3 Rituales para luna llena que te ayudarán a manifestar

Alinearte con la luna llena es una forma de aprovechar todo su poder a tu favor: te ayudará a conectar con tus emociones y manifestar tus deseos más profundos. En este blog te digo 3 rituales paso a paso que puedes comenzar a hacer.

Cada fase lunar se corresponde con una etapa de tu propio crecimiento y desarrollo. La luna camina de una fase a otra en un ciclo de nunca acabar, mientras pasa por fases de crecimiento u obscurecimiento. Cada ciclo trae una energía en específico que te afecta de cierta manera -y que puedes aprovechar a tu favor.

La luna es el satélite más cerca al planeta tierra, y por eso representa justo lo que está más cerca de nosotros: nuestro núcleo familiar (madre, hijos, etc.), nuestros mejores amigos y también nuestras emociones, sentimientos e intuición. Rige tu subconsciente y tiene un impacto profundo en tu humor. 

Conectar con la luna y sus fases es una manera de conectar con nosotros mismos y trabajar mejor con todo la esfera de sentimientos que hemos mencionado e incluso mejorar nuestras relaciones más cercanas.

Qué energía trae cada Luna llena

Durante el ciclo lunar la luna llena marca el momento en que la energía lunar está en su culmen, es el momento de cosechar el fruto de nuestras intenciones y lo que hemos estado trabajando durante los últimos 29 días (desde la luna llena anterior).

TIP: ¿Quieres saber más sobre el significado de cada fase lunar? Encuentra en este blogpost su significado y un manual para hacer agua lunar.

 Representa una cima emocional y el momento para desatar todo tu potencial. Un gran día para manifestar tus deseos porque la energía de la luna es tan fuerte en este punto que lo que sea que pongas será multiplicado por diez.

La luz de la luna ilumina todo nuestro ser, por eso esta fase es perfecta para acceder a nuestra mente subconsciente y evaluar esas creencias limitantes, patrones de conducta, pensamientos o personas que te impiden crecer y expandirte. Identificarlos para así dejarlos ir. 

Es momento de celebrar todo tu crecimiento, toma nota del progreso que has alcanzado y todo lo que has construido, lo lejos que has llegado. Dedica un momento de esta noche para agradecer al Universo por todo lo que tienes y todo lo que eres.

Tres rituales de manifestación para hacer en la próxima luna llena

Estos rituales te ayudarán a alinearte con la energía de esta noche mágica. En realidad puedes hacer cualquiera de estos rituales en cualquier momento, pero durante la noche de luna llena (o durante los 3 días que la preceden) pueden volverse especialmente poderosos gracias a la fuerte energía presente.

Ritual de baño lunar

Llena un recipiente de vidrio transparente con agua potable y tápalo. Tómalo con ambas manos y llénalo de tu intención -al sujetarlo respira profundamente e imagina cómo transfieres un poco de tu energía en él, mientras piensas en eso que deseas atraer a tu vida.

Déjalo en el marco de tu ventana o terraza, donde la luz de la luna lo bañe durante 4 a 8 horas. 

Después trabaja con este agua de la manera que desees:

Puedes beberlo (dar uno o dos tragos por día y al hacerlo sentir cómo conectas con tu intención).

Añade tus cuarzos favoritos, para que absorban esta energía y amplifiquen su poder.

Úsalo como tónico, transfiere el agua a un atomizador y añade un par de gotas de tu aceite esencial favorito, después rocía este tónico en tu rostro o muñecas mientras conectas con tu intención. 

Ritual de limpieza energética

Encender un sahumerio para limpiar la energía te permitirá eliminar cualquier vibración no deseada que se haya acumulado durante el ciclo pasado. Es una manera de comenzar el nuevo ciclo con energía renovada.

Además, puedes infundir el humo con la intención que desees para que cuando éste se eleve lleve tu mensaje al ámbito divino. Sigue los siguientes pasos para hacer tu limpieza e infundir tu propósito:

 Realiza tres respiraciones profundas y enciende tu sahumerio favorito. Realiza movimientos circulares a la derecha sobre tu propio eje, comenzando por tus pies hasta llegar a tu cabeza.

 Infunde el humo con tu intención. Puedes decir la siguiente frase:

“Que este humo sagrado me ayude a atraer _______________ en mi vida.
Que su magia y su energía se combinen con la mía para atraer bendiciones a mi vida.
Gracias, gracias, gracias.”

☾ También con movimientos circulares limpia el espacio a tu alrededor. Comienza por la puerta principal y recorre todo el espacio hasta llegar a donde iniciaste, pon especial atención en las esquinas y marcos de ventanas y puertas.

 Al terminar abre las ventanas y conecta con la energía renovada.

Ritual de manifestación 

En una hoja de papel te dedicarás a escribir cómo se ve un día ordinario en tu vida una vez que tu sueño está cumplido. Aquí tu imaginación será tu aliada más importante. Para comenzar en la parte superior de la hoja puedes escribir en qué área de tu vida quieres manifestar (vida laboral, pareja, dinero, etc.).

Después puedes narrar tu día de principio a fin ahora que esto se encuentra presente en tu vida. Si quieres un nuevo trabajo puedes narrar tu primer día de trabajo, a qué hora despertaste, cómo te vestiste, qué actividades hiciste en este trabajo, qué comiste… 

Puntos importantes:

 Escribe en presente

 Sé tan específicx como puedas: más detalles = más poder

 Describe emociones. Cuando hables de las actividades que hiciste en ese día perfecto, también di cómo te sentiste mientras las hacías.

 Concéntrate en lo que quieres (no en lo que no quieres)

Al terminar, dobla tu hoja y sujétala con ambas manos sobre tu pecho. Después colócala en tu altar o debajo de tu colchón.

TIP: Si quieres agregar más poder a tus rituales, este mist de luna llena te encantará y te ayudará a alcanzar el mood perfecto para esas noches mágicas. 

Espero que el blog de hoy te ayude a aprovechar las lunas llenas de cada mes. Recuerda que cada mes podrás encontrar aquí un blog sobre la energía de la luna a partir de su posición astral, así que suscríbete a nuestro newsletter para recibir un correo cada que haya un nuevo blog. 

Un abrazo al alma, Lucy

Sobre esta autora. Lucy Gabriela. Apenas millenial (1995). Maestra en filosofía. Consumista de cualquier tipo de contenido y amante de las letras. Una Otaku cachanilla que lee cartas astrales.

Contenido Relacionado

Significado y rituales para el equinoccio de primavera 2022
Significado y rituales para el equinoccio de primavera 2022
En el blog de hoy hablaremos de uno de los días más especiales energéticamente del año: el equinoccio de primavera (2...
Leer M
Qué significa la Luna Nueva en Piscis y por qué puede ser la más emocional del año
Qué significa la Luna Nueva en Piscis y por qué puede ser la más emocional del año
En este blogpost vamos a hablar de qué energía trae la Luna Nueva en Piscis este 2 de marzo de 2022, una de las noche...
Leer M
Haz esto para que siempre haya energía positiva en tu casa -tips y un ritual para limpiar la energía
Haz esto para que siempre haya energía positiva en tu casa -tips y un ritual para limpiar la energía
En el blogpost de hoy te doy tres tips muy sencillos que te ayudarán a alejar cualquier energía negativa tu hogar. No...
Leer M

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados