¿Qué significan las 12 casas astrales y cómo trabajar en cada una?

Si te gusta la astrología y sigues varias cuentas sobre esto, seguramente más de una vez has leído sobre la “casa número x”. En este blogpost te voy a enseñar qué significa cada casa astral y te diré un sahumerio y un cuarzo que te ayudará a trabajar en esta área de tu vida.

Tu carta astral es una instantánea del momento en que naciste.  Es un diagrama usado en astrología en donde se plasma la posición del sol, la luna y los planetas en el momento de tu nacimiento, este diagrama se divide a partir de los 12 signos zodiacales y así la posición de cada astro se enmarca en algún signo.

En tu carta, los signos representan el cómo, los planetas el quién y las casas los dónde.

¿Qué significa esto? Que cada espacio del mapa, cada signo, nos dice la manera en que lo que esté dentro de este signo se va a comportar, el estilo con que va a actuar (si está un planeta en Aries, por ejemplo, entonces se va a desarrollar con un estilo dirigido a la acción, con mucha pasión, etc.). 

Lo que sea que se encuentre dentro de ese signo será un planeta, el sol o la luna, y lo que este astro representará es el quién. Son los diferentes personajes de nuestra vida, algunos nos apoyan y respaldan mientras otros nos presentan retos. Todos son necesarios para contar nuestra historia completa. Por ejemplo, Mercurio es el signo de la comunicación y representa al mensajero. 

Las casas por su parte van a representar en qué área de nuestra vida se va a desarrollar la acción -ya tenemos quién lo hará, el planeta, cómo lo hará, el signo, ahora nos dice en dónde.

Las casas astrales son 12 y se colocan en el mapa a partir de tu signo ascendente, el cual determina la casa número uno. Por eso, la posición de las casas en tu carta astral depende directamente de la hora, lugar y fecha exacta cuando naciste. 

Hoy te hablaré de qué significa cada una de las doce casas y qué herramientas específicas te pueden ayudar a desarrollarte en esta área de tu vida (te diré de un cuarzo y un sahumerio para trabajar en cada casa).

Qué significa cada casa astral

  • Casa #1: Identidad, personalidad, apariencia y vida

    Tu casa de ascendente, simboliza el yo profundo, tu esencia o autenticidad. Según el astro que se encuentre aquí puede indicar que para alcanzar a expresar todo tu potencial necesitas abrazar tu personalidad y este es un proceso que tienes que hacer por ti y para ti mismo.

    También puede indicar que necesitas trabajar en algo relacionado a tu apariencia (como te ven los demás o como tú te ves a ti mismo)

    Sahumerio: Frankincense

    Cuarzo: Jaspe rojo

  • Casa #2: Posesiones y riquezas

    Esta casa simboliza nuestro trabajo, dinero y nuestros bienes. Según el astro que se encuentre aquí puede indicar que tus bienes materiales son parte fundamental de tu desarrollo, necesitas encontrar un trabajo que te permita brillar. 

    También puede indicar que necesitas entender cómo trabajar exitosamente con tus recursos (espirituales o materiales). 

    ☽ Sahumerio: Copal

    ☽ Cuarzo: aventurina verde

  • Casa #3: Aprendizaje y comunicación

    Esta casa simboliza tus círculos cercanos (específicamente hermanos o primos y compañeros de trabajo) y la educación básica. Según el astro que se encuentre aquí puede indicar que necesitas invertir tu energía intercambiando tus ideas y muchas veces tendrás que hacer varias cosas a la vez.

    También puede hablar de las relaciones con tu familia extendida (primos, abuelos, tíos, etc.) y amigos o de algo relacionado con enseñar o aprender.

    ☽ Sahumerio: Menta o Melissa

    ☽ Cuarzo: amazonita

  • Casa #4: Familia, hogar y raíces

    Esta casa simboliza el hogar en el que creciste y el que crearás y tu vida familiar. Según el astro que se encuentre aquí puede indicar que necesitas trabajar tus relaciones familiares y raíces, incluso trabajar con cosas de tus antepasados. 

    Puede que te orientes a estudiar el pasado y comprender a los ancestros y puede que trabajes con familias o en algo relacionado con hogares. 

    ☽ Sahumerio: Salvia blanca 

    ☽ Cuarzo: Concha de abulón

  • Casa #5: Amor, placer, ocio y creatividad

    Esta casa simboliza los hobbies, las artes y la creación. También simboliza el amor y los amantes. Según el astro que se encuentre aquí puede indicar tu lugar para brillar se encuentra en espacios creativos y de placer que te generen un impacto positivo.

    También puede indicar que necesitas trabajar algo relacionado con la concepción, reproducción, educación sexual o algo relacionado con el nacimiento.

    ☽ Sahumerio: Romero

    ☽ Cuarzo: Cornalina

  • Casa #6: Trabajo y salud

    Esta casa simboliza la vida cotidiana, tu rutina, hábitos y lo relacionado con lo laboral. Según el astro que se encuentre aquí puede indicar que necesitas encontrar un ambiente de trabajo donde puedas brillar completamente. Es posible que necesites realizar cambios sistemáticos sociales. 

    También puede indicar que eres consciente o has tenido problemas relacionados con injusticias o lesiones, discapacidades, enfermedades o sufrimiento físico. 

    ☽ Sahumerio: Eucalipto

    ☽ Cuarzo: Citrino

  • Casa #7: Pareja y negocios

    Esta casa simboliza uniones como el matrimonio o contratos. Según el astro que se encuentre aquí puede que una parte de tu propósito necesita vivirse acompañado de alguien más (sin por eso generar dependencia).

    También puede indicar que es importante desarrollar límites emocionales. 

    ☽ Sahumerio: Palo Santo 

     ☽ Cuarzo: Cuarzo rosa

  • Casa #8: Muerte, sexualidad y salud mental

    Esta casa simboliza tabúes como la muerte, la sexualidad y salud mental. Según el astro que se encuentre aquí puede que procesar el sufrimiento sea parte importante de tu desarrollo, puede que este sufrimiento sea tuyo o que ayudes a alguien más a superar una pérdida. 

    También puede indicar que necesitas aprender a compartir tus recursos: cómo dar lo que tienes, cómo recibir lo que necesitas y cómo trabajar con otros. 

    ☽ Sahumerio: Lavanda 

    ☽ Cuarzo: Obsidiana

  • Casa #9: Viajes, educación y espiritualidad

    Esta casa simboliza el aspecto psicológico, los ideales, estudios superiores y la espiritualidad. Según el astro que se encuentre aquí puede que una manera de expresarte será explorando el mundo (ya sea por viajes o de manera intelectual), tu propósito se relaciona con expandir tu mente y puedes llegar a ser un guía para otros.  

    También puede indicar que necesitas vivir tu propósito de vida por medio de la enseñanza, uno o varios viajes, la filosofía, abogacía, religión, espiritualidad, publicando o con algún tipo de educación superior. 

    ☽ Sahumerio: Frankincense 

    ☽ Cuarzo: Amatista 

  • Casa #10: Carrera y roles públicos

    Esta casa simboliza tu vida social y ambiciones. Según el astro que se encuentre aquí puede que para tu energía sea muy importante brillar y ser reconocida, tienes que aceptar la idea de estar en el centro de la atención algunas veces. 

    También puede indicar que puedes tener una afinidad natural a trabajar con el cuerpo, u otorgando apoyo en maneras físicas, espirituales o emocionales. 

    ☽ Sahumerio: Ruda 

    ☽ Cuarzo: Sodalita

  • Casa #11: Amigos y comunidad

    Esta casa simboliza tus amigos y todo aquello que te brinda protección. Según el astro que se encuentre aquí puede que tu energía busque relacionarse con los demás: mientras más te rodees de personas y más encuentres causas comunes, más fácil será encontrar tu potencial. 

    También puede que parte de vivir tu propósito de vida sea a través de tus conexiones y tu habilidad para hacer amigos, crear grupos e impactarlos positivamente. Ayudar a otros crea tu suerte. 

    ☽ Sahumerio: Palo Santo

    ☽ Cuarzo: Selenita

  • Casa #12: Secretos, pérdida y reclusión

    Esta casa simboliza al yo subconsciente y lo que está privado de libertad. Según el astro que se encuentre aquí puede que necesites trabajar con personas que han sido de alguna manera excluidas o que lidian con problemas emocionales o mentales, necesitas comprender el dolor. Necesitarás de tiempo a solas y de meditación para encontrar creatividad. 

    También puede indicar un deseo por descubrir secretos de tu familia, cultura o sociedad. 

    ☽ Sahumerio: salvia blanca 

    ☽ Cuarzo: cuarzo ahumado

Espero que esta información te ayude a conocer más sobre los astros en el momento en que naciste. Si quieres aprender más sobre este tema entonces amarás nuestro kit zodiacal Cáncer, ya que incluye un workbook con una extensa explicación sobre tu carta astral además de información detallada sobre la temporada zodiacal actual. Encuentra este kit aquí.

Si te gustó este post compártelo con alguien más a quien podría gustarle. Dime en los comentarios de qué te gustaría el próximo post.

Sobre esta autora. Lucy Gabriela. Apenas millenial (1995). Maestra en filosofía. Consumista de cualquier tipo de contenido y amante de las letras. Una Otaku cachanilla que lee cartas astrales.

Contenido Relacionado

Libera bloqueos energéticos esta Luna Llena en Aries con este ritual
Libera bloqueos energéticos esta Luna Llena en Aries con este ritual
En el blogpost de hoy te cuento qué significa energéticamente la Luna llena en Aries del 20 de octubre, cuáles son su...
Leer M
¿Qué cumpleaños son los más importantes para cada signo zodiacal?
¿Qué cumpleaños son los más importantes para cada signo zodiacal?
Descubre en este blogpost la historia detrás de los rituales de cumpleaños y qué cumpleaños son los más significativo...
Leer M
Mejora tus relaciones esta Luna Nueva en Libra del 6 de octubre
Mejora tus relaciones esta Luna Nueva en Libra del 6 de octubre
Una luna nueva en Libra te ayudará a mejorar las relaciones más importantes en tu vida y encontrar equilibrio entre l...
Leer M

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados