Tips, preguntas y un ritual para la primera Luna Nueva del 2022

En astrología, la luna nueva es un momento para establecer tus intenciones y plantar las semillas para lo que quieres crear en las próximas semanas y meses. Esta primera Luna Nueva del año ocurrirá el 2 de enero y es la oportunidad perfecta para comenzar. Aquí hay algunas ideas e incluso un ritual para aprovechar al máximo este momento especial. ¡Feliz luna nueva!

La primera Luna Nueva del año - 2 de enero (12:20 GMT-6)

La luna nueva de Capricornio nos encuentra apenas dos días dentro del nuevo año, ofreciéndonos así una oportunidad perfecta para decirle al Universo todo eso que estás listx para recibir. 

Recuerda que una Luna Nueva es equivalente a nuevos comienzos y por lo tanto es el mejor día del ciclo lunar para establecer intenciones y prepararnos para atraer esto a nuestras vidas.

El inicio del nuevo año suele traer muchas emociones encontradas: emoción por pensar en todas las nuevas oportunidades que se abren, pero también el sentirse abrumado por la idea de que es momento de revolucionar nuestras vidas y hacer transformaciones profundas.

Mientras trabajas con la energía de esta luna nueva recuérdate que cada cambio que empieces se motiva por tu bienestar, buscando lo mejor para tu energía, y no responde a presiones sociales, expectativas o la idea de complacer a alguien que no seas tú mismo. 

También busca enfocar tu atención y energía en solo unas cuantas intenciones específicas, tomando tu viaje de transformación y sanación con gentileza y con un ritmo que te parezca cómodo, factible y seguro.

Luna nueva en capricornio

Capricornio rige nuestra carrera. Representa nuestra interacción con el mundo y nuestra reputación: lo más objetivo e intrapersonal. 

Esta luna nueva se trata de evaluar hacia dónde sale nuestra energía y de dónde recibimos energía. La cantidad de energía dentro de ti es limitada, y por eso poner atención para ver en qué estamos invirtiendo esa energía es muy importante. 

Capricornio nos enseña que nuestros sueños se pueden cumplir si tenemos la determinación suficiente: durante esta temporada identifica a dónde quieres llegar y qué te distrae para lograrlo.

 Preguntas para este día:

Tips:

Aprende a decir no. Decir no sin sentir culpa es una manera de honrar tus ideales y dejar de drenar tu energía.

Reconoce las distracciones. Siempre van a existir y está bien, solo ten conciencia de tus prioridades y no las dejes de lado.

Conecta con la tierra. Las temporadas de signos terrenales nos dan mayor facilidad para conectar con la energía natural: aprovéchala rodeándote de plantas, tomando el sol, sintiendo el pasto bajo tus pies y haciendo al menos un grounding todos los días.

Haz una limpieza energética. Es un momento de nuevos comienzos, enciende un sahumerio para eliminar toda energía no deseada y comenzar el ciclo con una atmósfera renovada. Encuentra un ritual de limpieza energética aquí.

Ritual: Soltando para recibir

Esta es la primera luna nueva del año y antes de sentarnos a escribir nuestras intenciones para este año es importante soltar y hacer espacio para nuevas cosas.

En este ritual escucharemos nuestra intuición para soltar esas limitaciones en nuestra vida, mientras establecemos nuevas prácticas que nos acerquen al amor y la felicidad. 

Con este ritual esperamos ayudarte a honrar este año tan mágico y ver que entre todo lo que pudo haber sucedido aún así siempre habrá cosas por las cuales agradecer.

01. Realiza tres respiraciones profundas. Cuando te encuentres relajadx, trae a tu memoria cómo sería un día como éste, pero de hace dos años.
Reflexiona sobre tus actividades comunes en 2019 y nota cómo ha cambiado tu vida. 
⋇ ¿Qué extrañas de ese momento de tu vida?
⋇ ¿Qué cosas nuevas agradeces?
⋇ ¿Cómo has evolucionado y cómo te has acercado más a tu yo auténtico y a tu camino de felicidad?
⋇ ¿Hay algo que aún no has logrado soltar y está bajando tu vibración?
Si tus pensamientos están muy nublados y desordenados, te recomiendo escribir en tu diario.

02. Sahuma tu espacio y también tus cuarzos. Al encender tu sahumerio estarás  limpiando energéticamente el ambiente que te rodea y también tu aura. Permítete sentir la ligereza tras eliminar toda esa energía no deseada.
Sujeta uno de los cuarzos y visualiza cómo tu energía se concentra en la punta de tus dedos, para después combinarse con la energía del cuarzo.

03. Sujeta tu cuarzo y di 
“Agradezco a esta energía por todas las lecciones que me dio.
Gracias por enseñarme a desarrollar mi poder para soltar y perdonar.
Dejo estas vibraciones libres y les pido que regresen a mí en la forma de amor y luz”


04. Libera el cuarzo en un cuerpo de agua como el mar, un lago o un río -si no puedes acceder a ninguno, entonces puedes llenar un recipiente profundo con agua de lluvia o agua potable y después de 1 día enterrar tu cuarzo en otro lugar que no sea tu casa.

También puedes reemplazar el cuarzo por una piedra o concha. 

Al combinar el cuarzo con el agua, estamos combinando y honrando la energía de la tierra y el agua.

05. Cierra con otras tres respiraciones profundas y con un corazón agradecido.

Respalda tu energía

Si quieres elevar tu energía en esta temporada Capricornio y rodearte de las mejores herramientas entonces nuestro kit zodiacal es justo lo que necesitas. Una caja que incluye productos exclusivos diseñados especialmente para este signo: un sahumerio, una vela, un smduge spray, tres cuarzos y mucho más, además de un manual con decenas de actividades, rituales y cuestionarios. 

Si te gusto este blogpost, compártelo con otra persona para que aproveche la energía de la luna nueva.


Contenido Relacionado

Cómo alinearte con los nuevos comienzos del año nuevo astral 2022
Cómo alinearte con los nuevos comienzos del año nuevo astral 2022
Este domingo 20 de marzo del 2022 llegó el equinoccio de primavera, así como el inicio de la temporada Aries, lo cual...
Leer M
Significado y rituales para el equinoccio de primavera 2022
Significado y rituales para el equinoccio de primavera 2022
En el blog de hoy hablaremos de uno de los días más especiales energéticamente del año: el equinoccio de primavera (2...
Leer M
Qué significa la Luna Nueva en Piscis y por qué puede ser la más emocional del año
Qué significa la Luna Nueva en Piscis y por qué puede ser la más emocional del año
En este blogpost vamos a hablar de qué energía trae la Luna Nueva en Piscis este 2 de marzo de 2022, una de las noche...
Leer M

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados