5 Rituales para celebrar el equinoccio de primavera 2021 – Alhumo Sacred Smokes

5 Rituales para celebrar el equinoccio de primavera 2021

Estos rituales te ayudarán a alinearte con la energía de la primavera y celebrar el inicio del año astral como se merece. 

¿Qué significa el equinoccio de primavera?

Este sábado 20 de marzo es el equinoccio de primavera de 2021. Un día mágico que merece ser celebrado.

El equinoccio vernal es una fecha muy especial donde día y noche duran lo mismo, un perfecto equilibrio. Simboliza el inicio del año astral y por eso es una oportunidad para comenzar de nuevo, cerrar ciclos y establecer nuevas intenciones a perseguir en el resto del año.

Desde este día los que estamos en el hemisferio norte comenzaremos a tener días cada vez más cálidos y largos. Por fin termina el invierno y ahora es momento de renacer con la primavera.

Descubre 5 rituales que no pueden faltar en tu celebración. Los puedes hacer en cualquier orden y no te presiones por realizar todos el sábado, hazlos a tu propio ritmo (a mí me gusta repartirlos entre la primera semana de primavera -en este caso del 20 al 27).

Inspirándonos en el equinoccio de primavera creamos este Mist de aceites esenciales. Te ayudará a alinearte con la frecuencia de nuevos comienzos y a mantener vibrando positivo. 

Protip.  Inspirándonos en el equinoccio de primavera creamos este Mist de aceites esenciales. Te ayudará a alinearte con la frecuencia de nuevos comienzos y a mantener vibrando positivo

mist-equinoccio-de-primavera

Mist equinoccio de primavera

☼ 5 Rituales para este equinoccio de primavera

 

☼ Recárgate de luz solar 


Este año nos tenemos que adaptar un poco para celebrar desde casa (Chichen-Itzá y Teotihuacán nos estarán esperando para el siguiente), pero eso no significa que no puedas recargarte de esta hermosa energía.

Construye tu propio lugar sagrado en tu jardín o algún parque y cárgate de energía. Para esto forma un círculo de flores y cuarzos a tu alrededor, después enciende un sahumerio y limpia este círculo y a ti mismo. Plántate en tus dos pies intentando estirar un poco los dedos de tus pies, respira hondo, estira tus brazos y levanta tu rostro hacia el cielo.

Comienza a sentir cómo tu cuerpo se llena de energía. Piensa en lo que quieres atraer, dejar ir o simplemente en cómo tu cuerpo se llena de calor, amor y paz. 

Protip.  En este kit encontrarás 7 cuarzos, un crystal grid de geometría sagrada y un sahumerio, así que puede ser una gran alternativa para crear un lugar sagrado donde sea que vayas

kit-raise-my-vibe
 

☼ Expresáte 


La primavera ya comenzó y con eso los animales comienzan a salir de su hibernación. Del mismo modo que los animales, tu energía estaba en un modo de “hibernación”: la tendencia natural de tu espíritu era mantenerse en el interior. 

Pero ahora las cosas cambian y es momento de comenzar a ir hacia afuera. Conectar tu energía con la naturaleza, expresarte, compartir con los demás... todas estas son maneras de alinear tu energía con la primavera.

Para este ritual lo único que necesitas es conectar con esa parte creativa que tienes. Toma tus plumas, plumones y pinturas y dibuja en un lienzo. Si no sabes qué plasmar, inspírate en todos los colores que ya están allá afuera. 

 

☼ Deja ir 

La primavera representa una época de renacimiento. Las flores empiezan a brotar y los árboles comienzan a recuperar su follaje. Si tú todavía no sueltas y dejas ir eso que ya no te aporta, no podrás crear nuevas hojas y flores y traer nuevas cosas hermosas a tu vida.

Para cerrar un ciclo de tu vida haz el siguiente ritual:

  1. ☼ En una hoja de papel, dedícale una carta a eso que quieres soltar. Sea o no una persona, tú escríbela como si eso fuera una persona. Intenta escribir por al menos dos páginas. 

  2. Sujeta la hoja y en tu menta recapitula las partes positivas que eso te dejó. Después reconoce cómo baja tu energía, cómo te impide crecer más y por qué es momento para cerrar este ciclo. 

  3. ☼ Corta la página o quémala. Mientras lo haces di
    “Gracias por lo que me enseñaste. Te dejo ir”.

  4. ☼ Enciende un sahumerio para eliminar toda la energía negativa. Di “Que el humo de este sahumerio purifique mi espíritu para dejar ir esta energía y comenzar un nuevo ciclo lleno de amor y paz. Gracias.” 



 

☼ Establece intenciones 

    Es el inicio del año astral: celébralo y hónralo. Cada que iniciamos un nuevo año es la oportunidad perfecta para decidir qué es lo que queremos manifestar en este ciclo, qué queremos atraer en nuestras vidas, cómo queremos que se vean los siguientes días.

    Tómate un momento para contestar estas preguntas y déjalas anotadas en tu diario.

    ☼ ¿En dónde quiero poner mi atención este año?
    ☼ ¿Cómo me quiero sentir?
    ☼ ¿Qué necesito hacer para sentirme así? 
    ☼ ¿En qué relaciones de mi vida quiero trabajar?

    Cuando no sepas a dónde dirigirte, abre tu diario y recuerda lo que quieres. Así sabrás qué decisiones tomar durante esta etapa. 

     

    ☼ Limpia tu espacio

    La energía de un espacio nos afecta tanto como nosotros afectamos esta energía. Cuando un espacio tiene energía negativa pueden suceder muchas discusiones, estrés, te puedes sentir con mucha fatiga y se siente como que las cosas simplemente no fluyen.

    La energía negativa se va estancando, entonces lo ideal es hacer una limpieza energética de manera periódica para liberar esta energía negativa, que se vaya y sustituirla con energía positiva.

    Si quieres saber más sobre limpiezas energéticas, no te pierdas este blog sobre cuándo es necesario hacer una.


    Esto es especialmente importante de realizar cuando se inician nuevas temporadas. Para así empezar el nuevo ciclo con el pie derecho. 

    En primavera es muy común hacer una limpieza profunda de nuestras casas y sacar todo lo que ya no usamos. Este año, añade a tu rutina de aseo una limpieza energética para renovar las vibras de tu hogar.

    Protip. En este kit encontrarás todas las herramientas para hacer una limpieza energética que te ayudará a que tu casa se llene de paz, tranquilidad y energía positiva. 

     

    ¡Gracias por leer! Espero que disfrutes esta fiesta. Comparte este blog con quien quiera celebrar pero no sepa  cómo hacerlo. 

    Un abrazo al alma, Lucy


    Sobre esta autora. Lucy Gabriela. Apenas millenial (1995). Maestra en filosofía. Consumista de cualquier tipo de contenido y amante de las letras. Una Otaku cachanilla que lee cartas astrales. 

    Contenido Relacionado

    Ritual para manejar el estrés y la ansiedad
    Ritual para manejar el estrés y la ansiedad
      El estrés se considera la enfermedad del siglo XXI. Y es que entre las largas jornadas laborales, el tiempo inverti...
    Leer M
    Eclipse 101: todo lo que necesitas saber sobre la Luna de Sangre del 26 de mayo
    Eclipse 101: todo lo que necesitas saber sobre la Luna de Sangre del 26 de mayo
    Este 26 de mayo 2021 (3:47 GMT-6) tenemos un eclipse lunar total también conocido como Luna roja o Luna de Sangre. Aq...
    Leer M
    ¿Cómo usar cuarzos en tu casa para que fluya mejor la energía?
    ¿Cómo usar cuarzos en tu casa para que fluya mejor la energía?
    La energía de tu casa te afecta directamente a ti y a tu familia: desde la manera en que duermen hasta su humor, cada...
    Leer M

    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados