. Por eso mismo puede caer en la imitación o la pérdida de límites con otros. Es un signo que nos invita a ser receptivos y estar muy conectados con nuestra intuición. 

 

Conocer e identificar las frecuencias bajas es el primer paso para lograr alejarte de ellas. Cuando te des cuenta de que estás conectando con alguna de estas vibraciones bajas entonces dirige tu atención a esto y cambia tu energía hacia una frecuencia alta en su lugar.

 


  • Conoces tu valor y confías en tu habilidad para lograr las cosas.

  • Estableces límites sanos y los respetas.

  • Actúas para conseguir lo que quieres .
  • Perfeccionismo que no te deja avanzar.

  • Sobre analizar una situación y paralizarse.

  • El miedo al fracaso te lleva a procrastinar 
  •  

  • Conectas con los demás de manera empática.

  • Ánimo templado (evitas reaccionar a emociones).

  • Confías en el universo, eres flexible y estás abierto a recibir.
  • Falta de límites (co-dependencia con otros).

  • Evitas enfrentar sentimientos, emociones o pensamientos con distracciones.

  • Drenas tu propia energía con problemas ajenos
  •  

     

    El punto medio y sano entre la energía de piscis y virgo es una persona que se acepta, se ama y escucha a los demás sin reaccionar  -todo mientras trabaja para conseguir lo que desea y confía en que el universo está avanzando a su favor (eso mamonaaaa).

    Ritual: Girlboss. Recuerda que tienes todo lo que se necesita para alcanzar tus sueños

    El ritual de hoy es muy divertido y te ayudará a recordar tu infinito valor, reconocerte como una persona con potencial ilimitado capaz de lograr lo que sea que se proponga y también te ayudará a conectar con la sabiduría del universo para que este te respalde y ayude a alcanzar estos sueños.

    Necesitarás un sahumerio (te recomiendo palo santo), papel y pluma. Si quieres elevar tu ritual te recomiendo añadir una Amatista o aguamarina, que son cuarzos de temporada. 

    El universo está reclutando. Está buscando personas que estén listas para aceptar todo su potencial, reconocerse merecedoras y comenzar a poner en acción sus sueños: el universo quiere respaldar a estas personas y ayudarles. 

    Para este ritual vamos a hacer un Currículum para postular a este trabajo que es la co-creación con el universo. Este currículum no es como ninguno que hayas hecho antes, y es que al universo no le interesa dónde estudiaste o que manejas excel al 100%.

     

    Ponte cómoda, prepara tu té o café favorito, y responde las siguientes preguntas en una hoja.

    ¿Cuáles son tus logros? Aquí enlistarás todo eso que has logrado de lo que estás orgullosa y eso en lo que sabes que eres buenísima, incluye detalles de logros “pequeños” o “grandes” como esa pasta que te queda deliciosa o cómo completaste el proyecto que tomaste en el trabajo hace unos meses. 

    ¿Cuáles son tus mayores atributos? Si eres una persona muy buena escuchando, anótalo, si sabes hacer cálculos mentales, anótalo… escribe esos atributos de tu personalidad que te vuelven en alguien especial con la que el Universo trabajará con mucho gozo. 

    ¿Quiénes son tus mentores? Escribe tres personas que al compartir sus dones únicos al mundo te han inspirado. Coloca sus nombres y después qué es lo que aprendiste de ellos, no importa si son personas que no conoces en persona. 

    ¿Cómo te describirías? Escribe 3 afirmaciones positivas que te describen. Recuerda comenzar cada una con la frase “yo soy…” 


    ¿Cómo espera crecer en este puesto? Escribe qué es eso que le quieres pedir al universo, cómo te puede ayudar para cumplir tus deseos y alcanzar la versión de ti misma que anhelas. 


    ¿Por qué merece este puesto? Para terminar, escribe un mensaje al universo y dile por qué mereces que escuche tu llamada y conceda tus deseos. Cualquier motivo es bueno porque el simple hecho de estar aquí te vuelve merecedora, al escribirlo o decirlo en voz alta estás recordando este merecimiento nato. 

       


      Para terminar enciende un sahumerio que llevará tu mensaje al universo. 

      Enciende tu sahumerio y conecta con su aroma. Realiza tres respiraciones profundas e infunde el humo con la siguiente oración

        “Soy una persona maravillosa. Dentro de mí ya se encuentra todo lo necesario para alcanzar lo que deseo. Te pido universo que me respaldes en todo momento. Confío en tu sabiduría para traerme justo lo que necesito vivir hoy. Gracias” 

        En una posición cómoda mantén tu respiración durante al menos 5 minutos. Siente esa luz en tu interior que te hace única y enorgullécete de tu proceso. 


        Para terminar deja tu currículum sobre tu mesita de noche, sobre él coloca una Amatista o un cuarzo acuamarina y permite que la energía motivante que está en cada palabra te recargue durante la noche. Mantén estas hojas y tu cuarzo en ese lugar por una semana. 

          ¡Gracias por llegar hasta acá! Comparte este ritual con esa persona que siempre le caen fatal las lunas llenas para que aprenda a aprovecharla al máximo. Dime en los comentarios de qué te gustaría que hablara en el próximo blogpost.

           

           

          Un abrazo al alma, Lucy


          Sobre esta autora. Lucy Gabriela. Apenas millenial (1995). Maestra en filosofía. Consumista de cualquier tipo de contenido y amante de las letras. Una Otaku cachanilla que lee cartas astrales. 

          Contenido Relacionado

          Libera bloqueos energéticos esta Luna Llena en Aries con este ritual
          Libera bloqueos energéticos esta Luna Llena en Aries con este ritual
          En el blogpost de hoy te cuento qué significa energéticamente la Luna llena en Aries del 20 de octubre, cuáles son su...
          Leer M
          ¿Qué cumpleaños son los más importantes para cada signo zodiacal?
          ¿Qué cumpleaños son los más importantes para cada signo zodiacal?
          Descubre en este blogpost la historia detrás de los rituales de cumpleaños y qué cumpleaños son los más significativo...
          Leer M
          Mejora tus relaciones esta Luna Nueva en Libra del 6 de octubre
          Mejora tus relaciones esta Luna Nueva en Libra del 6 de octubre
          Una luna nueva en Libra te ayudará a mejorar las relaciones más importantes en tu vida y encontrar equilibrio entre l...
          Leer M

          2 comentarios

          • Me encanto! Haré el ritual ahorita mismo. Muchas gracias por tu contenido, es buenisimo.

            Monica
          • Lucy! A mí me caen mal las Lunas Nuevas… ¿hay algún ritual padre para ellos? Me encantó este de Luna llena!!!

            Gabriella

          Dejar un comentario

          Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados