¿Cómo hacer una limpieza energética? Instrucciones paso a paso

Crea un espacio sagrado y siente el ambiente de tu hogar ligero: permite que fluya la creatividad, abundancia y paz. Aprende aquí cómo hacer una limpieza energética para eliminar cualquier energía negativa estancada y así rodearte de vibraciones positivas.


¿Qué es una limpieza energética? ¿Por qué es importante limpiar la energía de mis espacios?

Todo lo que existe en el universo es energía. Nosotros, las personas que nos rodean, las casas, oficinas, las plantas. TODO. Y algo que tiene la energía es que no es neutra ni tampoco es siempre igual: hay energía positiva y hay energía negativa.

La energía que un espacio tiene nos afecta tanto como nosotros afectamos a la energía de este espacio. Contagias tus sentimientos de estrés, tristeza y enojo al espacio cargándolo de energía negativa, y después este espacio te contagia a ti esa carga, generando un círculo.

Para regresar la energía de tu espacio y la de tu aura a un estado de ligereza y paz comienza a hacer el hábito de realizar limpiezas energéticas. Recomiendo hacer tu ritual de limpieza al menos una vez al mes e idealmente una vez cada quince días.

Al limpiar el espacio lo que hacemos es eliminar cualquier energía negativa o vieja para reemplazarla con nueva energía positiva. Desde el momento en que comienzas tu ritual de limpieza podrás sentir el cambio en la atmósfera. 

En solo 15 minutos puedes convertir tu casa en un lugar sagrado que te transmite paz y tranquilidad. Un lugar donde realmente llegas a recargar pilas, motivarte, inspirarte y descansar. 

¿CUÁNDO HACER UNA LIMPIEZA ENERGÉTICA?

⋇  Después de una mudanza

⋇  Al inicio de una nueva estación 

⋇  Cuando lleves muebles de segunda mano a tu hogar

⋇  Después de una discusión fuerte

⋇  Cuando estás teniendo una racha de mala suerte, estrés o angustia

⋇  En luna llena o luna nueva

⋇  Antes de celebraciones importantes (cumpleaños, matrimonios, inauguraciones)

⋇  Crear el hábito de realizarlo una vez al mes o cada 15 días

Cómo usar sahumerios para purificar la energía

Un sahumerio se volverá en tu aliado favorito para limpiar la energía de cualquier espacio. Un sahumerio es un elemento vegetal que encendemos con un propósito expreso y cuyo humo tiene propiedades mágico curativas. 

El humo está siempre en movimiento, por eso se asocia con el poder de hacer que esa energía pesada que está estancada circule y se vaya; el humo se disipa, por eso puede lograr que las vibras negativas desaparezcan y la armonía llegue; el humo es producto de una transformación de la materia, por eso puede convertir lo que está a su paso; el humo se eleva, por eso puede llevar tu mensaje hasta donde tenga que llegar.

Al encender ciertas plantas, maderas o resinas le pedimos al espíritu de esta planta sagrada que nos ayude alejando las vibraciones no deseadas y atrayendo en su lugar vibraciones de amor, luz y paz. Esta es una práctica milenaria con presencia en todo el mundo. 

Tip: ¿quieres saber más? Este blog de “¿Qué es sahumar y de qué sirve?” te podría interesar, léelo aquí

Para limpiar el espacio de tu hogar te recomiendo especialmente alguno de los siguientes sahumerios:

⋇ Salvia blanca

⋇ Palo santo

⋇ Romero

⋇ Cedro

Cómo hacer una limpieza energética, paso a paso

Sigue estos pasos para limpiar la energía de tu casa. Necesitarás un sahumerio, una base de concreto, barro o cerámica para ir recogiendo las cenizas y reposando el sahumerio y una vela.

01. Ordena tu espacio y limpia como lo harías regularmente (barrer, sacudir, etc.)

02. Colócate en la puerta principal de tu casa junto a tus materiales. En una posición cómoda realiza tres respiraciones profundas y con cada exhalación trata de ir despejando cada vez más tu mente.

03. Con la vela enciende tu sahumerio y deja que la llama se mantenga por 15 a 30 segundos, después agita el sahumerio para apagarlo. En ese momento el humo comenzará a elevarse.

04. Aquí puedes decir una oración, un deseo que le pidas a este sahumerio. Por ejemplo

“Gracias humo sagrado, por transformar toda la energía negativa y llevarla fuera de mi hogar.

Gracias humo sagrado, por atraer la energía más positiva para inundar mi hogar”

05. Límpiate primero a ti mismo, realiza movimientos circulares a la derecha sobre tu propio eje, comienza por tus pies y lentamente sube hasta la cabeza.

06. Ahora limpia el espacio: avanza desde la puerta hacia derecha, manteniendo movimientos circulares hacia la derecha. Es importante llegar hasta las esquinas y los marcos de ventanas y puertas, que son lugares donde se cree que la energía es más posible de estancarse.

Si sientes que ya no hay humo, vuelve a encender el sahumerio todas las veces que sea necesario (paso 3).

07. Continúa avanzando hasta que termines de recorrer tu espacio y llegues de nuevo a la puerta principal. Si lo deseas ahí puedes dedicar otra oración de cierre, por ejemplo:

“Mi familia y yo somos felices, saludables y plenos.

Nuestras vidas están llenas de amor, alegría y risa.

Deseo lo mismo para todos”

08. Abre las ventanas y respira profundamente, siente como el ambiente se siente ligero. 


Protip: aquí podrás encontrar un kit con todo lo necesario para hacer tu limpieza energética, estoy segura que te va a encantar, gracias al tamaño del sahumerio y vela lo podrás aprovechar muchísimas veces. Lo puedes adquirir aquí.

Espero que con esto puedas comenzar a limpiar tu espacio como todo un profesional. Si te gustó este blog compártelo con alguien más para que también aprenda a sentir su ambiente ligero.

Un abrazo al alma

Sobre esta autora. Lucy Gabriela. Apenas millenial (1995). Maestra en filosofía. Consumista de cualquier tipo de contenido y amante de las letras. Una Otaku cachanilla que lee cartas astrales.

Contenido Relacionado

Así te afecta la energía de la Luna Nueva en Leo. Significado, tips y un ritual para la luna nueva del 28 de julio.
Así te afecta la energía de la Luna Nueva en Leo. Significado, tips y un ritual para la luna nueva del 28 de julio.
Conoce cómo te afecta energéticamente la Luna Nueva en Leo: te cuento aquí cuáles son las mejores intenciones en las ...
Leer M
En qué te ayuda la energía de la Luna Llena en Cáncer del 13 de julio de 2022
En qué te ayuda la energía de la Luna Llena en Cáncer del 13 de julio de 2022
Conoce en este blogpost qué energía trae la luna llena en Capricornio y cómo la puedes aprovechar al máximo. Encuentr...
Leer M
¿De qué sirve el Copal? Beneficios de sahumar con copal
¿De qué sirve el Copal? Beneficios de sahumar con copal
Aprende en este blogpost el significado espiritual y energético del sahumerio más famoso de Mexico: el copal. También...
Leer M

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados