Ritual para manejar el estrés y la ansiedad - Alhumo Sacred Smokes

Ritual para manejar el estrés y la ansiedad

 

El estrés se considera la enfermedad del siglo XXI. Y es que entre las largas jornadas laborales, el tiempo invertido en transporte, la presión financiera y la dificultad en nuestras relaciones, ninguna persona está vacunada contra este malestar.

Todos hemos sentido estrés es nuestra vida y es probable que ahora mismo, mientras lees esto, exista algo que te esté estresando. En este blog post te diré de un ritual que puedes realizar diariamente y que te ayudará a lidiar con el estrés y los sentimientos de preocupación, miedo y angustia.

¿Pero, por qué es malo el estrés?

Todos sabemos que el estrés es malo, pero, ¿exactamente en qué nos afecta vivir en constante estrés?

El estrés se puede asociar a dolores de cabeza, aumento de peso, tensión muscular, presión arterial elevada, problemas para dormir y disminución de libido. Según estudios, el 75% de las visitas actuales al médico están relacionadas con el estrés.

 

¿Es posible vivir sin estrés?

Existen cientos de agentes que activan el estrés, desde discusiones familiares o demasiado trabajo hasta cambios en tu rutina o demasiado tráfico. Por eso, vivir sin estrés es prácticamente imposible, lo importante es tener un ritual que nos permita desintoxicar nuestro cuerpo al final del día. 

Cuando tenemos fuertes emociones es como si nosotros fuéramos un árbol y a nuestro alrededor hubiera una gran tormenta. Nuestra cabeza son todas las ramas del árbol que se mueven descontroladamente en medio de la tormenta: es un escenario donde no tenemos el control y estamos sumamente agitados.

Controlar estas emociones no significa suprimirlas o ignorarlas, es reconocerlas sin apego. Se trata de movernos de las ramas del árbol hacia el tronco. Pasar de nuestra mente a nuestra conciencia. Al vivir estas emociones desde nuestra conciencia y corazón, nos volvemos espectadores de la tormenta. Pasamos de estar agitados junto a la tormenta a simplemente observarla. 

Enraizados, plantados y estables: así es como queremos estar.

Por supuesto que esto no es algo que se logra de la noche a la mañana, pero este ritual te ayudará a vivir con una mayor conexión con tu conciencia.

Ritual antiestrés: 4 pasos para controlar el estrés

Realiza este ritual y experimenta con él. Modifícalo hasta que encuentres tu propia versión, eso que te funcione para entrar en una zona de calma, paz y tranquilidad.

 1: Grounding

El punto aquí es conectarnos con la naturaleza, enraizarnos. Quítate los zapatos, siéntate y enciende un sahumerio para conectar con la naturaleza. También puedes tener cerca cuarzos, ya que te ayudarán a trabajar en tu campo energético y relajar la energía dentro de ti (te recomiendo la Amatista y el Cuarzo Blanco).

Algunos sahumerios anti-estrés son la Salvia blanca, el Palo Santo y la Lavanda, aromas que relajan nuestro sistema nervioso.

 2: Respira

Haz al menos tres respiraciones profundas. Inhala profundamente, aguanta por un momento la respiración y después exhala fuertemente. Deberías ser capaz de escuchar tu respiración. Imagina cómo tu energía se va relajando y bajando hacia la base de tu cuerpo. 

Puedes usar un mist o una aceite esencial para lograr relajarte aún más. 

 3: Siente tus sentimientos

Pregúntate ¿cómo me siento?, ¿qué desató esos sentimientos en mí? Reconocer nuestros sentimientos nos permite aceptarlos y superarlos, en lugar de estarlos arrastrando el resto del día. Está bien no siempre sentirse bien

 4: Exprésate

Activa tu lado más creativo y saca todo como más te guste ¡Haz ejercicio, baila, canta, dibuja o escribe! Lo que sea que te ayude a sacar ese exceso de energía que traes dentro. Esto te ayudará a evitar que se forme cualquier tipo de bloqueo energético y evitará acumular sentimientos negativos. 

Espero que incorpores este ritual en tu vida y comiences a notar una diferencia, que estos consejos te ayuden a tener días llenos de buena vibra con más paz y armonía.

Cuando quiero elevar mi ánimo de manera instantánea utilizo alguno de estos mists, tiene aromas súper relajantes y se elaboran con aceites esenciales totalmente orgánicos y de la mas alta calidad.

 

Un abrazo al alma, Lucy

Sobre esta autora. Lucy Gabriela. Apenas millenial (1995). Maestra en filosofía. Consumista de cualquier tipo de contenido y amante de las letras. Una Otaku cachanilla que lee cartas astrales.
Regresar al blog

1 comentario

Gracias por compartir Mensajes que nos llevan a nuestro autoconocimiento, y llevar liviano éste transitar por Gaía. Mil gracias

Moni Piedras

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.