Cómo transformar tu energía esta luna llena en Escorpio - Alhumo Sacred Smokes

Cómo transformar tu energía esta luna llena en Escorpio

Otro martes de estar en casita y con mucha felicidad te traigo el nuevo blog en donde te hablaré de la luna llena en Escorpio, la cual será el jueves 7 y el viernes 8 de mayo. Tienes unos días para prepararte para esta linda noche, así que alista tus sahumerios y cuarzos y pon en práctica los tips que te daré y, como siempre, realiza el ritual que he preparado inspirándome especialmente en esta luna mágica.

¿PARTICULARMENTE SENSIBLE?
LUNA LLENA EN ESCORPIO 

Los elementos de agua siempre son elementos que nos tienen más sensible de lo normal, y entre ellos Escorpio es quizá el más emocional. ¿Lloraste sin saber muy bien por qué? ¿Hoy extrañas más que nunca casa? ¿Sientes ganas de estar acostada todo el día mientras comes un bote de helado? ¡Yo también! Y es completamente normal. 


Es esta intensidad de Escorpio, una energía femenina sumamente poderosa, lo que lo vuelve una temporada ideal para la transformación.


    Entre las frecuencias bajas de Escorpio encontramos el sentirnos arrastrados hacia adentro demasiado: el problema no es ir hacia adentro, el problema puede ser que solo queramos eso. Muchas veces el estar tan enfocados en nuestro interior nos vuelve demasiado pasivos, nos falta la motivación para actuar y emprender


    Trabaja en tu conciencia para no caer en esta frecuencia, ayúdate de la energía de Tauro, también presente: si te llegas a sentir así mueve tu enfoque de adentro hacia afuera, concentrándote en la conexión de tu energía con la de la naturaleza y en tus sentidos.


    • Mientras la luna estará en Escorpio, el sol está en Tauro ¿Quieres saber más sobre la temporada Tauro, que termina el 20 de mayo? Lee nuestro blog al respecto aquí.

    Las dos energías presentes, Tauro y Escorpio, tienen similitudes que nos ayudarán a no sentirnos tan en conflicto como otras lunas llenas. Los dos signos nos ayudan a mantenernos en el presente y los dos nos ayudan a ver con claridad la unión entre nuestra energía y la energía de todo el universo.


    ☀ BONDADES DE LA LUNA LLENA: ADIÓS ZONA DE COMFORT 

    La luz de la luna llena ilumina eso que normalmente se mantiene oculto, nos invita a ir hacia adentro y ver todos nuestros lados: confronta tu sombra. Asómate en eso que normalmente ocultas a otros o incluso ocultas a ti misma. Ver estas energías mudas que están siempre afectándonos es una manera de liberarnos. Si estás dispuesta, la luna llena te respalda a hacer este viaje interior. 


    Te recuerdo tener compasión y ser gentil contigo mismo, lo que encuentres y lleves a la superficie muchas veces puede ser doloroso o sensible, así que no reprimas tus emociones, deja que salgan sin olvidar tu amor propio. 


    Al concentrarnos tantos hacia adentro, nos podemos llegar a sentir ansiosos o angustiados, por eso muchas veces este signo nos provoca el evitarnos, huir de nosotros mismos y depender demasiado en lo material y en otras personas. En esta época de distancia social, esto será particularmente un reto. Cuando te sientas abrumada, repite alguna de las siguientes afirmaciones, dilas con todo tu corazón y confianza:

     

    ⋇ Soy una fuente infinita de creatividad, amor y luz ⋇

    ⋇  Yo siempre soy suficiente ⋇

    ⋇ Me acepto y amo tal y como soy ⋇

    ⋇ Toda la magia y perfección del universo se encuentra dentro de mí ⋇

       

       

      ⋇ UN RITUAL PARA ESTA LUNA LLENA 

      Realiza este ritual hoy y los próximos dos días, para así recibir la luna llena con una actitud renovada, lista para que haga el mejor efecto sobre ti. Con esta meditación y los ejercicios de respiración sentirás la atmósfera más ligera y tus propios sentimientos se volverán más ligeros y fáciles de transmutar.

          1.  Enciende un sahumerio para limpiar el ambiente. Esto te ayuda a disponer el ambiente y que sea mucho más sencillo aligerar la energía dentro y fuera de ti.

          2. Siéntate en una posición de meditación. Coloca un zafu o cojín bajo tu cadera para que tus rodillas toquen el piso, pon la espalda recta y los hombros relajados.

      Respira siguiendo el siguiente orden en tus respiraciones

      Inhala profundamente y después exhala.
        1. Ahora, inhala pero solo aspira la mitad de aire que la vez anterior. Al exhalar, saca el aire con respiraciones cortas y fuertes, mientras lo haces procura concentrar fuerza en el abdomen cuando hagas estas exhalaciones, si logras 15 exhalaciones cortas está perfecto. Imagina que soplas una vela con cada exhalación corta. 

        2. Repite el paso a y b 50 veces.
          Si te ayuda, utiliza un cuaderno para contar.

        3. Inahala profundamente y sostén el aire por 10 segundos,
          cuenta despacio. Exhala lentamente.

        4. Repite toda la secuencia, haciéndola en total 2 veces.

        5. Relájate y regresa tu respiración a la normalidad.
          Sentirás tu abdomen cansado, pero mientras te relajas unos minutos notarás la energía diferente y todo tu estado mental super relajado. Observa tu energía renovada dentro de ti.

      ¡Muchas gracias por leer esto que he preparado con tanto amor! Cuéntame en los comentarios cómo te fue con esta meditación, sé que suena un poco complicada pero notarás resultados muy agradables.


      ¿Quieres más? A partir luna llena del 7 nuestra amiga @maheshayoga comenzará un grupo de meditación de 7 días, te recomiendo muchísimo que sintonices sus videos en vivo vía Instagram a las 7:00 (hora CDMX), además en Alhumo preparamos un descuento especial para que tengas todas las herramientas necesarias, descúbrelo en su perfil. 

      Regresar al blog

      Deja un comentario

      Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.