¿Cómo elevar tu vibra a la frecuencia del amor? Tips y beneficios

Hoy vamos a hablar del amor, el amor como frecuencia energética o vibratoria. Cómo esta frecuencia cambia nuestra manera de vivir, cómo motiva todas las acciones y sentimientos amorosos que tenemos, y de qué manera podemos ejercitarnos para mantenernos vibrando en esta frecuencia de amor.

Amor: la frecuencia original

La vibra del amor es la vibra que por naturaleza tenemos. Cuando somos bebés, antes incluso de poder decirlo, existe en nosotros la certeza inconsciente de que somos completamente amados y completamente dignos de este amor. Esta es nuestra “programación” inicial.

Cuando crecemos, socializamos y evolucionamos, esta vibración va fluctuando y cambiando. Hay días en que nos sentimos amados o amamos a otros, pero también hay días en que no nos sentimos dignos de amor, nos convencemos de que no merecemos el amor de alguien. También hay días en que juzgamos a alguien más. Días en que sentimos odio. O miedo. O angustia. Y esto también es completamente natural. 

Cuando nos juzgamos como imperfectos o cuando juzgamos a los demás como imperfectos, realmente el que está hablando no es nuestro Ser, sino nuestro Ego. Si pudiéramos ver nuestro Ser este nos revelaría que siempre merecemos el amor más profundo y sincero y que este amor comienza desde nuestro interior y no desde nuestras experiencias o relaciones. Si pudiéramos escuchar a nuestro Ser, éste nos diría “Yo soy amor”. 

De este modo, cuando te sientes completamente amado y cuando externas este sentimiento para amar a los demás, eres realmente fiel a tu Ser, a tu espíritu o tu frecuencia original (como lo quieras llamar). 

Todos emitimos una frecuencia electromagnética que literalmente nace en nuestros corazones y sale de nuestros cuerpos. Cuando vibras en la frecuencia del amor tus pensamientos, creencias y acciones están en congruencia con el amor y las frecuencias que atraes también son frecuencias amorosas

Nuestro camino se abre. Encontramos a personas y situaciones que nos inspiran y guían para cumplir nuestra pasión, que nos mantienen en el camino del amor. Pasamos de reaccionar a co-crear. Pones a trabajar la ley de la atracción a tu favor.

 

 

¿Cómo vibrar en la frecuencia del amor?

Hablar sobre esta frecuencia es mucho más sencillo que vivir en esta frecuencia. Vibrar desde el amor es una práctica: es algo que trabajamos todos los días porque nunca van a dejar de nacer sentimientos de frustración, estrés y enojo.

Por eso, nuestra auto-conciencia es una bendición porque nos permite dirigir nuestra atención a donde queramos, y así cambiar nuestra energía y buscar activamente elevar nuestra frecuencia. 

Entre las técnicas sencillas que todos los días puedes practicar para elevar tu vibración a la frecuencia del amor considera el buscar el lado bueno en lo que te suceda y en las personas, agradecer por todo lo que ya tienes y crear un espacio sagrado en donde puedas recargarte de paz. 

TIP. Aquí tenemos 5 pasos para vivir tu día a partir de tu intención, puedes dedicar esta intención al amor y así comenzar a elevar tu vibración.

Amor propio y amor con los demás

La manera en que vivimos desde la vibra del amor se traduce fundamentalmente en dos modos: cómo nos amamos a nosotros mismos y cómo amamos a los demás

Según Dr. David Simon, estas son las 7 leyes para crear relaciones basadas en el amor de nuestro espíritu. Aplícalas con tu pareja, tus amistades, tu familia o básicamente cualquier relación que te interese mantener vibrando en esta frecuencia amorosa. 

  • Mis relaciones se basan en la igualdad

  • Mis relaciones son un espejo de mí mismo

  • Mis relaciones tienen espacio para cambiar

  • En mis relaciones, dejo que el pasado sea pasado

  • En mis relaciones, elijo ser feliz sobre tener la razón

  • Nutro mis relaciones con atención, afecto y tiempo

  • En mis relaciones, estoy preparado para comunicar mis expectativas y negociar con amor y claridad 

  • Como lo dice el punto dos, las relaciones que tengas con los demás siempre van a ser un espejo de lo que esté sucediendo en tu interior. Por eso, la relación más importante de todas es la tuya contigo mismo. Sin cuidar de tu amor propio el amor a los demás no puede nunca expresarse en su modo más superior. 

    Realiza prácticas de autocuidado, mímate y reconócete como alguien que merece el más profundo y verdadero amor. 

    Trabaja en tu amor propio. Un ritual para comenzar

    Para trabajar en tu amor propio con gentileza te recomiendo realizar el siguiente ritual, es muy sencillo. Solo necesitarás apartar 15 minutos, un espejo y un sahumerio. *Opcional, puedes acompañar tu ritual de un cuarzo rosa, el cuarzo del amor, para ayudarte a elevar tu frecuencia.

    1. Pon un temporizador de 5 minutos. Colócate frente a un espejo y mírate a los ojos durante este tiempo. 
    2. Cierra tus ojos y respira profundamente. Lleva tus manos al pecho y comienza a concentrar tu energía en este centro, visualiza cómo tu corazón está lleno de amor, compasión y gentileza. Conecta con esa vibra amorosa que es la fuente de tu ser.
    3. Vuelve a abrir los ojos y repite el temporizador. Mírate de nuevo a los ojos y siente cómo esa visión se ha transformado. 
    4. Enciende un sahumerio e infunde el humo con la siguiente intención

    “Que este humo sagrado se lleve toda energía negativa presente. Que en este espacio quede únicamente energía positiva de amor y luz. Que esta planta me ayude a conectar con mi corazón para recordar que Yo Soy Amor”

    El objetivo de este ritual es verte con una mirada amorosa e ir acallando la voz del Ego desde la cual nos criticamos. Puedes repetir este ritual todas las veces que lo necesites. 

    TIP. Si quieres trabajar en tu amor propio no te pierdas este kit de amor propio que tienes las mejores herramientas para conectar con tu amor interior además de un ritual de 28 días que elevará tu autoestima. 

    Recuerda que en donde está nuestra atención está nuestra energía. Si quieres expandir tu conciencia para llenarla de amor entonces concéntrate en sentimientos, acciones y percepciones amorosas.

    Si tus experiencias actuales no te traen amor, felicidad y no cumplen tus deseos, entonces trabaja en identificar qué es lo que te aleja de esta frecuencia elevada para cambiar tu atención. 

    Un abrazo al alma,

    Lucy


    Sobre esta autora. Lucy Gabriela. Apenas millenial (1995). Maestra en filosofía. Consumista de cualquier tipo de contenido y amante de las letras. Una Otaku cachanilla que lee cartas astrales.

    Contenido Relacionado

    Luna Nueva en Virgo: aprovecha al máximo la luna nueva del 6 de septiembre
    Luna Nueva en Virgo: aprovecha al máximo la luna nueva del 6 de septiembre
    Descubre en este blogspot qué significa energéticamente la luna nueva del 6 de septiembre de 2021 y qué puedes hacer ...
    Leer M
    ¿Para qué sirve usar cuarzos? Cómo aumentar tu energía con cuarzos y con qué cristales comenzar
    ¿Para qué sirve usar cuarzos? Cómo aumentar tu energía con cuarzos y con qué cristales comenzar
      Durante los últimos años las tendencias “new age” han comenzado a retomar una práctica ancestral: el uso de cuarzos...
    Leer M
    ¿Qué es la luna azul y cómo te afecta energéticamente?
    ¿Qué es la luna azul y cómo te afecta energéticamente?
    Descubre en este blogspot porque esta luna llena en Acuario es muy intensa energéticamente y con qué tips puedes apro...
    Leer M

    2 comentarios

    • Infinitas Bendiciones, agradezco éste hermoso mensaje, es realmente muy Hermoso.

      María Hernández
    • Me encantó, lo haré mas seguido
      Gracias

      Mary carmen

    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados