Viviendo con intención: 5 tips para materializar tus intenciones – Alhumo Sacred Smokes

Viviendo con intención: 5 tips para materializar tus intenciones

Seguramente te encuentra mucho esta palabra: intención, quizás incluso tú la uses constantemente, pero ¿sabes realmente qué significa? Comprende realmente qué es una intención y cómo puedes comenzar a vivir una vida con intención aquí.

 

Vivimos en un mundo lleno de distracciones: a donde sea que volteemos hay un mensaje para nosotros, en nuestro trabajo tenemos tareas que cumplir, en nuestra casa obligaciones y muchas muchas distracciones (Facebook, Instagram, netflix, el blog de Alhumo…) en el camino entre ambos vamos con prisa… Todo esto hace que la vida “se nos pase”, que tengamos días que parecen carecer de sentido, significado: de intención.

Hoy hablaremos de cómo vivir una vida con intención y cuáles son los beneficios de vivir de esta manera:

¿Qué es una intención? 

¿Cuáles son los beneficios de establecer una intención?

¿Cómo puedo comenzar a vivir una vida con intención?


 

¿QUÉ SIGNIFICA ESPIRITUALMENTE TENER UNA INTENCIÓN?

Nuestra intención define quiénes aspiramos a ser como individuos, miembros de nuestra familia o comunidad, quienes somos como ciudadanos de la madre tierra. 

Una intención es diferente que una meta ya que las metas vienen de nuestra mente y se orientan a tareas específicas mientras las intenciones vienen de nuestro espíritu o corazón y representan nuestros deseos más profundos.

Las intenciones son como las emociones y los sentimientos: no son algo tangible, no es algo que podamos tocar ni sujetar y por eso puede ser difícil definirlas -definir literalmente significa delimitar y esto solo lo podemos hacer con objetos materiales. 

Sin embargo, las intenciones, también como las emociones y los sentimientos, pueden ser tan fuertes e intensas que se vuelven más reales y evidentes que cualquier otro objeto en nuestra visión.

El amor que una madre siente por su hijo es algo que no se puede tocar ni medir y sin embargo es tan fuerte e intenso que quién lo siente no tiene ninguna duda de que pueda existir. 

¿Sabías que un cuarzo te puede ayudar a materializar tu intención multiplicando tu campo energético? Descubre cómo en esta guía para aprovechar tus cuarzos

Establecer una intención en el sentido espiritual significa saber claramente lo que queremos. 

Esto suena fácil pero cuando nuestra mente analítica entre en el juego se complica. Cuando pensamos en qué es lo que queremos inmediatamente comenzamos a pensar en las condiciones en las que lo queremos: cuándo lo queremos, cómo, si queremos que llegue pero no queremos que afecte otro aspecto de tu vida o a otras personas, etc. Pero el Universo no funciona así. 

Comenzamos a poner trabas y obstáculos pero cuando trabajamos en una intención lo ideal no es pensar en los impedimentos, ni siquiera en los medios, sino en lo que queremos exactamente, en el destino y en cómo se vería nuestra vida ya ahí.

 

¿CÓMO PUEDE MEJORAR MI VIDA VIVIENDO CON INTENCIÓN ?

Cuando te preguntas “cómo sería si tuviera esto o aquéllo” la parte de tu cerebro encargada de la creatividad se activa y comienza a armar una imagen fabricada a partir de tus recuerdos, enseñanzas y experiencias. 

Esa imagen que se forma es tu intención y se genera ya seas consciente o no. Si no estás consciente de la imagen, entonces la información con la que se forma esta imagen podría ser algo que en realidad no representa la mejor versión de tu intención.

Si, por otro lado, estás consciente de tu intención, si activamente construyes esta imagen mental de cómo sería idealmente tu vida con este trabajo, esa pareja, esa paz, salud, etc., entonces la imagen que se forma de tu intención representa tu bien supremo.

Esta imagen es importante porque una vez que se forma tu cerebro literalmente comienza a vivir este futuro -y entre más claro sea, con más detalles, más rápido se materializa. En tu interior se comienza a formar un entrenamiento mental, estás programando tu cerebro para este futuro. 

Cuando añades a esta imagen emociones, cuando incluyes cómo te sentirías y cuando de hecho comienzas a sentirte así, entonces también programas a tu cuerpo para este futuro. Tu cuerpo no conoce la diferencia entre una emoción causada por una experiencia y una emoción causada por tu propia conciencia. Para atraer un escenario tienes que comenzar a sentirte como si ya estuvieras viviéndolo.

Tu personalidad crea tu realidad personal”

Nuestros pensamientos son siempre la causa de un efecto; no podemos controlar el efecto pero sí podemos controlar la causa. Una vez que tienes una intención plantas una semilla que inevitablemente crecerá

Todo lo que quieras y necesites en tu vida: hay una manera de conseguirlo. El universo es un espacio infinito que sigue expandiéndose en donde todo existe de manera simultánea. Puedes programar a la conciencia universal y su poder ilimitado para trabajar para ti al articular claramente tu intención.

 

 

TIPS PARA VIVIR CON INTENCIÓN, PROPÓSITO Y CONCIENCIA

Para encontrar nuestras intenciones más elevadas debemos responder a lo siguiente:

✺ ¿Quién soy? ✺ 

✺  ¿Qué quiero? ✺ 

✺ ¿Cómo puedo servir al mundo? ✺ 
 

    Hoy, dedica un tiempo de calma y reflexiona sobre estas preguntas, no busques responderlas, simplemente escúchalas y contempla lo que viene a tu mente. 

    Para vivir tu vida de manera consciente y conectada con tu intuición puedes comenzar adoptando las siguientes prácticas:


    ◬ Al inicio del día, visualiza tu día ideal.
     

    Pregúntate ¿cuál es la mejor versión de mí mismo que puedo ser hoy? Recuerda que ser tu mejor versión es lo mejor que puedes hacer para elevar la
    frecuencia del mundo.


    ◬ Incorpora pequeños hábitos diarios que reflejen tu intención y sean congruentes con ella. ◬ 
    Establece actividades que te puedan acercar a tu meta o que te hagan sentir como te podrías sentir al llegar a tu destino. Toma el tiempo para estos hábitos de lo que normalmente gastas en distracciones. 


    ◬ Ríndete al presente. 
    Existe un balance entre la intención y el dejar ir el control, al visualizar tu intención también tienes que aceptar que no controlas cuándo llegará ni por qué medios. Deliberadamente permite que tu intención se cumpla de una manera que no puedes anticipar. 


    ◬ Sé consciente sobre tu salud y tu cuerpo. 
    Ya que tu visualización busca alcanzar sentimientos elevados necesitas estar conectado con tu amor propio, una de las vibras más elevadas de todas, por eso necesitas trabajar tus prácticas de autocuidado. 

    ◬ Al terminar el día, visualiza tu destino ideal
    Trabaja con una intención en específico y agrega detalles a cómo quieres que se vea tu vida, haz esta visualización durante una meditación. 



    PROTIP. Precede tu meditación y visualización con un sahumerio para llevarla a otro nivel. Sahuma con Palo Santo, Salvia o Frankincense para eliminar toda energía negativa y comenzar a eliminar toda programación previa


    Con estos tips comenzarás a trabajar lentamente en tus intenciones y entre más practiques más poder tendrás. Comenzarán a aparecer “coincidencias”: atraerás a las personas correctas y las situaciones favorables así como las circunstancias en general para que tus intenciones comiencen a materializarse. 

    Sahumar es una práctica realizada por siglos para conectar con el universo, trabajar nuestra energía y cumplir nuestras intenciones: cada sahumerio te puede ayudar con una intención diferente, descubre todo lo que necesitas saber aquí.

    Además, notarás la diferencia al vivir una vida con sentido, propósito y conciencia al momento de tomar decisiones, mejorando en general tu manera de ver la vida. 

    Quizás piensas que todo esto suena complicado. Tal vez parece que es algo que solo los monjes o expertos en meditación pueden lograr; pero somos personas como tú y como yo, personas ocupadas que tienen un día lleno de actividades, las que más podemos hacer una diferencia. 

    Son las personas ordinarias haciendo cosas extraordinarias las que elevamos la frecuencia del mundo. Lo que sea que estés haciendo en este momento de tu vida es justo lo que necesitas hacer y siempre y cuando lo hagas con amor, compasión y convicción vivirás una vida con propósito.

    Si te gustó esta información que con tanto amor y esfuerzo preparé para ti, compártela con esas personas especiales en tu vida. Cuéntame en los comentarios qué hábitos o cambios pequeños comenzarás a realizar en tu vida para vivirla con mayor intención.

    Un abrazo al alma 

    Contenido Relacionado

    Cómo usar correctamente un oráculo y cuál es el mejor oráculo para ti
    Cómo usar correctamente un oráculo y cuál es el mejor oráculo para ti
    ¿Quieres usar un oráculo pero no sabes cómo? Aquí te decimos cómo leer un oráculo y te decimos los mejores 4 decks qu...
    Leer Más
    Luna Nueva en Leo y temporada Virgo: Reconoce tu valor y lo que eleva tu espíritu
    Luna Nueva en Leo y temporada Virgo: Reconoce tu valor y lo que eleva tu espíritu
    Mañana 18 de agosto tenemos Luna Nueva en Leo, evento astrológico que viene a cerrar este signo zodiacal de fuego y c...
    Leer Más
    Las mejores herramientas para atraer abundancia: 17 elementos que multiplicarán tu poder de abundancia
    Las mejores herramientas para atraer abundancia: 17 elementos que multiplicarán tu poder de abundancia
    Agosto empieza con A de Abundancia, y es que es una súper buena época para atraer abundancia. En esta entrada de blog...
    Leer Más

    1 comentario

    • Gracias por compartir! Definitivamente el vivir con intención es una de las cosas que nos permite disfrutar de nuestra existencia en el momento presente.

      Nubia Peña

    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados