Actividades y rituales para cerrar el año con abundancia, paz y energía positiva

Actividades y rituales para cerrar el año con abundancia, paz y energía positiva

Prepararnos para la llegada del 2023 se puede hacer de muchas maneras diferentes: no solo se trata de revisar nuestras finanzas y ordenar nuestra casa, en estos días es igual o más importante ir hacia lo espiritual y energético. Con los rituales y actividades de este blogpost podrás prepararte energéticamente para así cerrar el año con agradecimiento, soltar vibraciones negativas y comenzar a trabajar tus propósitos. 

Ya casi se termina el año y yo soy fan de toda la atmósfera que se siente en estos días: el ambiente te invita a descansar, reflexionar, pasarla con tus seres queridos y apapacharte. Para mi es fundamental que parte del apapacho sea hacia mi energía: en estos días tenemos la oportunidad perfecta para elevar nuestra energía y la del espacio que nos rodea.

En el blog de hoy te hablaré de algunas de mis prácticas favoritas y fundamentales para cerrar el año. Van desde cosas que te ayudarán a llenarte de vibraciones amorosas, hasta rituales para comenzar a proyectar un 2023 en donde tus deseos se materialicen. 

Estoy segura que cada uno te ayudará a su manera y te acompañarán en estos últimos días del año o en los primeros días del 2023.

Hacer decoraciones de temporada

Esta actividad me encanta para citar a tus amistades y hacerlo todos juntxs, también puede ser con tu familia, sobre todo si tienes niñxs presentes está ideal.

Puedes comenzar la cita saliendo al parque para recolectar cositas que les funcionen, elementos como ramitas, piñas y follaje pueden convertirse en cosas hermosas. También puedes pasar a tu mercado favorito, algunas de mis piezas favoritas son naranjas o frutos secos, canela, cascabeles y listones.

Recuerda no clavarte en buscar que todo sea perfecto y que se vea super profesional, lo importante es que todos se sientan en confianza de expresarse y se diviertan. Al final tendrás decoraciones totalmente originales y llenas de intenciones hermosas -además de los recuerdos de una noche muy especial.

 

Realizar un ritual de agradecimiento y para cerrar ciclos

Puedes hacer este ritual tu solx o acompañadx, les ayudará a elevar su vibración a una de las frecuencias más altas: la del amor y el agradecimiento. Cuando agradecemos le estamos diciendo al Universo “más de esto, por favor”. 

Una vez que tengas tu corazón lleno de agradecimiento y hayas reconocido todo lo que fue maravilloso este año, también te puedes dar la oportunidad de reconocer alguna persona, patrón, hábito o pensamiento que estés listx para soltar. Dejar ir eso que te está limitando te permitirá expandirte más en el siguiente año y evolucionar.

01. En unas hojas de papel o en tu diario escribe cada uno de los meses del lado izquierdo y del lado derecho escribe todo aquello maravilloso que sucedió y por lo cual agradeces.

02. Cuando termines de agradecer por cada mes y al final de la hoja identifica eso que quieres soltar, escribe todo lo que te pudo haber enseñado y termina con “Gracias por esto, ahora estoy listx para dejarte ir. Me libero de tu energía”.

03. Recorta la parte que dedicaste a soltar y quémala. Si estás en un grupo pueden hacer una pequeña fogata y ahí todos juntos quemar sus papelitos, si estás solx utiliza una vela que puedes previamente intencionar.

Establece tus propósitos de año nuevo con intención y conciencia

El ritual de las 12 uvas a las 12 de la noche está muy lindo y todo peeeeero puede ser muy desafiante para muchos. Piénsalo así: si te cuesta trabajo simplemente el hecho de pensar en 12 deseos o intenciones, entonces ten por seguro que el atraer esas 12 energías diferentes será mucho más difícil.

En lugar de trabajar con tantos propósitos (que en teoría es uno por mes), concéntrate solo en 4 intenciones, uno para cada área importante de nuestra vida. Al mantenernos enfocados lograremos verdadera claridad con respecto a qué es lo que deseamos y será más fácil dirigir nuestra atención y energía hacia ello. 

Divide una hoja de tu diario en cuatro secciones y dedica cada una a los siguientes aspectos: Familia, Personal, Laboral, Pareja. Y escribe una intención o propósito en este aspecto.

Después puedes dedicar unos minutos a visualizar cómo se vería tu vida si estos propósitos se hicieran realidad, esto te ayudará a programar tu subconsciente para tomar decisiones que te acerquen cada vez más a ello.

Coloca esta hoja en un lugar donde la puedas ver todos los días.

Protip: Este kit de nuevos comienzos 2022-2023 tiene todas las herramientas necesarias para soltar energías que no funcionaron en este año, agradecer todo lo bueno, y comenzar a trabajar en tus propósitos. Lo usé el año pasado y me funcionó demasiado bien para cumplir mis propósitos, dale una oportunidad y verás cómo te sorprende.

Haz una limpieza energética, para empezar el nuevo ciclo con energía renovada y con armonía

Haz una limpieza energética profunda, te recomiendo utilizar un sahumerio de salvia, esto te ayudará a eliminar vibraciones no deseadas y purificar, para de esa manera comenzar el nuevo año con armonía.

01. Ordena tu espacio y limpia como lo harías regularmente (barrer, sacudir, etc.)

02. Colócate en la puerta principal de tu casa. En una posición cómoda realiza tres respiraciones profundas y con cada exhalación trata de ir despejando cada vez más tu mente.

03. Enciende tu sahumerio hasta que el humo comience a elevarse. Aquí puedes decir una oración, un deseo que le pidas a este sahumerio. Por ejemplo

"Gracias humo sagrado, por transformar toda la energía negativa y llevarla fuera de mi hogar. Gracias humo sagrado, por atraer la energía más positiva para inundar mi hogar"

04. Límpiate primero a ti mismo, realiza movimientos circulares a la derecha sobre tu propio eje, comienza por tus pies y lentamente sube hasta la cabeza.

05. Ahora limpia el espacio: avanza desde la puerta hacia la derecha, manteniendo movimientos circulares. Es importante llegar hasta las esquinas y los marcos de ventanas y puertas, que son lugares donde se cree que la energía es más posible de estancarse. Si sientes que ya no hay humo, vuelve a encender el sahumerio todas las veces que sea necesario (paso 3).

06. Continúa avanzando hasta que termines de recorrer tu espacio y llegues de nuevo a la puerta principal. Si lo deseas ahí puedes dedicar otra oración de cierre, por ejemplo:

"Mi familia y yo somos felices, saludables y plenos.

Nuestras vidas están llenas de amor, alegría y risa.

Deseo lo mismo para todos"

 

07. Abre las ventanas y respira profundamente, siente la ligereza del ambiente.

 

¡Disfruta estos días! Es momento de celebrar, compartir con nuestros seres queridos, hacer un viaje hacia adentro y disponernos a tener un excelente año nuevo. Si te gustaron estos rituales, compártelo con esas personas especiales que te acompañaran en el camino.

 

Un abrazo al alma, Lucy

Sobre esta autora. Lucy Gabriela. Apenas millenial (1995). Maestra en filosofía. Consumista de cualquier tipo de contenido y amante de las letras. Una Otaku cachanilla que lee cartas astrales

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.