Aprende a simplemente “estar” en esta Luna nueva en Piscis – Alhumo Sacred Smokes

Aprende a simplemente “estar” en esta Luna nueva en Piscis

Descubre qué energía trae consigo la Luna Nueva del 13 de marzo y cómo te afecta. Conoce por qué esta es la mejor Luna Nueva para dejar de hacer y regresar al presente. Y aprende una técnica para escuchar tu intuición como nunca antes. 

 

 

 


La Luna nueva representa el inicio del ciclo lunar y trae consigo una energía muy poderosa. Se concentra en este día (y durante los tres anteriores) la energía del signo en donde la luna se encuentre. 

Este sábado 13 de marzo del 2021 (04:21 GMT-6) tenemos una Luna Nueva en Piscis. No importa si tu signo zodiacal es piscis o no, la energía de este signo nos afecta a todos y aquí te explico cómo es que te afecta.

¿Qué significa energéticamente el signo Piscis? 

Piscis es un signo de agua que, así como el agua, es flexible, expansivo, fluye y se adapta. Es el último de los signos zodiacales (el ciclo zodiacal empieza en Aries y termina en Piscis) y simboliza la trascendencia del yo

Piscis también representa la empatía, pero ojo que puede caer en la imitación o la pérdida de límites. En estos días tu energía por naturaleza podría inclinarse hacia las frecuencias bajas de piscis: estar demasiado sensible o sentimental, apropiarse problemas ajenos, imitar a otros. 

Para alejarte de las frecuencias bajas y alinearte con las frecuencias altas busca ser receptiva y estar muy conectada con tu intuición. Que es a lo que nos invita esta temporada. 

TIP: los Cuarzos para la temporada son Amazonita, Amatista, Aguamarina y cuarzo rosa ✨ las hierbas o aromas son Sándalo, Télimón, Naranja, Artemisa y lavanda 

 

 

Afirmaciones para la temporada Piscis

⇢ Cuando me mantengo calmada, las respuestas llegan a mí sin esfuerzo y con facilidad.


⇢ El Universo tiene la habilidad de resolver mis problemas de maneras que yo ni siquiera me puedo imaginar.

 

⇢ Reconozco la luz maravillosa que se encuentra dentro de mí y permito que ilumine a quienes me rodean.



¿Qué energía dirige esta luna?

Se viene tiempo estar -no de hacer. Estate en silencio contigo mismo, conecta con tu intuición y practica el arte de no hacer nada (si no te sientes cómoda meditando puedes simplemente estar en silencio contigo mismo, enfocándote en el momento presente).

La luna nueva en piscis nos recuerda que somos uno con el universo. Todo lo que deseamos ya existe allá afuera y está esperando por nosotros, porque el universo es un lugar de infinitas posibilidades. 

En esta luna nueva concéntrate en recibir inspiración y conectar con esta parte divina que se encuentra dentro de ti. De todas las lunas nuevas, esta definitivamente es la mejor para meditar y conectar con tu intuición. 

Los tips para esta temporada se tratan completamente de practicar el arte de estar. Simplemente estar significa ubicar tu energía en el presente, en lugar de estar proyectando hacia el futuro u obsesionándote con el pasado

Sigue estos tips para practicar el hábito de traer tu atención al presente.

  • Dirige tu atención a lo que te rodea. Cuando te encuentres soñando despierta o recordando momentos dolorosos, observa tu alrededor y conecta con tus sentidos y esto automáticamente te traerá al presente. 

  • Sé consciente sobre tu respiración. Estar pensando en lo que sucederá cansa tu mente y te estresa, en esos momentos regresa al ahora inhalando profundo tres veces y siendo consciente de tu respiración. 

  • Evita las distracciones. Identifica qué es eso que te hace alejarte del presente y contrólalo. Muchas veces generamos patrones para evitar lidiar con el presente, esta es una época para combatir esta evasión del presente.

  • Escucha a los demás. Realmente dedica tu atención y energía a lo que alguien te diga, sin pensar en qué le vas a responder.

 

 

Técnica: Escucha a tu guía interno 

Los biólogos han demostrado que en todas las células existen dos movimientos: expansión o contracción. Y así como sucede esto en cada célula de nuestro cuerpo, así también pasa con nuestra energía. O se expande o se contrae. 

Al identificar si tu energía se contrae o se expande frente algo es que podemos saber si ese algo es bueno o no para nosotros. Si es algo que nuestra energía quiere o no. 

Hoy te presento una técnica que te ayudará a tomar mejores decisiones y encontrar respuestas de una manera totalmente intuitiva. Se trata de usar tu cuerpo como un péndulo. 

Vamos a poner atención en nuestro cuerpo y utilizarlo como una guía para tomar decisiones. 

  1. Enciende un sahumerio para eliminar cualquier energía negativa, vieja o estancada dentro de ti (para “resetear” tu energía y relajarla). Así eliminarás esos bloqueos que pueden estar haciendo “interferencia”. 

  2. Lo primero que vas a hacer es reconocer tu “sí” y tu “no”. En voz alta haz una pregunta con respuesta positiva y mira cómo reacciona tu cuerpo (“me llamo…”). Observa hacia donde se balancea. Ahora haz una pregunta negativa (“Estoy en jupiter”) y mira hacia donde se balancea. 

  3. Repite el proceso con varias preguntas hasta que resulte claro cuál es el sí y cuál es el no. 

  4. Con el No y el Sí establecidos, comienza a practicar el arte de preguntar a tu cuerpo. Realiza preguntas concretas. Entre más practiques, más rápido obtendrás respuestas y más concisas serán estas respuestas. 

Tip. Para las primeras ocasiones puedes tener cerca herramientas energéticas como un sahumerio, un mist con un aroma que agudice tu intuición (como este de Luna Nueva) o un cuarzo como la Amatista. 

Mist Luna Nueva

Practicar esta técnica puede resultar especialmente poderosa en esta temporada Piscis, que es el signo más sensible e intuitivo de todos. Por eso es un gran momento para comenzar.

Esto es todo por hoy. Gracias por leerme. Escribe en los comentarios de qué te gustaría que hablara en el próximo post y comparte este blog con alguien que necesite consejos para esta luna nueva.

 

Un abrazo al alma,

Lucy


Sobre esta autora. Lucy Gabriela. Apenas millenial (1995). Maestra en filosofía. Consumista de cualquier tipo de contenido y amante de las letras. Una Otaku cachanilla que lee cartas astrales. 

Contenido Relacionado

Numerología: cómo saber tu número de nacimiento, qué frecuencia baja tu energía y cómo limpiar estas vibras
Numerología: cómo saber tu número de nacimiento, qué frecuencia baja tu energía y cómo limpiar estas vibras
Te enseño cómo obtener tu número de nacimiento para que conozcas tu misión de vida, lo que necesitas aprender, qué en...
Leer M
No dejes que las emociones te controlen esta Luna Nueva en Cáncer
No dejes que las emociones te controlen esta Luna Nueva en Cáncer
Este 9 de julio de 2021 a las 20:17 tenemos Luna Nueva en Cáncer. Este signo de agua nos puede llevar a sentirnos muy...
Leer M
¿Qué significan las 12 casas astrales y cómo trabajar en cada una?
¿Qué significan las 12 casas astrales y cómo trabajar en cada una?
Si te gusta la astrología y sigues varias cuentas sobre esto, seguramente más de una vez has leído sobre la “casa núm...
Leer M

2 comentarios

  • De verdad me encanta todo lo que hacen , me encantaría aprender de ustedes , saludos y éxito !!!!

    Rosy Baumgarten
  • Mil gracias por todo lo que publicas! Me encantan todos los rituales que propones. En verdad muchas muchas gracias!

    Fer

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados